dijous, 27 d’agost del 2015

ALIANZA NACIONAL ABANDONA LA ESPAÑA EN MARCHA (LEM) y LA COALICIÓN NACIONAL. Un nuevo episodio del desmembramiento de la ultraderecha tras su fracaso en las elecciones europeas y municipales

Tal como se rumoreaba desde hacía unos días, tras el envío la semana pasada de un mail por parte de su presidente Pedro Pablo Peña a militantes y simpatizantes, Alianza Nacional (AN), ha abandonado La España en Marcha (LEM) y La Coalición Nacional (LCM). 
La España en Marcha estaba formada inicialmente por AN, La Falange FE, Movimiento Católico Español y Nudo Patriota Español, pero tras diversos episodios de tensión entre los líderes de Democracia Nacional DN, Manuel Canduela, y Pedro Pablo Peña de AN, Democracia Nacional se separó de la misma, concurriendo por separado a las elecciones europeas, en las que tanto estos grupos, más cercanos a los neonazis del JOBBIK húngaro o Amanecer Dorado griego, como los que querían ocupar un espacio más moderado similar al Frente Nacional francés, sufrieron un estrepitoso fracaso electoral.
Posteriormente DN y LEM recuperaron la unidad de acción, concurriendo unidos en las elecciones municipales de mayo bajo la sigla de La Coalición Nacional (LCN). En dichos comicios los resultados electorales fueron de nuevo muy malos tanto para dichos grupos, como para el resto de la ultraderecha o área identitaria española.
A causa de estos pésimos resultados se ha producido una desmobilización general y pérdida de militantes, y algunos grupos como Plataforma X Catalunya (que pasó de 67 a 8 concejales), Partido X La Libertad, que sólo obtuvo dos, y España 2000 que se hundió en Valencia pero creció en el Corredor de Henares, han iniciado un proceso de reunificación o asociación liderado por el concejal de Alcalá de Henares de España 2000, Rafa Ripoll.  La penúltima muestra de esta crisis que vive la ultraderecha o área identitaria ha sido el cierre de Minuto Digital, una de las webs de referencia de la ultraderecha.   
En el comunicado hecho público esta noche, en el que AN confirma su abandono de LEM y LCN,se justifica tal medida por la negativa del resto de grupos de crear un Frente Patriota que primara por encima de las organizaciones ya existentes, y que se delimitara el espacio de este Frente a las tres corrientes de este espacio: neofranquismo, nacional-sindicalismo y neofascismo-nacionalsocialismo.
Está por vera ahora cual será el futuro de La España en Marcha, dado de que de los cuatro grupos que continuaban en la misma, sólo La Falange FE y Alianza Nacional, tenían capacidad para movilizar a militantes, y si La Coalición Nacional continuará como tal al quedar en la misma, en la práctica únicamente, La Falange y Democracia Nacional 
 Pedro Pablo Peña, en el centro de la imagen
 
COMUNICADO DE ALIANZA NACIONAL:
El sábado 15 de agosto tuvo lugar en Baluarte una Reunión General de militantes y afiliados de Alianza Nacional, en la que se decidió nuestra salida de La Coalición Nacional (LCN). 

La convocatoria de esta Reunión obedecía al creciente malestar entre los militantes y afiliados de AN por el rumbo errático que, desde hace un tiempo, habían tomado tanto La España en Marcha (LEM) como LCN.

Tras las Elecciones al Parlamento Europeo, de 25 de mayo de 2014, se había hablado en el seno de LEM –integrada en ese tiempo por La Falange, el Nudo Patriota español, el Movimiento Católico Español y Alianza Nacional- de avanzar en el proceso de unidad patriota mediante la Federación de estos Partidos, como paso previo a un Frente Patriota que fuera la Casa común de los Nacionalistas radicales. Incluso se había propuesto un nombre: Frente Español. Comoquiera que se pretendía la reincorporación de Democracia Nacional –que no estaba en LEM desde poco antes de las Europeas de 2014-, se demoró la constitución de dicho Frente, con el fin de que hubiera un acto fundacional conjunto de todas las Organizaciones: La Falange, MCE, AN y DN. Los responsables del NPe habían decidido no constituirse como partido político y actuar en el seno de LEM y, posteriormente, una vez constituido, en el del Frente Español.

Las conversaciones con DN se encauzaron hasta el punto de concurrir conjuntamente LEM-DN, bajo el nombre de LCN, en varios Municipios y en alguna Comunidad Autónoma en las últimas Elecciones Municipales y Autonómicas, de 24 de mayo de 2015.

Esta presentación conjunta era un primer paso para la formación del Frente Español. Sin embargo, en las reuniones celebradas tras las elecciones, se descartó la idea de un Frente, siendo sustituido por una Plataforma o, en su caso, por una Confederación, que asegurara la individualidad de las Organizaciones integrantes. Esto es, un paso atrás en el camino de la unidad patriota radical.

Alianza Nacional rechaza este paso atrás, que convierte en inútil todo el trabajo y los sacrificios hechos. La apuesta por LEM, decidida y sin ambages, le ha costado a AN la pérdida de muchos militantes, como para aceptar ahora ambigüedades o pasos atrás.

En la concepción de AN, el Frente Patriota prima sobre las Organizaciones que lo integran. Por tanto, lo fundamental no es salvaguardar éstas, sino fortalecer aquél. Para ello, propusimos que, en lugar de preocuparnos por las Organizaciones en cuanto individualidades, nos preocupáramos de delimitar un espacio ideológico común para las tres corrientes del Nacionalismo español actual: neofranquismo, nacional sindicalismo y neofascismo-nacionalsocialismo.

Ninguna de ambas cosas –constitución del Frente Patriota y delimitación de un espacio ideológico común- se ha hecho. En consecuencia, Alianza Nacional abandona La Coalición Nacional porque entendemos que la andadura de ésta será un viaje a ninguna parte.

8 comentaris:

  1. La subnormalidad de la actual ultraderecha espanyola no tiene paralelo en toda Europa. La infima calidad intellectual y humana de sus dirigentes solo logra atraer a lo mas bajo de la sociedad. Disolveos y desapareced.

    Solo una alternativa que no tenga el mas minimo lazo ni punto en comun con vosotros podra articular en Espanya el despertar europeo que ya empieza a sentirse.

    ResponElimina
  2. Menudo despropósito, y el nuevo líder del msr posando en calendarios desnudo y envuelto en una estelada... An y Msr son dos partidos a la deriva, Dn lo mismo y el proyecto de Lem ahora ya no tiene futuro... De fracaso en fracaso hasta la derrota final

    ResponElimina
  3. Se veía venir. Recuerdo cómo LEM se dejó ver en las calles por vez primera en septiembre de 2012. Desde aquellas primeras metros de fuerza urbana hasta el presente, la alianza no ha hecho otra cosa que desinflarse. Cuando las resultados empiezan a ser nefastos desde el inicio, los escasísimos recursos (humanos, económicos, mediáticos, etc.) que se tienen se desfilfarran en comicios donde es imposible aún sacar nada y se sustituye la política real y viva por funciones conmemorativas e históricas, la gente se desmoraliza y se va cerrando la puerta. Lo raro no es que uno de los minúsculos átomos de esta insignificante molécula se separe, lo raro es que la molécula en cuestión siga existiendo.

    ResponElimina
  4. Repetimos los errores de la Historia. Los musulmanes conquistaron Hispania visigoda por las luchas intestinas. Ahora igual. Estos cabecillas dicen amar España y querer dar su vida por ella. Anda ya. Lo que queréis es vuestra propia gloria. Y preferís ser jefes de vuestra minúscula aldea que militar en un Frente Patriótico Nacional Español. Cuando vuestras gargantas sean cortadas por los cuchillos árabes llorareis. O quizás no, pues llevareis puesta la chillaba y gritareis Allah akbar

    ResponElimina
  5. Es una pena que los pocos ultras que quedamos demos el bochornoso espectaculo de la disgregacion y las luchas fratricidas. Ya es hora de conseguir de una vez por todas la dichosa unidad para hacer frente al lamentable estado de cosas en la España actual.

    ResponElimina
  6. Alcorcón Resiste Camaradas, gente pa salir d farra.WolfAlk

    ResponElimina
  7. Espero que no se me malinterprete pero los orígenes del nacionalismo español está en personajes como José Antonio y Ramiro Ledesma que a diferencia de otros nacionalismos de Europa no poseían nada de identitarismo racialista,eran organización "blandiblu" con guiños a la izquierda y tufo a marrano judeosefardí.De aquellos lodos..

    ResponElimina
  8. yo por cosas como esta voto a VOX, por que vamos los partidos estos son un quiero y no puedo

    ResponElimina