dilluns, 27 de juliol del 2015

REUNIÓN EN ZARAGOZA DE LOS LÍDERES DE PxL, PxC Y ESPAÑA 2000 DE CARA A LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN ULTRA, IDENTITARIA, SOCIALPATRIOTA O ANTI-INMIGRACIÓN. Entre los acuerdos asumidos por PxC, se propone la recentralización de España


 J.M. Ruiz Puerta, Rafael Ripoll y August Armengol, en la reuinión de Zaragoza

El proceso de confluencia en una nueva sigla o estructura de Plataforma per Catalunya (PxC), Partido por La Libertad (PxL)-Con las Manos Limpias y España 2000, del que ya informé el pasado més de junio, acordado tras los malos resultados de la ultraderecha o área identitariria socialpatriota en las elecciones municipales, y que fue ratificado por PxL y PxC en sus congresos del 27 de junio y 4 de julio, empezó a tomar cuerpo con la reunión celebrada este fin de semana en Zaragoza entre los presidentes de Plataforma x Catalunya, August Armengol, y del Partido por La Libertad-Con La Manos Limpias, José María Ruiz Puerta, y el concejal de Alcalá de Henares de España2000, Rafa Ripoll. 
Pese a que el máximo líder de España 2000 todavía es el histórico ultra valenciano, José Luis Roberto, conocido por su vinculación hasta hace poco con la patronal de locales de prostitución, éste ya anunció tras los malos resultados del partido en Valencia, y el crecimiento del mismo en la Comunidad de Madrid, que cedería el liderazgo del mismo al concejal de Alcalá de Henares, Rafa Ripoll, en el congreso que celebrarán en octubre.  
En las pasadas elecciones municipales España2000 se quedó con un único concejal en la Comunitat Valenciana, pero pasó de uno a seis en el Corredor de Henares madrileño. El Partido X La Libertad, pese al esfuerzo realizado consiguió sólo dos concejales en toda España, mientras PxC, que obtuvo 67 en 2011, se quedó con sólo 8 (pincha para ver resultados). El hundimiento de PxC ha sido total en la provincia de Barcelona, que pasó de 47 concejales a sólo uno -Mónica Lora en Mataró-, mientras Josep Anglada volvió a ser elegido regidor en Vic, ahora con la sigla Plataforma Vigatana. De ser cierto lo que dice Anglada, algunos exconcejales de PxC piensan sumarse ahora al nuevo proyecto de ámbito catalán que está preparando en fundador destronado de PxC. La mayoría de los dirigentes de PxC que lideraron la destitución de Anglada han dejado de ser cargos públicos, muchos han abandonado PxC, y el partido ha perdido su principal fuente de financiación.
 Imagen del congreso de PxC del 4 de julio, celebrado con muchas ausencias y en el que se vivió momentos de fuerte tensión con gritos de dimisión y descalificaciones personales

Es posible que también se una al proceso de confluencia de la ultraderecha identitaria, socialpatriota y anti-inmigración, Alternativa Municipal Española del Escorial, que obtuvo un concejal. Dicho grupo defiende la continuidad del Valle de los Caídos con su simbología franquista.  Además, un sector del Movimiento Social Republicano (MSR) encabezado por Jordi de la Fuente, ha manifestado su interés por sumarse al proceso.
El objetivo de estos partidos es crear una nueva sigla u organización para toda España excepto Catalunya, donde el espacio lo ocuparia PxC como grupo federado a la organización de ámbito estatal.  En la reunión de Zaragoza de este fin de semana, cuyo comunicado emitido por España 2000 adjunto, se anuncia la voluntad de elaborar un programa, la creación de una coordinadora de cargos electos y llaman a sumarse a otras organizaciones afines. Una de las propuestas que se hace es la reforma constitucional para recentralizar España.
Hay que decir que Coalición Nacional -formada por La España en Marcha-Falange FE, Alianza Nacional, de un lado, y Democracia Nacional por otro- no piensa sumarse a dicho proyecto.  
Coalición Nacional, formada por La España en Marcha-LEM (AN, FE...) y DN no se suma al proyecto


COMUNICADO DE ESPAÑA 2000, PxC y PxL
Plataforma per Catalunya, España2000, y Partido por la Libertad-Con las Manos Limpias inician los contactos de cara a un proceso de confluencia política.

 En el marco del proceso de diálogo de las tres organizaciones iniciado tras las elecciones del 24-M, se han reunido este sábado 25 de julio en Zaragoza, August Armengol, Rafael Ripoll y José María Ruiz, encabezando las delegaciones respectivamente de Plataforma per Catalunya (PxC), España2000 y Partido por la Libertad-Con las Manos Limpias (PXL).

Los dirigentes de las tres organizaciones consideran que:

-Las últimas elecciones del 24-M marcan el inicio de un período de inestabilidad política en nuestro país, que se une a la crisis económica permanente y convertida en una crisis social sin precedentes, cuyos principales responsables son las viejas siglas PP, PSOE, CiU, PNV y ERC, y sus proyectos hoy agotados.

-Las escasas semanas que han transcurrido desde el 24-M han demostrado que las “fuerzas políticas emergentes” (C’s, Podemos, CUP y Compromís) carecen de solvencia y seriedad suficientes y han evidenciado su increíble oportunismo en pactos contra natura.

-Los problemas que afronta nuestro país son consecuencia directa de la globalización (deslocalización empresarial, inmigración masiva, economía especulativa, sometimiento a la banca, empobrecimiento de la población, emigración juvenil, desaparición de las clases medias, empleos precarios) y de la ideología mundialista (imposición del “pensamiento único y políticamente correcto”, desprecio y abandono de nuestra cultura y pérdida de soberanía nacional).

-El sistema político español que afrontará amenazas y retos insoportables a partir de septiembre de 2015 y el ordenamiento económico global que no termina de superar la crisis iniciada en 2007, son completamente inviables.

Por todo ello, PxC, España2000 y PXL-Con las Manos Limpias reconocen que “estamos ante un nuevo momento histórico que impone retos nunca antes vistos y exige soluciones nuevas que
no están presentes ni en los viejos partidos políticos, ni en las siglas emergentes” por lo que manifiestan que “de las Instituciones Políticas Españolas está ausente una opción que proponga, defienda y trabaje por los puntos fundamentales acordados en la ‘Declaración de Zaragoza’”:                                                                                                              

  • ECONOMÍA. Renegociar el acuerdo de adhesión con la Unión Europea, construir un modelo económico que saque a España de la periferia de Europa, del monocultivo turístico y del vacío industrial en que se encuentra.
  • Defensa de la identidad nacional. Defender el derecho a la “prioridad nacional”. Control de nuestras fronteras y repatriación de los extranjeros delincuentes tras el cumplimiento de su condena.
  • Afrontar los procesos de desintegración social, corrupción ética y moral y decadencia cultural crecientes de nuestra sociedad.
  • Mano dura contra la corrupción. Lograr la separación de poderes y encontrar fórmulas alternativas de representación modificando la ley electoral.
  • NACIÓN. Reforma constitucional que resuelva el problema de la “articulación del Estado” y refuerce su cohesión frente a los centros de poder económico y a los intentos de centrifugación.
  • SOBERANÍA. Recuperación de todos los resortes de decisión esenciales que garanticen nuestra libertad y bienestar. Defensa europea común y hacer frente a desafíos como el yihadismo.

Sobre la base de estos puntos, los representantes de las distintas formaciones DECIDEN iniciar una andadura política común, y para ello

SE COMPROMETEN a elaborar el programa, la línea estratégica y los demás documentos comunes, lo antes posible, como desarrollo de los “puntos fundamentales” apuntados y expresión de su voluntad de acción unitaria.

ANUNCIAN la creación de la ‘Coordinadora Nacional de Cargos Electos’ para que sus cargos públicos municipales puedan coordinar, amplificar y unificar su acción y sus iniciativas, asesorarles para el mejor ejercicio de sus cargos e intercambiar experiencias.

EXTIENDEN el llamamiento para integrarse en esta iniciativa a todos aquellos que compartan los seis puntos enunciados y expresen su inequívoca voluntad de participar en el proyecto unitario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada