dilluns, 3 de juny del 2019

PEDRO CHAPARRO DIMITE COMO PRESIDENTE EN FUNCIONES DE DEMOCRACIA NACIONAL. Ejercía este cargo tras la dimisión de Manuel Canduela. El 6 de julio DN celebrará su congreso que deberá nombrar al nuevo presidente.



El presidente en funciones de Democracia Nacional (DN), Pedro Chaparro, que ejercía este cargo desde la dimisión del presidente y fundador del partido, Manuel Canduela el pasado septiembre, ha anunciado hoy en una carta hecha pública, su dimisión como "presidente en funciones del partido". Chaparro afirma estar dispuesto a continuar militando y ejerciendo cargos de responsabilidad en DN, pero no como presidente. El próximo 6 de julio Democracia Nacional realizará el congreso en el que, entre otras cosas, debe elegir el sucesor de Manuel Canduela. Con la retirada de Chaparro, la dirección de DN está ahora en manos de la Mesa Nacional y del Secretario General, Luis Mateos.
Pese a que afirma que su dimisión se debe a motivos personales, los malos resultados de la candidaura europea ADÑ, en la que él ocupaba el tercer puesto, formada per la dos Falanges, Alternativa Española (AES) y DN, que sólo obtuvo 11.798 votos, frente a los 55.000 que obtuvieron estos grupos por separado en 2104, acrecentan la sensación que, al menos a corto plazo, estos grupos ultras o socialpatriotas, se han quedado sin espacio por la irrupcion de Vox.
Debo decir que pese a que Canduela anunció su dimisión en septiembre, a efectos legales ésta no ha tenido lugar, ya que fue él quien firmó como presidente de DN el escrito ante la Junta Electoral de formación de coalición electoral ADÑ, junto a los líderes de las dos falanges, Norberto Pico y Manuel Andrino, y Rafael López Diéguez de AES.   



"Dimisión formal como presidente en funciones de DN. 
Presento mi dimisión formal sin dejar de lado el combate, siendo consciente del momento que vivimos en España y el resto de Europa, una situación que exige lucha obligatoria de todos nosotros, de la gente de bien, del patriota, no sólo por idealismo, sino por supervivencia.
Es por lo que el próximo mes de Julio me presentaré a formar parte del equipo que conforme la MESA NACIONAL, pero en un segundo plano, y NO será a presidir  la organización. Por ello animo a los dirigentes del partido que todavía forman parte del órgano interno, a dar un paso al frente y presentar su candidatura a la Presidencia en el próximo congreso ordinario.
Yo, por mi condición de lealtad y disciplina hacia el proyecto nacionalista español que todavía DN representa, lo apoyaré sin fisuras.
Renuncio a la presidencia por motivos estrictamente personales, de los cuales trataré en la próxima asamblea general. Durante este año atrás, en el que la presidencia del partido recayó sobre mí, tras la dimisión del señor Manuel Canduela, he dirigido el partido con orgullo, liderando la estrategia del partido junto al órgano interno y mi equipo directivo.
Mi actitud es poco reprochable, contando que durante más de 10 años, he ocupado responsabilidades de primer orden, desde que entré siendo un chaval de 17 años e integrando las juventudes de DN como uno más, pasando por los cargos de responsabilidad que ocupé en la delegación Alcalaína, ó la elección de jefe nacional de las juventudes que tuvo lugar el 19 de abril del año 2010; También años más adelante, cuando ocupé el cargo de vicepresidente con el que mi camarada Manuel Canduela, quiso formar el órgano de gobierno en el congreso de 2015 ó hasta hoy, en el que dimito de mi cargo como presidente del partido.
Siempre me he mantenido firme y  en PRIMERA LÍNEA, soportando sobre mis hombros la guerra sucia que el sistema sacudió sobre mí y DN en la ciudad Complutense, una guerra sucia en forma de ataques con incendios en sedes locales, vehículos calcinados y agresiones graves de todo tipo, arrastrando a mi familia a una situación en absoluto deseable.
Me he mantenido firme y orgulloso de defender la unidad de España, aún con una losa judicial de hasta 16 años de cárcel que los servicios jurídicos de la generalidad catalana y TV3 solicitaban contra mí y mis compañeros del caso Blanquerna, colocándome como el instigador de aquel “escrache” contra la embajada catalana en Madrid, llevando a mis espaldas cientos de titulares de prensa contra mi persona y Democracia Nacional. Me he mantenido firme con la presión con la que “fiscalía de odio” arremetió sobre mí en vista oral, solicitando hasta 5 años de pena por enfrentarme a un periodista de la izquierda abertzale independentista en Barcelona sin mayores consecuencias para él, pues en mi caso, he sido el único dirigente político en España que tiene restringido el libre movimiento a una región de su país.
Tengo que agradecer en primer lugar, a Manuel Canduela, por confiar en mí y darme la oportunidad de aprender de él durante el tiempo que dirigió la presidencia, un lider honorable, paciente y perseverante, tambien a mis camaradas, afiliados y colaboradores de DN, que tanto me han ayudado, a la MESA NACIONAL por su apoyo y por supuesto a mi mujer y mi familia, quienes a pesar de todo, se han mantenido sin fisuras a mi lado orgullosos de mí.
IX CONGRESO NACIONAL, ( MADRID).
Animo a todos los afiliados de Democracia Nacional ha participar en el congreso ordinario que tendrá lugar el próximo 6 de julio en MADRID. 
Confío que del mismo, saldrá elegido por los compromisarios de toda España, una MESA NACIONAL fuerte y una directiva capaz, que transmita fé y energía hacia la ejecutiva que salga elegida del congreso, y con firmeza ésta deberá creer, obedecer y combatir.
Ejecutiva que dirija a DN sin olvidar que somos la vanguardia del nacionalismo Español, que se mantenga sin fisuras en los ataques a la organización y sus líderes, que conquiste la juventud y la clase trabajadora, que aproveche la reacción popular de hartazgo que vive la sociedad y que nos encamine hacia la conquista de nuestro pueblo.
 
Hasta el próximo 6 de julio mantendré mi trabajo en labores de gestión y atención al afiliado, como vengo realizando hasta ahora, siendo la MESA NACIONAL y el secretario general don Luis Mateos de Vega el único miembro dentro del equipo directivo de gobierno. 
Pedro Chaparro, 3 de junio de 2019

Pese a su dimisión pública, Manuel
Canduela continua siendo legalmente el presidente de DN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada