diumenge, 12 d’agost del 2012

MAPA INCOMPLETO DE LA EXTREMA DERECHA O ÁREA IDENTITARIA, (1) DEMOCRACIA NACIONAL

Primer artículo: Manuel Canduela, Democracia Nacional

Estas semanas he mantenido distintos encuentros con los presidentes o secretarios generales de tres de los diferentes partidos que yo definiría de extrema derecha, pese a que ellos prefieran denominarse identitarios, transversales o socialpatriotas, y que hacen de la inmigración uno de los ejes principales de su programa. Me centraré en 4 grupos: Democracia Nacional (DN) (Manuel Canduela), Movimiento Social Republicano (MSR) (Juan Antonio Llopart), España 2000, (José Luis Roberto) y Plataforma X Catalunya y Plataforma por la Libertad. No valoraré el Frente Nacional, ya disuelto, Alianza Nacional, ahora aparentemente poco activa y habiendo sido implicados o relacionados recientemente exmilitantes o simpatizantes suyos en ciertos actos delictivos, ni grupos como el que se reúne entorno el gimnasio La Vieja Escuela en Madrid, los hooligans del futbol, ni los grupos skins. La pasada primavera intenté en reiteradas ocasiones hablar con Enrique Ravello (Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de PxC y PxL) al ser él el responsable o coordinador de la expansión de PxL. Pese a solicitárselo por mail y en persona diversas veces no quiso reunirse conmigo. Ravello fue una de las personas que retuiteó el twit de Josep Anglada diciendo que “se iba me iba cargar” con este mensaje: “Bien dicho, aviso para navegantes” Evidentemente desde la subrealista conversación que mantuvo Anglada conmigo en el Pleno de Vic del 2 de julio, al comenzar después toda un serie de actitudes entiendo hostiles hacia mi persona, lamentablemente no he podido contrastar con la dirección de PxC ninguna información, pese a que sí he tenido diversas conversaciones con algunos militantes destacados. Terminaré esta serie de artículos sobre el mapa de estos grupos haciendo referencia a la controversia entre Anglada y Enrique De Diego (editor del libro “Sin mordaza y sin velos”). También comentaré los vínculos de unos y otros con los distintos grupos de extremaderecha o identitarios europeos.
ESTARÉ ENCANTADO DE PUBLICAR AQUÍ MISMO CUALQUIER COMENTARIO O RECTIFICACIÓN SIEMPRE Y CUANDO NO SEA INSULTANTE HACIA LOS OTROS GRUPOS O PERSONAS AQUÍ CITADOS, NI CON CONTENIDOS RACISTAS.

1 DEMOCRACIA NACIONAL
  
 Canduela con N. Michaloliakos, líder de Aurora, Alba o Amanecer Dorado
Democracia Nacional (ir a su web) se creó en 1995, definiéndose transversal social-patriota. Muchos de sus miembros vienen de Alternativa Democrática Nacional creada por miembros de las Juntas Españolas. También entran en DN militantes de Bases Autónomas, Vanguardia Nacional Revolucionaria, y de CEDADE. Uno de los dirigentes de DN, Ignacio Mulleras, irá a PxC.
Su líder es el valenciano Manuel Canduela, antiguo dirigente de Acción Radical, grupo desarticulado o disuelto en 1993 tras el asesinato de Guillem Agulló. Fue vocalista del grupo División 250. La División 250 o División Azul, son las topas que Franco envió a Rusia a luchar con Hitler. Canduela interviene cada 12 de octubre en la concentración de Montjuïc en Barcelona.
En 2007 obtuvo dos concejales en Herradón de Pinares (Ávila), y uno en Tardajos (Burgos). En 2011 obtuvo de nuevo concejal en Tardajos y obtuvo otro en Cuenca de Campos (Valladolid). A esos comicios DN se presentó con el eslogan "Los españoles primero".
Me reuní con Canduela hace unos días en una céntrica cafetería de Valencia, y acudió a  la cita acompañado del responsable de comunicación del partido. Definió DN como un partido nacionalista español y dijo luchar por una España unida, mostrando su rechazo a las autonomías dado que “funcionan como microestados” y me manifestó su opinión de que la lengua española, no sólo está discriminada en Cataluña, sino también en Valencia. Así, según él, “muchas asignaturas sólo se pueden cursar en valenciano en la universidad”.
Rechazó ser xenófobo dado que “DN mantiene relaciones de hermandad con numerosos partidos hispanoamericanos”, y dijo que no se acababa de sentir cómodo con la etiqueta de identitario dado que “dicho calificativo sería más propio de ERC que de DN”. También destacó que no era antiisalámico. “No tenemos nada en contra en que la gente en los países árabes será musulmana y tenga sus mezquitas, lo que no queremos es mezquitas aquí”. Además dejó claro que no comparte el discurso antiislamíco proisraelí. “ni apoyamos la lucha antisilamíca impulsada des de estados Unidos e Israel contra los países islámicos tras el 11-S”  Nosotros tenemos buenas relaciones con Le Pen que creó el Francia la ONG “Sos enfants de l’Irak” contraria al embargo a Iraq durante la dictadura de Saddam Hussein. Y aquí hablando de Le Pen, Canduela sonríe y lo define como “un orador extraordinario, un ex militar y ex héroe de guerra. Por eso triunfa”, cualidades que luego negará a Josep Anglada cuando salga el tema de Plataforma por Catalunya y por La Libertad.
Pero volviendo al tema del islam, tras afirmar Canduela que en España se aplican baremos en las ayudas sociales que primar positivamente el hecho de ser musulmán,  la conversación derivó a un cuestionamiento sobre las versiones oficiales de los atentados del 11-S y sobre conspiraciones de la CIA en el mundo. Acusará al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de controlar políticos y partidos, y estar sometido a la CIA. Para él quien gobierna el mundo es el eje Washington-Tel Aviv. En este punto de la conversación  salió el papel de Ernesto Milá, actualmente dirigente de España 2000, del que dijo que trabajaba o había trabajado para el CNI y los servicios secretos.  “Siempre que pasa algo raro, algo extraño, por allí está Ernesto Milá. Imagínate que en la elecciones gallegas de hace años era el número 2 del partido y sin consultarlo a nadie pidió el voto para el PP”
Políticamente manifestó estar a las antípodas del PP, siendo partidario de medidas económicas como las que había con Franco los años sesenta o setenta. Se mostró favorable a la  salida del euro como pide Le Pen. En cuanto a la inmigración pide al expulsión, la marcha de la mayoría de inmigrantes. “Puede que en este bar tengan trabajando un inmigrante con o si  papeles ganado 700 o 900 euros. Pero sería más rentable, incluso para el dueño del bar, tener un español cobrando 1.500 porque el dinero se quedaría en España”. Canduela reconoce que la extremaderecha católica ni empatiza con según que discursos antiinmigración ni con el discurso de Anglada sobre “negritos y sudacas”, dado que consideran a filipinos, guineanos y latinoamericanos hermanos nuestros (de cuando España tenía colonías) y además la iglesia católica es proinmigración”. Aquí yo puedo coincidir parcialmente con Canduela para entender los motivos por los que no arraiga el discurso xenófobo en la política española.
 Respecto a su pasado político, su paso por la cárcel y su papel como vocalista del grupo División 250 dijo que ciertamente estuvo dos meses en prisión, de una condena más larga que se pactó entre la defensa y la fiscalía, pero fue por asociación, no por ningún hecho violento”.
Le pregunté si asumía este texto de una canción suya: “Los inmigrantes van llegando, nuestro trabajo reivindicando, nuestros niños asesinados antes de nacer, degenerados y drogados prestacionistas van cobrando (…) cabezas rapadas  en todas la peleas, combatiendo por sus ideas, expulsando invasores de estas tierras,  invocando al Dios de las guerras, sangre y lealtad, al grito de nuestra raza (…) Espíritus de muertos nos poseen, te recuerdo Rudolf Hess, en nuestras manos está la venganza, malditos judíos…” y me respondió que “La compuse hace 20 años; ahora con 40 años de edad no la cantaría, pero en aquel contexto, en aquella, época actuaba ETA y Terra Lliure y yo sólo tenía 20 años” 
En relación a la implementación de DN en Cataluña reconoció que hace tres años, Nacho Mulleras le informó que se desvinculaba del partido para ingresar en PxC. Mulleras ahora es concejal de Olot y responsable de PxC en las comarcas gerundenses. En cuanto a los hechos del 12 de octubre en Barcelona, cuando un grupo de antifascistas atacó a pedradas la puerta de la sala The Other Place del Poble Nou, donde DN hacía un concierto, negó que dicho acto se hubiera previsto previamente en Sabadell y me dio su versión de porque Alejando Fernández, el hasta hace poco Secretario del Este del MSR y ahora responsable de PxC en Sabadell, que estaba junto a la puerta en el momento del ataque, acabó recibiendo las pedradas la cabeza, habiendo tenido que ser intervenido con posterioraridad.
Reconoció que se ha reunido con el líder de Aurora Dorada, Nikolaos Michaloliakos, cuestionando la información que dicho grupo o el Jobbik húngaro realicen persecuciones de gitanos o inmigrantes. “Lo que ocurre es que en muchos lugares se organizan somatenes “como teníais vosotros en Cataluña” para combatir los robos, sean de gitanos o de quien sea.

Preguntado por la Nave (ir a la web de La Nave, aquí), la sede nacional del partido ubicada en Alcalá de Henares que, según la web del partido parecía este mes de julio que estaba operativa, reconoció que está cerrada de hecho desde octubre a causa de un incendio del cuarto de contadores del sistema eléctrico, accidente o atentado que en algún  momento se atribuyo o responsabilizó a otros grupos de la extremaderecha. Alcalá y Torrejón (donde Anglada hizo el acto de Plataforma X La Libertad el 30 de junio) forman parte de lo que se conoce como El Corredor de Henares, por donde la extremaderecha quiere penetrar políticamente en Madrid.
 Foto de La Nave
En relación a si DN ha perdido militantes recientemente, reconoció la marcha de un centenar como el actual concejal de España 2000 en Alcalá de Henares, Rafael Ripoll, que fue dirigente de DN. También reconoció que el dirigente de DN en Burgos, José Ramón Hernández, se había sumado al proyecto de Anglada, al igual que el de Asturias, Fernando Terente, o Román (Ramón?) “que fue nuestro delegado en Madrid”.  No obstante Canduela afirmó que muchos de estos “se han sentido decepcionados con Anglada al ver que en el acto de Torrejón no había ninguna bandera española ni en el escenario ni entre el público”. 
Segunda entrega: España 2000, J L Roberto 
... ver más...

Añado aquí el mail recibido como comentario dado que así se likan los enlaces. Si queda como comentario no se enlazan.
--------------------------
 De Tribuna de Europa (1)

http://www.tribunadeeuropa.
com/?p=10615

Dr. Zotal En 11 Agosto, 2012 en 12:47

Para ilustrarse un poco más sobre estos dos personajes de opereta bufa vienesa. Después, que cada uno saque sus propias conclusiones. Buen provecho, bon profit.

http://www.alertadigital.com/





2012/08/10/anglada-es-




irrelevante-no-es-mas-que-el-



pelele-de-ravello/

http://www.burbuja.info/




inmobiliaria/politica/300197-




anglada-quiere-exportar-pxc-




tercer.html

http://hispanismo.org/



catalunya/12786-enrique-de-




diego-vs-josep-anglada.html

http://www.interviu.es/



reportajes/articulos/un-



magnate-sueco-aleman-respalda-



al-candidato-ultra-a-la-



generalitat

http://www.




mediterraneodigital.com/



cataluna/barcelona/428-



enrique-de-diego-confirma-su-





ruptura-con-la-pxc-de-anglada.




html

http://www.



mediterraneodigital.com/





cataluna/tarragona/3020-



exclusiva-mediterraneo-




enrique-ravello-de-pxc-del-




aguila-a-la-ikurrina.html

http://www.




mediterraneodigital.com/



cataluna/tarragona/5390-




anglada-llevara-a-los-




tribunales-a-su-ex-amigo-





enrique-de-diego.html

http://www.



mediterraneodigital.com/



portada/ultima-hora/5402-



iexplota-de-diego-llama-nazi-



-enrique-ravello-y-pelele-




separatista-a-josep-anglada.




html

http://www.



mediterraneodigital.com/



cataluna/tarragona/5416-


anglada-vuelve-con-la-



catalanofobia-y-pide-un-nuevo-



pacto-fiscal.html

http://www.


mediterraneodigital.com/



portada/ultima-hora/5428-



enrique-de-diego-anglada-es-


un-separatista-y-un-ignorante-



es-un-enemigo-de-la-unidad-de-


espana.html

http://www.minutodigital.com/



2012/08/08/anglada-amenaza-al-




ultraderechista-enrique-de-



diego-con-una-querella-por-


injurias-y-calumnias/

http://regeneracionya.com/




noticia/el-payaso-sin-gracia.




htm

http://regeneracionya.com/




noticia/el-nazi-la-estupidez.



htm

http://regeneracionya.com/





noticia/el-pequeno-pujol.htm

http://regeneracionya.com/



noticia/anglada-el-traidor-



ignorante.htm

http://www.tribunadeeuropa.





com/?p=9324

http://www.tribunadeeuropa.





com/?p=10615

http://www.tribunadeeuropa.



com/?p=13014

XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX
XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX
XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX

De Tribuna de Europa (2)

http://www.tribunadeeuropa.




com/?p=10615

Alaric En 13 Agosto, 2012 en 5:17

(...)

Por lo demás, la verdad es que siempre nos hemos preguntado sobre el porqué, tan amigos y “camaradas” del alma que son los “identit-arios” Mario Borghezio y Enrique/Enric Ravello y, por supuesto, con el celo que pone este último en informarnos -cuando le conviene o interesa, claro está- sobre la Lega Nord del “capo di tutti capi” Umberto Bossi, nunca hemos visto que el “gran prestidigitador” del “área identit-aria”, el tal Ravello ese, haya publicado esta interesante noticia que nos ocupa hoy en ninguno de los medios que, salvo error u omisión, controla más directa que indirectamente; a saber:

[Adriano Romualdi]
http://adrianoromualdi.blogia.




com/

[Área Identitaria (1)]
http://areaidentitaria.




blogspot.com.es/

[Área Identitaria (2)]
http://twitter.com/




AreaIdentitaria

[Biblioteca Evoliana / Julius Evola]
http://juliusevola.blogia.com/

[Ediciones Midjungards]
http://emidjungards.blogspot.




com.es/

[Enric Ravello (1)]
http://enricravello.blogspot.




com.es/

[Enric Ravello Barber (2)]
http://twitter.com/



enricravello

[Gànguil / Blog Identitari]
http://ganguil.blogspot.com.




es/

[Genos / Europæ (1)]
http://revistaeuropae.com/

[Genos / Europæ (2)]
http://www.revistaeuropae.org/

[ID Press]
http://www.idpress.org/

[Identidad y Tradición]
http://identidadytradicion.



blogia.com/

[Identidade e Tradizón]
http://identidadeetradizon.





blogspot.com.es/

[Revista Identidad (1)]
http://revistaidentidad.




blogia.com/

[Revista Identidad (2)]
http://www.revistaidentidad.




[Va de bo! / València identitària]
http://valenciaidentitaria.



blogspot.com.es/

Ahí es ná… Ni Rupert Murdoch...

2 comentaris:

  1. La verdad es que el comentario publicado viola claramemte el compromiso del blog de, según sus propias palabras publicar comentarios SIEMPRE Y CUANDO NO SEA INSULTANTE HACIA LOS OTROS GRUPOS O PERSONAS AQUÍ CITADOS, los insultos de los enlaces bien por parte de De Diego o de anónimos de la misma cuerda y "estilo" hacia personas y grupos son muy evidentes. Por otra parte siempre ha sido habitual este tipo de murmullos, insultos y calumnias entre los grupos de extrema derecha. Quizás el hecho de que PxC/PxL no suela entrar en estas controversias ni se dedica a estar pendiente de otros grupos sin alcance o responsabilidad política y ni siquiera pierda el tiempo respondiendo estas cosas me llevan a pensar que es un partido serio y que incluso no debería estar incluido en la llamada "extrema derecha" a la que cada vez se parece menos tanto en actitudes como en línea ideológica.

    ResponElimina
  2. Caballero, ¿de verdad cree usted que el comentario anterior es insultante? Lo que se diga en los enlaces que al parecer tanto le preocupan es lo que se dice allí y no aquí. Y si la PxC/PxL no entra al trapo es sencillamente porque no puede rebatir de ninguna de las maneras lo informado en esos mismos enlaces. Para concluir, tiene usted toda la razón, la PxC/PxL es un partido "serio", sobre todo después de saber que el libro de su líder, el señor José Anglada, fue escrito realmente por un negro, José Enrique Rosendo, destacada figura del PSOE andaluz e imputado judicialmente en el asunto de los falsos ERE de la Junta de Andalucía. Eso sí que es seriedad. Sí señor, con dos cojones.

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/4212/LOS-AGUIJONAZOS/El-fundador-de-Negocio-e-imputado-por-los-ERE-Jose-Enrique-Rosendo-fue-el-negro-que-escribio-el-libro-de-Josep-Anglada.html

    Juan José García (Barcelona)

    ResponElimina