divendres, 9 de febrer del 2018

APLAZADO EL DESALOJO DEL HOGAR SOCIAL MADRID DEL EDIFICIO DEL "BANCO DE MADRID" QUE OCUPARON EN ABRIL. Ésta es su sexta sede desde el verano de 2014. El operativo policial a la hora anunciada y decretada por el juez, constaba sólo de dos furgonetas y es posible que se realice con muchos más efectivos sin previo aviso


El desalojo del ultra "Hogar Social Madrid" de la que es su sede ocupada desde abril de 2017, en un antiguo edificio del desaparecido "Banco de Madrid", en la plaza Margaret Thatcher, junto al Paseo de la Castellana, que el Juzgado Penal 34 había decretado ejecutar para la mañana de hoy viernes, ha quedado aplazado. Pese a que sólo había medio centenar de manifestantes en la puerta, además de un indeterminado número de activistas  en el interior. La comitiva judicial, acompañada únicamente de una docena de efectivos -dos furgonetas- de Unidad de Intervención Policial, ha decidido suspenderlo temporalmente. También había en la cercanía agentes del Grupo XXX (30) de la Brigada Provincial de Información, dedicado a investigar grupos radicales y de ultraderecha,
Personalmente creo que ha sido una estrategia para formalizar dar cumplimiento a la orden del juez el día y la hora dictada, però que el desalojo real se realizará ahora sin previo aviso próximamente, evitando así tener manifestantes en la puerta.  El Juzgado de lo Penal 34 de Madrid condenó en noviembre de 2017 a los miembros del llamado Hogar Social por un delito de usurpación de bien inmueble a una pena de tres meses de multa, y al desalojo del edificio, propiedad ahora de la Banca Privada de Andorra. 


Los miembros del HSM, que alojan y dan alimentos a españoles necesitados -no a inmigrantes, ni a españoles de origen extranjero nacionalizados- ocuparon este edificio tras ser desalojados en marzo del año pasado del palacete en el que vivió Millán Astrall, propiedad del Ministerio de Defensa, antigua sede de la Asociación de Militares Mutilados.
El llamado Hogar Social Madrid es, hoy por hoy, tal vez el único proyecto sólido y expansivo de la ultraderecha española, sea callejera, política o asociativa, que ha  vivido un fuerte retroceso los últimos años tras los fracasos de las pasadas eleciones municipales de mayo de 2015  y las europeas de mayo de 2014, en las que dividida planteó un discurso franquista y ultracatólico. 
Quizás sólo Democracia Nacional en Cataluña es el único otro grupo que está teniendo ahora un cierto crecimiento, algo que ha conseguido gracias al rechazo al "Procés" independentista. 
La España en Marcha, que en su día aglutinó a Democracia Nacional, Alianza Nacional, La Falange-FE, Nudo Patriota y el Movimiento Católico Español ya no existe, y la Federación Respeto, formada por Plataforma X Catalunya, España 2000 y, el de hecho inactivo, Partido X la Libertad, está por ver si conseguirá resarcirse del batacazo que estos grupos sufrieron en las pasadas elecciones muncipales que se hundieron en Catalunya y Valencia, creciendo sólo España 2000 en algunos nunicipios del llamado Corredor de Henares. 
En este contexto de hundimiento y luchas internas surgió el Hogar Social Madrid y el ya desaparecido Hogar Social Zaragoza, coincidiendo con la ruptura, división y en la pràctica, desaparición, del neonazi o nacional-revolucionario Movimiento Social Republicano (MSR), grupo que oficialmente anunció su disolución hace unos días.  Y  el verano de 2014 algunos exmilitantes del MSR, como la misma Melisa Domínguez Ruiz, junto con miembros de otros grupos como Falange y, sobretodo, Alianza Nacional y miembros o seguidores de los Ultras Sur idearon o se sumaron más tarde a este proyecto para implantar en España algo parecido a la Casa Pound italiana o a la ayuda a "griegos autóctonos" de Amanecer Dorado, que ya pretendió sin éxito entre 2012 y 2015 en Barcelona el desaprecido Centro Militia o Casal Tramuntana, y poco después el Hogar Social Rafael Casanova
Liderado por Melisa Domínguez Ruiz, con un núcleo dirigente de no más de cinco o seis personas, y la asesoria y ayuda legal y económica de diversos abogados, empresarios y militantes ultras desencantados, se ha consolidado el HSM pese a los cinco o seis desalojos que ya ha padecido. Su principal acción es la recogida y reparto decomida para "españoles de pura cepa necesitados", alojando a algunos en su sede. Y con un discurso antisistema contra los bancos y la casta política, similar en algunos aspectos a Podemos o a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha realizado diversas acciones callejeras, si bien se diferencia de Podemos por su visión antagónica sobre la configuración territorial de España, dado que el Hogar Social añora la España franqusita centralista, y por su discurso xenófobo según el cual los extranjeros se estarían aprovechando de los españoles. Su insistencia en utilizar conceptos como "contra la usura" es una reminiscencia de su cercanía  las ideas "sociales" del nacional socialismo alemán.
El HSM ha conseguido movilizar a cerca de mil personas en alguna manifestación, y también se han dado a conocer con acciones islamófobas, como el ataque o protesta con bengalas y botes de humo ante la mezquita de la M-30 el 22 de marzo del año pasado, tras los atentados de Bruselas, o la manifestación ante la sede del PP la noche de la última víctoria electoral de Mariano Rajoy.
 Melisa -o Melissa- Domínguez cuando militaba en el MSR

El liderazgo de Melisa Domínguez, que es criticado por algunos de sus antiguos compañeros de partidos y grupos ultras, que dan detalles de un supuesto afán de protagonismo, y lamentan que intente renegar de su pasado neonazi, recordando que tiene -o tenía- tatuada una esvática en su tobillo. En el programa Equipo de Investigación de La Sexta, emitido hace medio año, se le preguntó por si tenía o no ese tatuaje y ella respondió que no había concedido la entrevista para desnudarse. También critican algunos excompañeros suyos de grupos ultras su énfasis en defender las ayudas sociales sólo para españoles de sangre española, es decir que no considere españoles a los inmigrantes nacionalizados, cuando según afirman muchos ex compañeros suyos, ella es latinoamericana o hija biológica de latinoamericanos.
 Otros, en cambio, pese a reconocer que ésto pueda ser cierto, reconocen su capacidad de lideraje. Y más allá de las críticas a su personalismo o las dudas sobre sus orígenes familiares, de si fue dada o no en adopción tras nacer, o sus tatuajes, en distintos ámbitos y círculos de la ultraderecha, se piensa en ella para un posible liderazgo político en el caso de una futura reconstrucción del espacio político ultra. Pese a que Alianza Nacional perdió buena parte de su miltancia juvenil  hace dos años que se pasó al Hogar Social, esta mañana dando apoyo al HSM frente a la comitica judicial había algún dirigente o exdirigente destacados de Alianza Nacional.
Evolucione como sea la oden de desalojo y del local o edificio que intenten ocupar para continuar con sus actividades, habrá que ver si Melisa Domínguez se lanza a encabezar una hipotética candidatura por Madrid enlas municipales de mayo de 2018.  






2 comentaris:

  1. Escucho a partir de todos los martes AQUÍ LA VOZ DE EUROPA en IVOOX , descargándome los audios que retransmiten el presidente de DEMOCRACIA NACIONAL, Manuel Canduela y otro dirigente de ese partido Miguel Blasco, y te das cuenta que la oratoria, temas que tratan y enfoque es muy superior intelectualmente a los demás partidos políticos españoles que amamanta el sistema y que son los únicos que acceden a los medios de comunicación masivos.Un sistema que nos está arrebatando la soberanía, nos está endeudando masivamente , nos está extinguiendo demográficamente y que sus últimas jugadas antes del game over es arrebatarnos territorio, ya en territorio peninsular después de habernos arrebatado los de ultramar y todo con la desidia e irresponsabilidad de nuestros supuestos actuales compatriotas, que no se dan cuenta que nuestras élites nos están traicionando desde hace décadas y solo habría que fijarse en un marcador o contador : millones y millones de invasores y millones y millones de desempleados, todos manteniéndose con una deuda pública incontrolada e impagable dinerariamente, por lo que los acreedores poderosos ya tienen pensado como cobrarse

    ResponElimina
  2. Tanto DN como HSM, Alianza Nacional, la Falange, España 2000... han estado o están liderados por personas de una capacidad intelectual bastante limitada. Mientras en el apartado "político", la extrema derecha española ha ido de fracaso en fracaso desde los años de Blas Piñar, hay que reconocerle una cosa: su éxito en el apartado cultural, o de difusión de ideas. Es impresionante cómo ciertos libros, ciertos homenajes, ciertas editoriales... han conseguido llegar a cientos de miles de jóvenes desde los años ochenta hasta hoy

    Hogar Social Madrid crecerá en la medida en que la situación económica empeore, como pasó en Grecia. El futuro de la "ultraderecha", de todos modos, no está en ellos o en DN o en Falange, sino en VOX, que tiene una imagen más presentable y empieza a disfrutar de cierta publicidad en medios como Libertad Digital o Intereconomía

    En cierto modo, el fracaso de todas estas organizaciones citadas en el artículo era de esperar, muchos se han tomado muy al pie de la letra eso de “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”

    ResponElimina