dimarts, 28 de desembre del 2021

La Falange-FE anunció que ayer lunes 27, entrarían sus militantes condenados por Blanquerna en prisión. Instituciones Penitenciarias confirma por ahora sólo el ingreso de Jesús Fernando Fernández en el C Penitenciario Madrid-4 en Navalcarnero. Es posible que otros ingresos de ayer tarde no se confirmen hasta mañana. Tres condenados ya estaban en prisión, cuatro todavía no tienen orden de ingreso en espera del informe sobre su petición de indulto, dos gozan de aplazamiento y uno en busca y captura.

                                                              

Jesús Fernando Fernández, de Falange (el más alto), ingresó ayer en la prisión de Navalcarnero

Ayer lunes 27 de diciembre por la tarde La Falange-FE anunció que sus militantes condenados a dos años y siete o nueve meses de prisión, por el ataque a Blaquerna, que hace un mes recibieron la orden de la Audiencia Provincial de Madrid para hacer efectivo su ingreso voluntario en prisión, entrarían ayer mismo en prisión. A mediodía de hoy martes Instituciones Penitenciarias sólo confirma el ingreso en el Centro Penitenciario Madrid-4 en Navalcarnero, de Jesús Fernando Fernández, el militante de Falange que irrumpió en Blaquerna cubriéndose la cara con un pañuelo. De Manuel Andrino, Jefe Nacional de Falange, no hay constancia, pero ello no significa que no haya ingresado ya en otro centro que no lo comunicará hasta esta tarde o mañana.

Hasta ayer sólo tres de los catorce condenados habían entrado ya en prisión: Tomás Bor, cercano en 2013 a Falange, ingresado en régimen abierto en el Centro Victoria Kent; Íñigo Pérez de Herrasti, militante en aquel entonces de Alianza Nacional, en la prisón de Aranjuez;  y José Pedro Cruz, actualmente militante de Vox, en el de Alcalá Meco.  Por su parte el Secretario General de Democracia Nacional, Pedro Chaparro, y la entonces militante de DN, Paula M, consiguieron sendos aplazamientos hasta enero y marzo por motivos laborales y de paternidad. Hay cuatro sin orden de ingreso pendientes del informe sobre su petición de indulto, y uno, el falangista Juan Luis López  García, militante entonces de Falange, en busca y captura, habiendo abandonado España 

             



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada