dijous, 4 de juliol del 2024

Fallece Pedro Pablo Peña presidente del partido nacional socialista, Alianza Nacional. El pasado viernes ingresó en el hospital madrileño la Princesa en estado grave aquejado de un cáncer avanzado

                 Pedro Pablo Peña, en Barcelona, 9 de noviembre de 2014

Pedro Pablo Peña, brazo en alto el 11 de septiembre de 2014 en Barcelona 

Pedro Pablo Peña, presidente del partido de ideología nacional socialista Alianza Nacional, ha fallecido hoy jueves en el hospital de La Princesa de Madrid a la edad de 72 años, en el que ingresó el pasado viernes al detectársele un cáncer pulmonar con metástasis en otros órganos. 

Pedro Pablo Peña, natural de Córdoba y abogado de profesión, fue uno de los impulsores de la plataforma La España en Marcha, autora del ataque de Blanquerna de 2013, si bien el no participó en el mismo. Con posterioridad tuvo diversas causas judiciales por delitos de odio e incitación a la violencia si bien en la mayoría de causas fue absuelto o se le impuso una pena levey continuaba imputado por otras.    Ante el Procés independentista catalán defendió el uso de la violencia lo que le llevó a romper con otros grupos de la plataforma. Sus opiniones habitaulemente generaban una gran controversia.

Sí que estuvo en la cárcel antes de Blanquerna al ser condenado en 2005 junto a Íñigo Pérez de Herrasti y otros dos militantes de Alianza por la Unidad Nacional (AUN) a quince años de cárcel por intentar lanzar cócteles molotov en Madrid el 16 de septiembre de 2000 desde un puente en la M-30 contra un autocar en el que viajaban familiares de presos vascos recien detenidos en una operación policial acusados de colaborar o pertecer a ETA. 

                                                 

Peña que comenzó su militancia en Primera Línea de La Falange, lideró Alianza Nacional, partido sucesor de la Alianza por al Unidad Nacional de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y era muy crítico con quienes habiendo militado en AUN y en Alianza Nacional, habían renegado de sus orígenes y ahora defendían a Isarel y sus políticas. Este es el caso del dirigente de Vox, Kiko Méndez Monasterio ex dirigente de AN y AUN, que acompañó a Peña en las candidaturas de AUN y AN, siendo el número 4 al Congreso de los Diputados por Madrid en 1996, y número 3 en la lista al Parlamento Europeo de 1999.  

En estos momentos Alianza Nacional no aparece en la web del Registro de Partidos del Ministerio del Interior por lo que podría estar ilegalizada o tal vez sencillamente dado de baja si no ha respondido a requerimientos del Registro de Partidos para actualizar sus estatutos. Tras la irrupción del Hogar Social Madrid, muchos de los miltantes jóvenes de AN se pasaron al mismo. 


Pedro Pablo Peña, en la presentación de la coalición La España en Marcha, junto con Manuel Andrino de La Falange en la librería Europa de Barcelona el 17 de mayo de 2014
Pedro Pablo Peña en el acto de La España en Marcha del 12 de octubre de 2013 en Barcelona, un mes después de Blanquerna. Esta foto igual que el resto, excepto la inferior de joven, son mías.

Pedro Pablo Peña en su época de estudiante de derecho, militante de La Falange, Primera Línea y del sindicato SEU

A la salida de una de las sesiones del juicio del caso Blanquerna en la Audiencia Provincial de Madrid



6 comentaris:

  1. DEP.

    Por otra parte, otra noticia, reciente:

    https://x.com/RevenRV/status/1808648143979868494?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1808648143979868494%7Ctwgr%5E2afeb9ec161ad5b6ec2fc43e7d611667ca248095%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2Finmobiliaria%2Fthreads%2Fun-abogado-revela-la-nacionalidad-de-un-marroqui-encarcelado-por-violencia-de-genero-y-pasa-esto.2121479%2F

    ResponElimina
  2. Descansa en paz Pedro Pablo.

    ResponElimina
  3. No esta ilegalizada,esta desaparecida por no presentar la documentación necesaria que exige la nueva ley de partidos

    ResponElimina
  4. Un guerrero, un luchador, UN IDEALISTA.

    ResponElimina
  5. Ahora toda la gente del Área habla bien de él, pero los últimos años la mayoría lo despreciaban por alguna barbaridad que decía. Con lo de los Guardia Civiles muertos perdió los papeles y la respetetabilidad

    ResponElimina