Dos mil personas, según la Delegación del Gobieno, han asistido a la manifestación ultra de esta noche en Madrid que ha terminado con incidentes a pocos metros de la sede del PSOE en la calle Ferraz. Manifestación que fue convocada hace semanas , antes de la dana de Valencia, con motivo del aniversario de las protestas del llamado "Noviembre Nacional" del pasado año. La movilización, que inicialmente se convocó para protestar contra el proyecto de ley de regularización de inmigrantes y contra el llamado Régimen del 78, ha mutado parcialmente de objetivos tras la dana de Valencia, pidiéndose ahora la dimisión de Pedro Sánchez a quien paradójicamente responsabilizan de las muertes y destrozos de la inundaciones de la semana pasada, cuando la administración que fue manifiestamente negligente fue la autonómica.
En la cabecera de la marcha portaban una pancarta con el lema "Por un cambio nacional. Abajo el régimen del 78" seguida de otra confeccionada esta semana que decía "Sólo el pueblo salva al pueblo. Valencia, España está con vosotros". Debo decir que la consigna de "Sólo el pueblo salva al pueblo", asumida desde la dana de Valencia por la ultraderecha, era propia de grupos de izquierdas e independentistas como la CUP y movimientos anti desahucios.
Y como ya anunciaba yo hace unos días, a la manifestación y concentración han asitido también otros grupos como España 2000, Democracia Nacional, Devenir Europeo o Falange, en el actual contexto de buena relación entre los distintos grupos ultras más allá de Vox. Dado que eran dos mil los participantes, parece evidente que también han asistido simpatizantes o militantes de Vox pese a que su grupo juvenil, Revuelta, no ha apoyado la convocatoria. Hay que decir que esta última semana en diversas ciudades militantes de Núcleo Nacional, España 2000 y Vox han coincidido recogiendo unidos en los mismos locales del ámbito "patriota" y ultra ayuda para Valencia.
Esta participación de miembros de distintos grupos ya ocurrió en la manifestación convocada por las dos Falanges el pasado viernes 25 de octubre en la que estuvo presente también Democracia Nacional y numerosos militantes de Núcleo Nacional, España 2000 y ultras del fútbol.
La manifestación de hoy ha comenzado poco después de las 20 horas en la Plaza España y parcialmente encapsulados por los antidisturbios de la UIP de la Policía Nacional, ha recorrido la calle Princesa, produciéndose unas carreras y zarandeos o agresiones a la altura de Marqués de Osuna, siguiendo Después por Marqués de Urquijo y deteniéndose en la esquina con Ferraz junto a la iglesia del Inmaculado Corazón donde había el cordón policial.
A lo largo de la manifestación se han gritado consignas como "Aquí están los nacionalistas", "España cristiana y no musulmana", "Pedro Sánchez hijo de puta", "Pedro Sánchez dimisión", "Si tienes un hijo subnormal que entre en la Policía Nacional", "Afolf Hitler tenía razón", "Marlasca judío...", "Sieg Heil" o "Con los moros no teneis cojones". Y en reiteradas ocasiones se ha cantado el Cara al sol y Primaveras de la División Azul.
Al llegar a Ferraz ha intervenido el dirigente de Núcleo Nacional, que habitualemente se oculta con un pasamontañas que usa el sobrenombre de "Una Rana Baneada", afirmanado que "el énemigo es ese que todos conoceis, esa élite internacional de la que todos sabemos", que ha generado que algunos miltantes gritaran:"¡los judíos!". Y ha añadido que "esa élite que dirige a nuestros políticos, a los medios de comunicación, y nos están abandonando. Ya lo hemos visto con la mierda de la plandemia del Covid, como nos trataron." Y tras referirse a la tragedia de La Palma con el volcán y a lo ocurrido en Valencia, concluyó afirmando "los dirigentes están contra el pueblo, sólo el pueblo salva al pueblo".
Tras dicha intervención y con bengalas encendidas, a las 22'30 se han producido lanzamientos de objetos y se han tirado al suelo vallas de separación y quemado dos contenedores, realizando diversas cargas la Policía Nacional y alguna detención. A las 23 horas la situación ya era de normalidad en los alrededores de Ferraz. Hay que decir que algunos manifestantes increparon o agredieron a la prensa. El PSOE rechazó la manifestación ultra que calificó en un tuit de "marcha negra"
Núcleo Nacional, legalizado como asociación, según explica en su web propone fomentar la natalidad y la familia tradicional, proteger la raza y la cultura, rechazar "el relativismo ateo preservando los valores cristianos", sanidad y educación pública de calidad "sólo para nuestro pueblo", no para los extranjeros, un modelo económico y productivo cercano a los que proponía el falangismo, desprecio a la élite internacional, rechazo a la deuda económica, y defensa de la unidad de España. Tiene pués un ideario cercano al falangismo y al franquismo, pero su estética y sus consignas son las propiea de la extrema derecha neonazi. Pese a que podía pensarse que Núcleo Nacional, grupo como he dicho surgió tras las protestas de hace un año y legalizado en enero, era un intento más de articular la ultraderecha extraparlamentaria como otros anteriores que fracasaron como el Hogar Social Madrid, los grupos de Madrid Seguro o Bastión Frontal, de momento parece que se consolida y además consigue que otros grupos y partidos ultras se sumen a sus manifestaciones sin quitarle el protagonismo.
Isabel Medina Peralta con Devenir EuropeoEnrique Lemus, ex DN y muchos otros grupos, cara pública de Núcleo Nacional
Guillermo Rocafort al comenzar el lanzamiento de objetos y tirada al suelo de las vallas
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada