diumenge, 9 de juliol del 2023

LAS 381 PROPUESTAS DE VOX PARA EL 23J MUESTRA A VOX COMO UN PARTIDO QUE A DIFERENCIA DE LE PEN O MELONI, QUE CREEN QUE EL ENEMIGO ES DE FUERA, VOX CREE QUE EL ENEMIGO A DERROTAR ES DE CASA Y ESTÁ DENTRO.

 



Abascal, "patria y pasta" que en 2009 al perder escaño y sufrir el embatgo de su casa, se propuso no volver a pasar hambre; Ignacio Garriga ungido por Dios, del Opus y que dio un paso al frente para salvar España; Ortega el falangista y soldado; y Jorge Buxadé, que añora el franquismo, de ideas falangistas y miembro del Opus Dei, cabeza pensante de Vox. Estos son los líderes de  Vox que propone 381 medidads para derrotar el 23 de julio al enemigo interior. Y en mi libro "Vox. El retorno de los ultras que nunca se fueron", publicado por Akal analizo su evolución hasta sus posicionamientos actuales.

A diferencia de Le Pen, Meloni o la ultraderecha de Josep Anglada de Vic o Silvia Orriols de Ripoll (Aliança Catalana),que condideran que el enemigo es y viene de fuera, para Vox el enemigo a derrotar es y está en casa.
 
Así Vox en su programa  propone derogar numerosas leyes como las de violencia machista, matrimonio homosexual, aborto, eutanasia, memoria histórica y memoria democrática y suprimir el estado autonómico. A nivel fiscal suprime el cariz progresivo de los impuestos, atendiendo así a la ideología ultraliberal de Espinosa de los Monteros, pero introduce que las familias de cuatro o más hijos estarán de hecho exentan d epagar impuestos, con lo que complace a los sectores falangistas y del Opus Dei. 
Es un prgrama que difícilmente sería aceptable por el PP de Feijóo y está por ver que hará Vox en el caso que Feijóo necesite de sus votos para ser investido presindente, tanto en el caso que Vox entrara en el gobierno como en el que no.

 
 

          



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada