El Hogar Social Madrid ha sido desalojado esta mañana de una antigua sede de Comisiones Obreras, en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, en el barrio de Malasaña, en la que estaban desde el 30 de octubre de 2018, que era el noveno local que ocupaban desde que surgió el grupo en verano de 2014.
El Hogar Social Madrid (HSM) está liderado por Melisa Domínguez Ruiz, antigua militante del neonazi, MSR, y propugna que las
ayudas sociales sean sólo para españoles de origen, no para
inmigrantes, ni españoles de origen inmigrantes. Y por
ello sirve comida y da alojamiento a españoles necesitados.
El Hogar Social surgió hace cinco años y medio, ubicándose inicialmente en
el barrio de Tetuán, barrio con una gran presencia de inmigrantes, y se
instalaban en las puertas de los supermercados pidiendo alimentos para
españoles necesitados. Hace tres años estaban en la sede de la antigua Asociación de militares mutilados, Anteriormente en un edificio de RTVE que había albergado que informativo franquista NODO. También ocuparon la antigua sede dels desaparecido Fórum Filatélico, que estafo a miles de pequeños ahorradores.
Melisa Domínguez Ruiz, en sus tiempos en el MSR
Hace once meses el HSM se legalizó como partido político, con sede en Granada y Melisa Domínguez Ruiz como su presidenta, tras un proceso legal que habían iniciado antes de la irrupción de Vox en noviembre de 2018 en las elecciones andaluzas, con la intención de presentarse al menos en las municipales y autonómicas. Y a tal efecto elaboró un programa político. Pero el éxito de Vox y la fuga de militantes de los grupso de ultraderecha a la formación de Abascal y Ortega Smith les dejó sin espacio y renunciaron a presnetarse a las eleciones municipales y autonómicas de mayo. Simultaniamente a su legalización inició una campaña de crowdfunding o micromecenazgo para poder alquilar un local que no les aportó los fondos necesarios.
Los miembros de HSM acostumbran a realizar acciones en ocasiones llamativas, como manifestarse ante la sede del PP o el PSOE en noches electorales, y están imputados o han sido juzgados por diversas acciones. Por el acecho con bengalas a la mezquita de la M-30 en Madrid realizdo el 22 de marzo de 2016 once de sus miembros están procesados pendientes de juicio, solicitando la fiscalía tres años de prisión para Melisa Domínguez.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada