Imágenes de los hechos
La Fiscalía pidió ayer para el coordinador de Democracia Nacional Joven, Juan de Haro, para el líder del Sindicato de Estudiantes Universitario (SEU), ligado a la Falange-FE, Pablo R, y para otro militante ultraderechista, German S, una multa de 90 euros por agredir al activista antifascista, Lagarder Danciu, que el pasado 20-N irrumpió con un cartel de "Franco asesino" en el homenaje a Francisco Franco que un sector de la ultraderecha realizaba, como cada año en la Plaza de Oriente de Madrid. Para Fernando P. y Juan Francisco del C, el fiscal ha solicitado la absolución.
La Fiscalía ha hecho la petición en el juicio celebrado en el juzgado número 54 de la Plaza de Castilla de Madrid. La Fiscalía también pidió que Pablo R, Juan De Haro y el otro acusado paguen una indemnización de 350 euros para el denunciante.
Juan de Haro, que reside en El Vendrell, Tarragona, no asistió al juicio alegando su imposibilidad de desplazarse a Madrid, tiene pendiente otras cuatro causas, la principal de la cuales es un juicio en Barcelona acusado de amenazas y coacciones a diversos periodistas en Barcelona el 12 de octubre de 2016.
Hay que decir que Lagarder Danciu se ha manifestado reiteradamente en solitario en actos de grupos ultras, de la iglesia católica y de partidos políticos de derechas e izquierdas, a los que acusa de corruptos, ser casta y ladrones. Y sus protestas y estrategia en solitario genera opiniones de todo tipo, no todas positivas, entre los movimientos sociales.
ñññññ
Imágenes de otras protestas de Lagarder
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada