divendres, 4 d’octubre del 2013

FARRERONS, L'AUTOR DEL IDEARI DE PxC TORNA A PLATAFORMA. EL SEU BLOG NACIONAL-REVOLUCIONARIO, TÉ NOMBROSOS ESCRITS DE JUSTIFICACIÓ I ESTUDI DEL FEIXISME. Qüestiona l'Holocaust i considera que el veritable genocidi el van fer els aliats


Segons ha anunciat Plataforma X Catalunya, el qui fou Secretari d’Estudis i Programes i autor de la Declaració Programàtica en el congrés fundacional de Plataforma per Catalunya, l'any 2002, Jaume Farrerons, i que va deixar PxC per discrepàncies, ara ha decidit reincorporar-se al partit  i ha estat nomenat amb el mateix càrrec de Secretari d'Estudis i Programes de PxC dins del “procés de reafirmació catalanista” de PxC.
Jaume Farrerons es va llicenciar en filosofia per la Universitat de Barcelona l’any 1995, obtingué l’any 2007 el certificat de suficiència investigadora i prepara una tesi doctoral sobre la fonamentació ontològica del nacionalisme identitari. Ferrerons ha treballat aquests anys de funcionari de presons.

Tot i que va deixar PxC en disconformitat per la vinculació del partit "amb l'extremadreta més rància i reaccionaria", en el seu blog NACIONAL REVOLUCIONARIO.BLOGSPOT.COM, que tot i continuar amb el nom original, ara porta el títol de "Filosofía crítica", hi trobem reiterats escrits d'analísis, interpretació i justificació del veritable feixisme i, també d'altres relatius a conspiracions mundials jueves, americano-israelianes.  Fa dos dies, just abans que Angalda anunciés el seu retorn a PxC, Farrerons va retirar alguns articles del seu blog com el "ME DECLARO FASCISTA"

 En el seu perfil es defineix com ateu i diu: "Las religiones son instrumentos irracionales de manipulación de la gente. Prometen el paraíso igual que se le promete al niño un caramelo: para que haga lo que quieres que haga." I políticament es defineix com Nacional-revolucionario hispánicoNi españolistas ni catalanistas. Un Estado hispánico unitario con cuatro lenguas oficiales (castellano, catalán, vasco y gallego) y capital en Valencia. Un socialismo basado en el valor verdad y en la racionalidad y no en promesas de paraísos sacadas de la religión"

A l'enciclopèdis digital METAPEDIA (clica), ubicada ideològicament a prop de l'extremadreta o l'identitarisme, diu això d'ell, després d'explicar la seva tasca en defensa dels drets a les presons: 

"Ferrerons fue el primero en sumar las cifras de víctimas totales del genocidio perpetrado por los aliados anglosajones y soviéticos contra el pueblo alemán, que Farrerons calcula en un mínimo de 6 millones de personas y un máximo de 13, sosteniendo por otro lado que el Holocausto, además de exagerado, fue sólo una respuesta al plan de exterminio aliado publicado en 1941 y puesto en práctica con los bombardeos crematorios ingleses contra civiles alemanes pocos meses después. 

Políticamente, Farrerons empezó su trayectoria militando en las Juventudes Socialistas de Catalunya, aunque rápidamente pasó a la Falange Auténtica (hedillista y antifranquista). Tras fundar la Plataforma Nueva Europa con el ex trotskysta Juan Colomar, se retiró por un tiempo de la política en 1988, aunque mantuvo la asociación cultural ENSPO, caracterizada como nacional-revolucionaria y tercerposicionista (anticomunista y anticapitalista). 

Basándose en la filosofía de Heidegger y Nietzsche, redactó los programas políticos de Alternativa Europea, Plataforma per Catalunya y Partit per Catalunya.
Entre 2006 y 2007 militó en el Partido Nacional Republicano, presidido por Juan Colomar, y reivindicó expresamente posturas nacional-revolucionarias de izquierdas. 
En 2010 fundó el partido político Izquierda Nacional de los Trabajadores (INTRA), que actualmente preside."
 

Aquí hi ha algunes captures de pantalla d'avui del seu blog: 



 

3 comentaris:

  1. Per què no ha publicat les entrades del blog on Jaume Farrerons fa una crida als skins a renunciar a tota la violencia racial? Seria una mica més objectiu, no li sembla? O les entrades on condemna l'holocaust, malgrat hagi sigut exagerat i utilitzat per tapar altres genocidis. Tingui el valor de dir la veritat.

    ResponElimina
  2. Usted miente, Sr. Rius. El blog de Farrerons siempre ha aparecido titulado "FILOSOFÍA CRÍTICA", desde su fundación, sin cambios. La palabra NACIONAL-REVOLUCIONARIO aparece en la dirección del sitio, que no tiene por qué coincidir con el título. Para comprobarlo basta clicar en el criterio de búsqueda FILOSOFÍA CRÍTICA, si el cambio fuera reciente no aparecería en los primeros lugares de Google. Usted dice que Farrerons suprimió el post "Me declaro fascista" al integrarse en PxC, pero lo que hizo Farrerons, como hace habitualmente con decenas de entradas, fue modificar el texto y cambiar el título. También ha modificado otros títulos y entradas, de las que usted no dice nada, por ejemplo aquellas en las que condena el racismo, aunque mantiene la misma postura básica: que los desahuciados son acusados por Cospedal de "fascistas", que cualquier crítico del sistema es acusado de "fascista", que millones de personas fueron asesinadas bajo regímenes comunistas aplicándoseles el estigma de fascistas. Todo este aspecto del asunto usted lo calla, poniendo en evidencia una gran deshonestidad intelectual, algo que desacredita completamente sus críticas, al menos en este caso.

    ResponElimina
  3. Sr. Rius Sant:

    Usted ha tenido la mala intención de desacreditar al Sr. Farrerons, pero el resultado final es que es usted a quien se le ha visto el plumero y quien se ha quedado en evidencia con su parcialidad y tendenciosidad.

    El Sr. Farrerons es, hoy por hoy, uno de los pocos intelectuales de España de cuyos textos metapolíticos podemos disfrutar, al margen de ideologías.

    Sr. Rius, no se le ocurra debatir en público con el Sr. Farrerons porque va a acabar quedándose a la altura del betún.

    Saludos.

    ResponElimina