dilluns, 21 d’octubre del 2013

UN DENOMINADO "COMANDO DE ASALTO FASCISTA CIBERNÉTICO DEL IMPERIO ESPAÑOL" ATACA Y BLOQUEA DIFERENTES MEDIOS DIGITALES PROGESISTAS Y ANTIFASCISTAS. También ha sido atacada la web del MSR

(Actualizado miércoles 30 de octubre. Detenido pro al policía un joven de 19 años en Torrevieja como presunto autor de los ataques informáticos. Leer en El País)
 Nota de prensa de la Policía Nacional sobre la detencior del presunto autor de los ataques
 
(Actualizado, jueves 24 de octubre: La Directa sigue padeciendo nuevos ataques al servidor y de bloquea intermitentemente)

Desde hace cinco días diferentes periódicos digitales de izquierdas o declaradamente antifascistas, como InfoLibre, Nodo50, Diagonal, Radio Klara, Directa.cat, Kaos en la red o Periodismo Humano han padecido diversos ataques informaticos que han paralizado de manera intermitente su funcionamiento.
Algunos de estos medios han recibido un correo de un denominado "Comando de asalto fascista cibernético del Imperio Español" en el que les anunciaba que estaban interesados en que dejaran de publicar y por ello recibirían un ataque para dejar la web fuera de servicio.
En el caso de Info Libre el primer ataque ocurrió la noche del miércoles, siendo lo que se conoce como un "ataque de denegación de servicios", por el que el servidor recibe una sobrecarga de solicitudes que le impide seguir operando.  En el momento de mayor intensidad del ataque, el servidor de Info Libre  llegó a recibir 18 millones de paquetes de datos por segundo, lo que supone multiplicar por 450 el tráfico habitual en esa franja horaria. Esas peticiones llegaron desde más de 20 países. La web estuvo caída durante dos horas.   El segundo ataque informático comenzó el jueves a las 22.18 y se prolongó hasta las 23.21 horas. Fue de menor intensidad que el anterior, pero en los momentos críticos también logró tumbar la página. El tercer ataque se produjo este domingo y provocó problemas para acceder durante más de cuatro horas, a partir de las 15.20 horas.

El boletín de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP), también ha padecido un ataque cibernético causando un caos de envío masivo de correos electrónicos. También padeció un ataque similar hace unos días el digital Gramenet 2.0 de Santa Coloma de Gramenet, medio muy beligerante con Plataforma per Catalunya (no presupongo por ello ninguna autoria).


Estos últimos días también ha padecido un ataque la web del Movimiento Social Republicano (MSR) de ideología identitaria, socialpatriota o de extremaderecha, si bien no parece que haya sido provocada por los mismos autores del ataque a webs antifascistas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada