De izquierda a derecha Jaime Hernández, Arsuaga, Vito Quiles y Miguel Bernad. García Gallardo primero por la derecha.
Tres años después de la ruptura de Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, con Vox y Santiago Abasacal, al que reprochó que los pactos municipales y autonómicos de Vox con el PP no habían revertido ni modificado las leyes de género, LGTBI, aborto, ni políticas de familia y natalidad que aplica el PP, galardonó ayer sábado 14 de junio en los Premios Hazte Oir 2025 a dos miembros o ex miembros de Vox, distanciados de Santaiago Abascal. Uno fue el ex vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo. El otro el dirigente de Revuelta, Jaime Hernández "El Pelos", ahora alejado de la dirección de Vox. Otros dos galardonados fueron el comunicador Vito Quiles y el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad.
Pese a que el premio era para la asociación juvenil Revuelta, la cual no está legalizada ni tiene cobertura jurídica, y por lo tanto carece de junta directiva y cargos orgánicos, a quien se invitó al acto a recoger el galardón fue Jaime Hernández, "El Pelos" que, como he dicho, se ha alejado o ha perdido los favores de Santiago Abascal que dejó de contratar sus servcios de comunicación y organización de eventos. Al parecer Jaime Hernández, con buenas relaciones con Arsuaga pese a la ruptura de este con Abascal, estaría cercano al grupo ultrareligioso El Yunque.
Revuelta está considerada por algunos medios como la juventudes de Vox, pero igual que Abascal rechaza que Vox tenga barones territoriales y comités ejecutivos autonómicos, también rechaza que el partido tenga unas juventudes como las Nuevas Generaciones del PP en las él que militó. Revuelta ha coincidido tanto en las campañas de ayuda por la dana de Valencia como en manifestaciones en Ferraz de Noviembre Nacional y contra centros de menores con grupos extraparlamentarios y neonazis como Núcleo Nacional, FACTA, DN, Falange, etc.
Pese a estar distanciado de Abascal, Jaime "El Pelos" agradece en el minuto 2'30 del video de su parlamento a Abascal lo que aprendió con él, y parte los asistentes aplauden, mientras otros silvan.
Hay que aclarar de nuevo que Revuelta no está legalizada ni como juventudes de Vox ni como asociación política o cultural, si bien utiliza el paraguas legal de una asociación anterior que ciertamente está legalizada, llamada "Asociación Social de Mayores, ASOMA" que es la que formalmente cobra las cuotas y donativos de los miembros y simpatizantes de Revuelta. Uno de sus dirigentes que continua en Vox es Jorge Villarroya, militante de Vox y asistente de Jorge Buxadé en el Parlamento Europeo,

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada