divendres, 19 de setembre del 2014

DESALOJADO EL "HOGAR SOCIAL" ULTRA DE TETUÁN, MADRID. Los ultras o socialpatriotas realizan diversas jornadas sobre "prioridad nacional" y sus centros sociales

(Actualizado: El Hogar Social se ubica tras el desalojo, en la calle Bretón de los Herreros)

Esta mañana efectivos de la policia nacional han procedido a desalojar, en cumplimiento de la orden judicial dictada hace tres días, el edificio ocupado por militantes de ultraderecha en la calle Juan de Olías del barrio de Tetuán en Madrid. En el momento del desalojo había tres personas dentro que han abandonado el local.
Foto del desalojo obtenida de redes sociales

Esta ocupación, similar a la que se realizó en Zaragoza el 24 de junio, por miltantes del  Movimiento Social Republicano (MSR), La Falange, o Acción Nacional Revolucionaria (ANR),(ir a su Facebook) pretenía ser un centro actividades culturales y de ayuda social a españoles (no nacionalizados, es decir hijos y nietos de españoles), en un barrio de alto índice de inmigración. Lleva de nombre Ramiro de Ledesma, fundador de la Juntas de Ofensiva  Nacional Sindicalistas (JONS) que posteriormente se unificaron con La Falange de José Antonio.
La ex militante del MSR, Melissa (o Melisa) Domínguez, impulsora del HSM, en un acto del partido en barcelona en octubre de 2010

Si bien se informó que la ocupación del barrio de Tetuán había sido impulsada y realizada por miembros del MSR o su grupo juvenil, Liga Joven, días después el sector del MSR que continua en el partido se desmarcó  del mismo. Pero pese a esa teórica desvinculación del sector que realizará un congreso el 6 de septiembre, todavía visible en su web negando su implicación en el proyecto de Hogar social,  en la entrevista difundida esta tarde por Europa Press, se identifica a la persona entrevistada como dirigente del MSR.  La crisis y ruptura del MSR influye en la creación del HSM, siendo la ex militante del partido Melisa (o Melissa) Domínguez una de sus impulsores.
Pese a ello la mayoría de grupos de la ultraderecha madrileña, socialpatriotas o nacionalrevoluicionarios dieron su apoyo a la iniciativa. El pasado 30 de agosto un millar de personas, antifascistas y de izquierdas, se manifestaron en Tetuán contra la implantación del mismo en el barrio.
Manifestación antifascista del 30 de agosto
Vídeo con comunicado del Hogar Social ramiro de Ledesma tras la orden de desalojo
Considero que su mensaje legitima el discurso  según el cual los baremos de ayudas sociales priman a los extranjeros, poniendo en peligro la cohesión social y enfrentando a ciudadanos por las ayudas públicas.

Los impulsores de este "hogar social" de Tetuán, hoy desalojado, al igual que la ocupación similar de Zaragoza, pretenden emular la Casa Pound de Roma (que lleva el nombre del poeta estadounidense antisemita que se pasó al bando italiano-alemán), y también al Hogar Social María Luisa Navarro de Valencia, gestionado por España 2000 y el Casal Tramuntana de Barcelona
 Si bien equipararse con Tramuntana, que sólo realiza actividades los fines de semana es posible, convertir dichos edificios ocupados de Zaragoza y Madrid en viviendas y comedor social para familias españolas en paro, resulta improbable sin fuentes de finaciación. Y dichos centros no tienen los recursos, infraestructura y aportaciones que sí obtiene el Hogar María Luisa Navarro de España 2000 en Valencia que da alimentos y ofrece alojamiento a espaloñes. España 2000  también reparte alimentos en Alacalá de Henares donde tiene un concejal. Su presidente, José Luis Roberto niega que parte de los fondos provengan de sus antiguos vínculos empresariales con locales de alterne y de sus empresas de seguridad.
Diferentes grupos ultras han apoyado al "Hogar Social" desalojado  como Juventudes Canillejas, Vieja Escuela Madrid (VEM), Acción Nacional Revolucionaria (ANR), AC In memoriam Juan Ignacio, AC Iniciativa Reconquista Astur (Asturias), Juventud Patriota de Valladolid (JPV),AC Iberia Cruor (Jaén), Juventud Patriota de la Ribera (JPR), AC Nova Lvcentvm (Alicante), AC Marbella Nostrum, Brigadas Autonomas Vallecas (BAV), Coslada NR, Valencia NR, Murcia Resiste, Juventud Patriota de Málaga, Asociación Identitaria cultural Francismo Pizarro (Extremadura), Tercera Posición (Sevilla) realizaran mañana unas jornadas y posteriormanifestación sobre "Prioridad Nacional, los tuyos primero". Estos grupos no son miembros de La España en Marcha donde està La Falange y Alianza Nacional. (Leer entrevista a Alberto Ayala de Cantalicio)
Y el sábado 27 de septiembre se realizarán otras jornadas en Santander sobre estos hogares sociales de ideología ultra, socailpatriota o nacional revolucionaria en la que participará en concejal de PxC de L'Hospitalet de Llobregat, impulsor del casal Tamuntana, Alberto Sánchez, miembros de otros hogares sociales como el de Zaragoza y el ultra italiano Gianlucca Iannone, líder de la Casa Pound de Roam, impulsor del llamado"fascismo del Tercer Milenio".
Pese a que estos centros no han conseguido apoyos importantes entre la ciudadanía, ni tienen recursos para extender su ayuda social a los "de casa", a expección del de España 2000 en Valencia, que se cree que obtiene los fondos de los negocios de empresas de seguridad y casas de alterne (prostitución mayoritariamente de extranjeras), considero que su mensaje legitima el discurso xenófobo según el cual los baremos de ayudas sociales priman a quienes son extranjeros, poniendo en peligro la cohesión social de los barrios y enfrentando a ciudadanos por los recursos y ayudas públicas. 
                                              
ACLARACIÓN DE JOSÉ LUIS ROBERTO (ESPAÑA 2000)
Estimado Xavier,
Referente a que el Hogar Social Patriota obtiene los fondos de los negocios de empresas de seguridad y casa de alterne, tengo que manifestarte que es incierto.
El Hogar Social Patriota María Luísa Navarro se mueve con donativos preferentemente de comida y ropa que realizan sus voluntarios, la sede la utilizan gratuitamente cedida por mí y los escasos donativos económicos se utilizan para mantener el comedor social.
No existen empresas de seguridad ni mucho menos locales de alterne (prostitución mayoritariamente de extranjeras) que donen fondos al Hogar Social Patriota María Luisa Navarro. Tal “creencia” expuesta por escrito perjudica la imagen de una organización asistencial como el Hogar Social Patriota.
Si en alguna ocasión se necesita un apoyo extra para mantener la actividad hay un grupo de personal y yo mismo que cubrimos las necesidades básicas con pequeños donativos.
Recordarte, por otra parte, que en el 2011 dimití de mis cargos en ANELA.


Un saludo,


José Luís Roberto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada