dimecres, 10 de juliol del 2019

LUIS MATEOS, NUEVO SECRETARIO NACIONAL DE DEMOCRACIA NACIONAL, CARGO QUE SUSTITUYE AL DE PRESIDENTE. Pedro Chaparro es el nuevo Secretario General. El partido ultra afronta un nuevo periodo tras la retirada de Manuel Canduela, el fracaso electoral de la coalición ADÑ y la pérdida de militantes en algunas comunidades como Cataluña



  Luis Mateos, nuevo Secretario Nacional de DN, cargo que sustituye al de presidente
En estos diez meses ha ejercido de Presidente en funciones, Pedro Chaparro, quien hace un mes anunció que no se postulaba para asumir la presidencia del partido. El congreso se ha realizado tras el estrepitoso fracaso electoral de la coalición ADÑ en las elecciones europeas, a la que se también sumaron la dos falanges y Alternativa Española qué  sólo obtuvo 11.798 votos. Cifra muy inferior a los 55.000 que obtuvieron estos grupos por separado en 2014. Dicha coalición debe darse ya por finiquitada.
Y la novedad el congreso es que en el congreso se suprimió la figura del Presidente del partido, creando la del Secretario Nacional, cargo que ha asumido el hasta ahora Secretario General, Luis Mateos. Y Pedro Chaparro, que era vicepresidente, fue nombrado Secretario General. 

Chaparro elevó a votación añadir al apartado “FINES” de los estatutos de DN, varios puntos que fueron aprobados por los compromisarios. Los mismos se basan en aspectos como la defensa del derecho a la vida y la protección a la familia, cuestiones ya desarrolladas en el programa político de DN, pero que a nivel estatutario Chaparro ha visto necesario añadir, con términos de diferenciación con el resto de organizaciones como la protección familiar frente al decrecimiento poblacional ó la sustitución étnica ya en curso; La promoción del nacionalismo Español en la sociedad civil, la recuperación de nuestra soberanía monetaria.
Finalmente se elegió la nueva Mesa Nacional compuesta por los siguientes cargos y personas:


 Pedro Chaparro, nuevo Secretario General de DN



COMITÉ POLÍTICO (DIRECTIVA).
Secretario Nacional. Secretario General.
1-Vicesecretaría. 2-vicesecretaría. 3-Vicesecretaría. 4-Vicesecretaría.

Resto de la MESA NACIONAL.
1-Vocal     2-Vocal     3-Vocal.     4-Vocal.     5-Vocal.     6-Vocal.


Luis Mateos, SECRETARIO NACIONAL. 
Pedro Chaparro, SECRETARIO GENERAL.
Luis Manuel Ferreira, Vicesecretario de Garantías jurídicas.
Ignacio  Casado, Vicesecretario de Acción política.
Miguel Blasco, Vicesecretario Portavoz de la MN.
Gonzalo Martín, Vicesecretario de relaciones exteriores.
Enrique Lemus, miembro asesor en política, antropología e historia.
Pablo M, Alcaide. Tesorería y departamento de agricultura.
Eva Arnal. Departamento de atención al afiliado.
Angel Garcia. Responsable de orden.
Javier Millán. Miembro adjunto departamento de prensa.
Pablo Lucini. Miembro vocal, departamento juvenil.

Democracia Nacional afronta el nuevo escenario político en el que Vox ha conseguido entrar en las instituciones, comiéndose en parte su espacio políticos electoral, pese a haber importantes diferencias entre ambos paridos. Vox es neoliberal y hace una apuesta clara en favor de Israel, mientras DN mantienen un claro antisionismo y antisemitismo, considerando válidas teorías conspirativas que responsabilizan al poder político y económico judío del actual orden mundial. 
Además, en algunas comunidades como Cataluña, en la que DN ejerció un liderazgo en las movilizaciones antiindependentistas, el partido ha perdido  la mayoría de militantes, algunos de ellos acechados por diversas causas judiciales. En Cataluña el único grupo sólido que mantiene DN es el de Tarragona. Juan de Haro sigue provisionalmente como máximo dirigente de Democracia Nacional Joven, si bien lo dejará próximamente para continuar como simple militante.

Imagen del congreso de DN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada