divendres, 13 de novembre del 2015

MAS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID EN RECUERDO DE CARLOS PALOMINO, ASESINADO POR UN ULTRA EN EL METRO HACE 8 AÑOS


 
Imágenes de la manifestación de ayer tomadas de Twitter
 

Ayer por la tarde cerca de seis cientas personas participaron en Madrid en la manifestación antifascista en recuerdo del joven Carlos Palomino Muñoz, asesinado hace ocho años, el 11 de noviembre de 2007, por  Josué Estébanez, un soldado profesional de ideología ultra. 
Los manifestantes se dirigieron desde el barrio de Usera hasta la boca de metro de Legazpi, lugar donde fue asesinado. Allí encendieron velas junto al retrato de Carlos y colocaron flores en su memoria. Al acto asistió María Victoria Muñoz, madre del fallecido.
Palomino fue asesinado la mañana del 11 de noviembre de 2007, día que se había convocado una manifestación xenófoba por las juventudes de Democracia Nacional, acto que había sido autorizado. Simultániamente diversos colectivos antifascistas habían convocado una concentración de signo contrario.

En la estación de Legazpi de la línea 3 de metro, coincideron diversos jóvenes antifascitas, entre ellos Carlos Palomino, con el ultra Josué Estébanez, el cual sacó una navaja de 25 centímetros clavándosela a Palomino en el pecho a la altura del corazón, causándole la muerte, apuñalando y causando heridas instantes después a otro joven que intentó detenerle. 

Por estos hechos la Audiencia de Madrid condenó a Josué Estébanez a 26 años de prisión: 19 por el delito de asesinato con el agravante de odio ideológico y 7 por tentativa de homicidio. La sentencia fue íntegramente confirmada por la Sala Segunda del Supremo en  sentencia 360/2010 de 22 de abril (pincha para leer).
Pese a que en el vídeo de la acción que reproduzco abajo se ve clarament como Josué Estébanez apuñala sin agresión previa a Palomino, la ultraderecha considera que Palomino actuó en autodefensa y lleva años realizando la campaña "Josué Libertad!" 

        lflfl
 Vídeo de la manifestación de ayer

  Ver vídeo del asesinato en el metro
 

Pintadas en favor de la libertad de Josué Estebánez
 Participaciones de loteria de este año de la campaña Josué Libertad con un número que casualmente  contiene el 14 que significa  "Las Catorce Palabras" de David Lane sobre la supremacia de la raza blanca o aria, y el 88, que significa Heil Hitler (HH=88) o los 88 preceptos de Lane




6 comentaris:

  1. Del otro fascismo no dices nada, el fascismo verde (islam), de este ni pío. No veo que critiques los atentados en París de ayer, y si ahora te pusieses a hacerlo, por supuesto habrán sido «islamistas» y no «musulmanes»... como si fuesen cosas distintas. Eso sí, no son cosas distintas «neonazis» e «identitarios». Te quedaste mudo un buen rato y después te saliste por la tangente cuando en televisión te preguntaron por qué eras tan versado en extrema derecha y no decías ni pío sobre la extrema izquierda (ni sobre la verdadera cara del islam). Eres un pacifista de pacotilla que deja el trabajo sucio para los demás. Ahí tienes el resultado de dejarlos entrar en Europa a cuantos más musulmanes mejor. Claro, la culpa será del hombre blanco, por haberles colonizado en el pasado o por apoyar a Israel, que sí, hombre, sí.

    ResponElimina
  2. No eres tu quien siempre desaprueba los ataques de unos y otros? Por que no mencionas que dieron caza medio centenar de antifascistas a Josue y solo hizo que defender su vida? Por que tampoco condenas los ataques que sufrieron patriotas en sants provocados por tu compañero de cruzada antifascista Jordi Borras? Tu intervención en el trencadis fue deplorable. Y no te hagas ilusiones viejo "amigo" cada día somos mas, más fuertes, más Unidos y con más seguidores.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desde el primer momento condené la agresion que padecieron en Sants unas personas que habían acudido al acto de Montjuïc http://xavier-rius.blogspot.com.es/2013/10/condemno-lagressio-uns-ultres-sants-el.html igual que he condenado todas las agresiones a personas de ideología ultra, identitaria o nacional revolucionaria, sea el concejal de PxC de L'Hospitalet Alberto Sánchez cerca de Tramuntana, sea la fotógrafa amiga de los Tramuntana que fue agredida por uno de los imputados por la agresión a la que te refieres, por hacer fotos en una cacerolada contra Tramuntana .

      Elimina
    2. 1) Te contradices. Por un lado, dices estar en contra de la agresión a unos patriotas que estaban tomando algo en la terraza de un bar; por otro lado, apoyas a Jordi Borràs, que fue quien les agredió. Vale, no fue él, PERO COMO SI LO FUESE, Y SABES MUY BIEN POR QUÉ DIGO ESTO, no te hagas el tonto. Además, tú también eres agresor al tachar de «ultras» a los susodichos patriotas, promoviendo así el odio hacia ellos. Lo dicho: «pacifista» para dejar que sean otros quienes hagan el trabajo sucio (como hace Jordi Borràs), ¡qué listo! Desde luego, ya te darán el Premio Nobel de la Paz, ya (y a Jordi Borràs también).
      2) Si alguna vez parece como que condenas la violencia a los patriotas de España, es solamente por cálculo estratégico, por interés, no realmente por humanidad, y mucho menos porque les consideres hermanos.

      Elimina
  3. se me olvidaba....JOSUE LIBERTAD!! DEFENDER TU VIDA NO ES UN DELITO

    ResponElimina
  4. Esto es un auténtico despropósito. En un momento de la sentencia se llega a escribir las supuestas frases neonazis proferidas por el acusado, si bien se omite que Carlos Palomino tenía que oir perfectamente, de amigos que le rodeaban y que huyen del lugar al ver el cuchillo, que Josue portaba un arma blanca. Por lo que Carlos Palomino no podía ignorar la existencia de un objeto punzante en la mano de Josue.

    Por lo tanto, no puede existir el asesinato, aunque si reconozco que haya un delito de homicidio doloso y otro de lesiones. Y aunque no haya una eximente completa de defensa propia, si existirían atenuantes que rebajarían la pena en grado, ya que Josue se encontraba rodeado de gente que iba atentar contra su integridad física, e incluso, su propia vida. Por supuesto no cabe el odio ideológico donde existe el miedo insuperable del agresor.

    Esa y no otra hubiera sido una sentencia justa, pero no ha sido así. Se ha buscado dar una castigo ejemplar y esto lo único que hace es reafirmarme en que el presente régimen tiene unos enemigos marcados, que viendo como esta el panorama al norte y al sur de España, espero que no tarden mucho en ser llevados a la verdadera justicia . Por lo demás, siento profundamente que los que mueven los hilos hayan llevado a un joven a la tumba y a otro a la cárcel. Quizá se debería reflexionar más

    ResponElimina