dimecres, 23 de desembre del 2020

El Juzgado nº 1 de Alcobendas archiva la denuncia del abogado Hilal Tarkou contra contra Iván Espinosa de los Monteros por declarar en Antena3 que los extranjeros son tres veces más propensos a cometer violaciones que los autóctonos, y remite a los juzgados de Madrid-ciudad la denuncia contra Abascal por afirmar en el debate electoral de TVE1 que el 70% de los imputados por delitos sexuales tipo manada, son extranjeros. Tarkou ha recurrido el archivo. Creo que la juez ha interpretado el artículo 510 tal como estaba redactado antes de su reforma que exigía que hubiera una reacción de odio, violencia o discriminacion, causa efecto, por parte de alguien.

 


La Juez Rosa María Gascón Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcobendas, ha decido archivar la denuncia presentada por el abogado Hilal Tarkou, por las declaraciones realizadas hace un año en Antena3 (ver en la web de la cadena) por el dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, afirmando que los inmigrantes son tres veces más propensos a cometer agresiones sexuales que los autóctonos. Y ha remitido a los juzgados de Madrid-ciudad la denuncia de Tarkou contra Santiago Abascal, por afirmar en el debate electoral de TVE1 del 4 de noviembre de 2019, que el 70% de los imputados por violaciones grupales, tipo "manada", eran extranjeros.


 

El abogado Hilal Tarkou, presidente de la asociación Watani,  denunció en enero en el Juzgado de Reus (Tarragona) al presidente y candidato de Vox, Santiago Abascal por sus afirmaciones en el debate de TVE1 y a Iván Espinosa de los Monteros, por sus declaraciones en Antena3. Tarkou les atribuía un presunto delito de incitación al odio, tipificado en artículo 510 del Código Penal. Semanas más tarde el Juzgado de Reus remitió al Juzgado de Alcobendas la denuncia, al entender que la declaraciones motivo del presunto delito se habían realizado en el municipo madrileño de San Sebastián de los Reyes. Pero dado que en dicho municipio sólo se encuentan los estudios de Antena 3, no los de TVE, la juez remitió la denuncia sobre Abascal a los juzgados de la ciudad de Madrid donde sigue su curso. Tarkou ha presentado recurso al archivo de la denuncia contra Espinosa de los Monteros. El el caso que las denuncias sean admitidas por los juzgados de intrucción, éstos las derivarían al Tribunal Supremo, al ser los denunciados aforados.

En su auto de inadmisión de la denuncia,  la juez Rosa María Gascón, afrima que las afiormaciones de Espinosa en Antena3, pese a "ser erróneas, resultar odiosas y absolutamente desafortunadas desde el punto de vista moral y ético (...) no tienen virtualidad suficiente como para poner en peligro al colectivo de extranjeros". 

Personalmente creo que la juez desconoce los cambios intrucidos en 2015 en la modificación del artículo 510, que quedó redactado de un modo, para evitar la impunidad que conseguían en el ámbito judicial los procesos penales por este delito. Y ahora no exige demostrar que nadie en concreto haya actuado en consecuencia a las manifestaciones de odio, causa-efecto, con violencia, odio o promoviendo discriminación a los inmigrantes o al colectivo vulnerable aludido. 

El abogado Hilal Tarkou ha interpuesto reiteradas denuncias contra miembros de PxC, cuya antigua Ejecutiva (ahora algunos de ellos en Vox) está pendiente de ser juzgada y contra otros dirigentes de Vox, como Javier Ortega Smith.

 


 

                     

Imanges del programa de Antena 3 de Susanna Griso en las que Espinosa de los Monteros hizo las declaraciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada