Por fin Macarena Olona ha colgado en la web de su nuevo partido Caminando Juntos el programa electoral con el que concurre en 10 provincias españolas a las elecciones del 23 de julio. Alicante, Murcia, Valencia, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla, con ella de cabeza de lista por Granada y candidata a la Presidencia del Gobierno. En Madrid y Barcelona su candidatura fue rechaza al no poder aportar los avales que la ley exige a los partidos extraparlamentarios. Unas 4.500 firmas en Barcelona y 6.000 en Madrid
El programa, muy breve, de sólo 17 puntos, contiene propuestas económicas proteccionistas en relación al empleo, vivienda, ingreso mínimo vital y pensiones. Otras genéricas de tipo populista referentes a los privilegios de la clase política. Otras rupturistas en favor de la legalización de la prostitución y gestación subrogada, las ya esperadas reconociendo la violencia machista y por la igualdad entre hombres y mujeres, en lugar de la llamada violencia de género, y otras ambiguas por su brevedad sobre imnmigración. Ahora bien, mantiene algunos postulados tal vez cercanos a Vox, o a su profesión como abogado del Estado, como el punto 9, relativo a la defensa del principio de autoridad, y distanciándose del PP y acercándose a Ciudadanos y a Vox, el punto 5 referente a la devolución al Estado de las competencias sobre seguridad, justicia, sanidad y educación. Digo que este punto es cercano a Vox, ya que el partido ultra propone que hasta que no sea posible desmantelar el estado autonómico, que dichas competencias sean asumidas por el Gobierno central y el Congreso de los Diputados. Esta cuestión se aleja del PP dado que Feijóo ni rechaza el cupo vasco y navarro, ni propone devolver dichas cuestiones al gobierno central más allá que haya criticado la gestión de las prisiones, competencia transferida a Cataluña y Euskadi.
Olona lo tiene difícil pero no imposible para obtner escaño por Granada
Olona lo tiene difícil para conseguir escaño por Granada dado que la provincia solo elige 7 diputados. En noviembre de 2019 Olona con Vox obtuvo 99.505 votos, un 20,75%, y un único escaño. Pero por detrás de Vox consiguió escaño Podemos con sólo 58.792 votos, un 12,26%, si bien Podemos también lo hubiera conseguido si sólo hubiera obtenido 55.000 votos. Ahora Olona competirá en Granada con quien fue su mano derecha y amigo en Andalucía, Jacobo Robatto Perote, que decidió continuar en Vox, cuando ella anunció que crearía un nuevo partido. De momento con sus propuestas y acciones rupturistascomo su crítica al concepto de violencia de género que define como machista, o el iniciar la noche del pasado jueves la campaña electoral en un prostíbulo, ha conseguido la atención de los medios de comunicación. Pero la cuestión es si sus antiguos votantes de Vox van a serle fieles a ella o a Santiagoa Abascal y si podrá conseguir nuevos votantes. Mientras si se hubiera presentado por Madrid, donde se juegan 37 escaños, podía haberse ganado el voto joven, follonero, de disconformes con el concepto de violencia de género, o de abstencionistas y conseguir un escaño con 95.000 votos de un total de cinco millones de votantes, en Granada el censo electoral es de sólo 700.000 votantes y necesita más de cincuenta mil.
Olona en el acto de la noche del jueves en un prostíbulo.
PROGRAMA COLGADO EN SU WEB:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada