dimecres, 20 d’agost del 2014

SE CONSUMA LA ESCISIÓN EN EL MSR. LLOPART Y OTROS CREAN "SOBERANÍA Y LIBERTAD". El MSR se distancia del bloque ocupado en Madrid. Esp 2000 y DN preparan 12-O en Bcn

 La ruptura o escisión del Movimiento Social Republicano (MSR) que se hizo pública el pasado 29 de julio, toma cuerpo con el inicio de los trámites por parte del hasta hace unas semanas Secretario General, Juan Antonio Llopart, su presidente Antonio Martínez Cayuela y otros dirigentes y militantes para legalizar la sigla Soberanía y Libertad.
En la foto: Llopart con la bandera, observa a Jordi de la Fuente en el acto del 11 de septiembre en Barcelona
Imágenes del acto del MSR el 12 de octubre de 2010 en Barcelona

El sector que continua en el partido, liderado, entre otros, por Jordi de la Fuente, que celebrará un congreso extraordinario el 6 de septiembre, ha sorprendido dado que, pese a que uno de los hechos que colmó el vaso para los que se han ido, fue la participación del MSR de Zaragoza en la ocupación de un bloque de viviendas realizado sin el consentimiento de la Dirección dimisionaria, ahora el sector que continua en el partido se ha desmarcado de  la ocupación de un edificio en el barrio de Tetuán en Madrid. Cuando se realizó dicha ocupación, se informó que había sido impulsada por miembros del MSR o su grupo juvenil, Liga Joven, afín a Jordi de la Fuente. El comunicado de MSR Madrid desvinculándose, podría deberse a que miembros de Acción Nacional Revolucionaria (ANR) participan en el Hogar Social madrileño puesto en marcha por algunos militantes del MSR y Liga Joven.  



(Ir al Facebook del bloque ocupado en Madrid, Hogar Social)


La ocupación en junio del edificio de la avenida del Compromiso de Caspe número 8, que  la prensa de Zaragoza atribuyó al MSR  -y de la que el Secretario General J A Llopart y su entorno se enteraron por la prensa y redes sociales- fue  noticia cuando la policía irrumpió en el mismo a causa de una pelea entre algunos de sus ocupantes, el 24 de junio, siendo identificados y detenidos por unas horas siete de ellos. Al parecer uno de los motivos de la discordia entre miembros del MSR o su rama juvenil, Liga Joven, y militantes pertecientes a La Falange, fue por si debía ponerse en la fachada una bandera española "lisa" -sin escudo-, o con el águila franquista. 

Estas dos ocupaciones u hogares sociales pretenden emular la Casa Pound de Roma, y también al Hogar Social María Luisa Navarro de Valencia, gestionado por España 2000 y el Casal Tramuntana de Barcelona. Si bien equipararse con Tramuntana, que sólo realiza actividades los finas de semana es posible, convertir dichos edificios ocupados de Zaragoza y Madrid en pisos y comedor social para familias españolas en paro, es imposible sin ´fuentes de finaciación como si tiene el Hogar Social valenciano, que obtiene fondos, parece, de las empresas en las que participa su presidente José Luis Roberto,  en el ambito de la seguridad privada y de los locales de alterne.    




Llopart explica los motivos de su marcha del MSR en la estrevista que publica hoy Tribuna de Europa, web poítica-cultural hasta hace unos días del MSR, que controlan los que han abandonado el partido. En la entrevista que manifiesta que no desea hacer carnaza, pero se lamenta que algunos grupos o personas no cumplieran lo que se había acordado en el 4º Congreso y que incumplían las decisones del Comté Ejecutivo. Así mismo expone lo ejes del proyecto Soberanía y Libertad"


 Ir a la web de Soberanía y Libertad
                                                                                                                                                                                               ESPAÑA 2000 Y DEMOCRACIA NACIONAL, PREPARAN ACTOS EL 12-0 EN BARCELONA

Por otro lado, tanto Democracia Nacional, que realizó un acto en Cardedeu (Barcelona) el pasado sábado, como  España 2000, sin implantación en Cataluña, están preparando, por separado actos en Barcelona para el próximo 12 de octubre de rechazo al proceso soberanista y la consulta anunciada para el 9 de noviembre.   Estos actos se realizarían al margen de los que tiene previsto oragnizar La España en Marcha, ahora formada por Alianza Nacional, Moviminesto Católico Español, Nudo Patriota Español y La Falange (FE, sector Andrino)
 


TEXTO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A JUAN ANTONIO LLOPART EN TRIBUNA DE EUROPA
No se puede pretender cambiar el mundo si somos un triste reflejo de lo que decimos querer cambiar”

No podemos empezar la entrevista de otra forma ¿por qué de tu marcha del MSR?
Entiendo que sea así. Quisiera aclarar, de entrada, que nadie me pidió que me marchara del MSR, ni nadie pidió mi cese como Secretario General, tome la decisión por mi propia voluntad, tras meditarla mucho y a mi pesar.
¿Por qué a tu pesar?
Bien, no hay que olvidar que el MSR fue un proyecto en el cual yo
participé desde su fundación, del cual fui casi siempre, salvo en muy cortos periodos de tiempo, su máximo responsable, podríamos decir que yo fui una pieza importante tanto en la creación de los planos como en su construcción y diseño. Nadie, con sentido común, puede dudar que mi marcha haya sido para mi algo nada agradable.
…pero con eso no me contestas.
Mira, no es ningún secreto, y estaba hablado con la dirección del MSR, así como con otras personas, que el próximo año tenía decidido dejar la Secretaría General del MSR y ponerme a disposición del partido para ocupar el lugar que se me asignara; había barajado para ello la posibilidad de adelantar el 5º Congreso o que coincidiera con las que hubieran sido las X Jornadas de la Disidencia… pero, todo acabó de otra forma.
Estaba claro, en mi opinión, que en el último año las cosas no iban como tenían que ir y que había que enderezar al MSR en el rumbo trazado y aprobado en su 4º Congreso. Quizá algunos no entiendan que los documentos que se aprueban en un Congreso están para hacerse cumplir, al igual que las resoluciones que aprueba el Comité Ejecutivo, no son, en absoluto, papel mojado ni decisiones baladíes.
¿Quieres decir que no se seguía la línea aprobada en el 4º Congreso y se desoía lo marcado por el C.E.?
No voy a entrar en muchos detalles, por varios motivos, el primero, porque en el MSR sigue habiendo personas que valoro y aprecio, el segundo, porque no quiero dar carnaza a aquellos que la buscan.
Me decía un amigo que cuando alguien se afilia a un partido lo hace porque cree en ese proyecto, porque esta de acuerdo mayoritariamente con su programa político, con su norma programática, con su línea política… con su nombre, y si no esta de acuerdo en un alto porcentaje con todo ello, sencillamente no se afilia. Cuando alguien que no lleva ni un año afiliado quiere cambiar el nombre, la línea política, la dirección, etc…. queda claro que algo falla. Cuando alguien habla de fracaso electoral, cuando no se han invertido más de 2.500 euros en la campaña a nivel nacional, cuando los “me gusta” en Facebook no superan los 2.800, las visitas al vídeo electoral han superado por poco las 7.000… y tan sólo se han pegado unos pocos miles de carteles, hablar de fracaso no es más que una excusa, una excusa infantil teniendo en cuenta que además se habían cumplido los objetivos marcados. Cuando se llega a un consenso para de alguna forma volver a coger el timón y encauzar de nuevo el rumbo y ese consenso se rompe tres días después por los mismos que han hablado de fracaso… lo que ocurre claramente es que hay una voluntad de tensar una cuerda, imponer cambios, etc.… y llegada esa situación: los que molestamos nos vamos y dejamos vía libre.
¿Hay pues culpables de lo que ha pasado en el MSR?
Sí, uno, Juan Antonio Llopart. Como máximo responsable del MSR he sido culpable de permitir que se creara tal situación en el partido.
Entonces, ¿por qué abandonar y no participar en un Congreso Extraordinario?
Yo no he abandonado, me he ido de un partido que ya no era el que yo había diseñado años atrás, su esencia y su espíritu ya no eran los mismos, ya no existía un Equipo dirigente unido ni una Comunidad Militante tal y como yo la entiendo. Yo creo en los que se han ido, en los que de buena fe se apuntaron a un proyecto que veían serio y se han quedado presos de la desilusión, sigo creyendo en casi todos aquellos buenos camaradas que durante años formamos “piña”, con los que codo con codo fuimos construyendo y armando un proyecto, dejándonos muchas horas en él, gestando trabajo e ilusión; no creo en los “guadianas”, ni en los que ponen mala cara por no encabezar una lista electoral, en los que exigen cargos sin siquiera cumplir con el que ya tienen, en los que crean cizaña, en los falsarios, en los que están pero podrían no estar, en los que actúan sin importarles la esencia del proyecto y lo quieren moldear a su manera a espaldas de la razón misma del por qué del MSR.
¿Cómo voy a confiar en aquellos que de forma desleal y a espaldas de la dirección, proponían cambios radicales o amenazaban con crear corrientes internas o con aquellos que compartían actos y relaciones con elementos contrarios al propio MSR?
Crees, ¿qué el MSR a cambiado en relación al que tú fundaste?
Así lo creo. El tiempo dará o quitará razones. Sólo deseo que aquellos camaradas que aprecio y admiro y que siguen en el MSR actúen como siempre han actuado, con lealtad a unas ideas y con los mismos Principios que hemos compartido durante años, mi mano siempre estará tendida para ellos.
¿Háblanos de tu nuevo proyecto?
Para empezar, no es “mi” nuevo proyecto, es un proyecto que hemos iniciado todos los que nos hemos ido del MSR, mayoritariamente jóvenes, nuestra principal intención era mantenernos juntos, unidos… salió la idea de fundar un movimiento, y empezamos a darle cuerpo entre todos; en ningún momento nos fuimos con esa intención. Mi propósito, en un principio, y viendo lo que iba ocurriendo, era quedarme como afiliado de base, y sólo consideraba esa posibilidad si el MSR cambiaba de línea ideológica.
Yo presido la Comisión Gestora de Soberanía y Libertad hasta el Congreso Constituyente, y es ahí donde se decidirá quienes formarán parte de la dirección del SyL. Yo no busco ningún cargo, ya lo tenía; ni he protagonizado ninguna “pataleta”, me fui por lealtad a las ideas, dignidad y camaradería.
¿Por qué Soberanía y Libertad?
Es sencillo, ¿España es una nación Soberana, es Europa Soberana o estamos en manos de los Mercados? ¿Existe Libertad para defender nuestros Valores, el pueblo es en verdad libre? Esta claro que no, por eso reclamamos: Soberanía y Libertad.
Que nadie espere un partido más, tenemos la ideas muy claras, sabemos lo que NO queremos, y teniendo ese NO diáfano, el camino será mucho más ágil. Si un movimiento tiene claro lo que no se quiere, es mucho más fácil avanzar.
¿Empezar de cero?
Evidentemente. Mira, cuando te ves con la obligación de empezar de cero, ¿qué haces? corregir los errores, repensar el proyecto, cambiar aquello que no ha funcionado… lo construyes de forma diferente, adecuada a la situación, pero mantienes la esencia, el espíritu, la base ideológica y los Valores… es de sentido común.
Bien, pero ¿es viable?
Buscamos formar Cuadros dirigentes y Militantes políticos, no buscamos llenar el libro de afiliados a toda costa, rechazamos de plano la cantidad, no queremos elementos vacíos por dentro y llenos de símbolos por fuera, queremos Jerarquía y Disciplina, Formación y Militancia; Cultura y Acción… el que quiera otra cosa, tiene donde elegir.
Hace más de 50 años alguien escribía lo siguiente y es de una actualidad incontestable:
“Tener la esperanza de unir a incapaces es perseverar en el error y es necesario rendirse a la evidencia. Los pocos elementos de valor quedan paralizados por los chalados que les rodean. El juicio popular no se equivoca. Así, hacen un mal considerable al nacionalismo con el que, frecuentemente, son confundidos. Hacen huir a los elementos sanos y acaban con todo reclutamiento de calidad.
Con ellos, no puede existir la unión. Todo lo contrario, es necesario proclamar las diferencias fundamentales que los separan de nosotros. Los chalados deben ser, despiadadamente, descartados. Solamente así será posible atraer elementos nuevos, atraer a seguidores eficaces.”
El Área padece cáncer, y en vez de prevenirlo y atajarlo de raíz antes de que se extienda de forma irremediable, se sigue con las “tiritas” y los analgésicos; la única cura posible es “cortar por lo sano” y las partes amputadas merecen ser ubicadas en un bote de formol para que expertos examinen todas las patologías.
¿…y elecciones?
Nuestra forma de trabajar será diferente, esta claro que no descartamos participar en unas elecciones, pero no es nuestro fin, es tan sólo un frente más, nunca renunciaremos a nuestros Principios a cambio de votos, queremos que se nos vote por nuestros Principios. Nunca me cansaré de repetirlo.

En el Área mayoritariamente se buscan votos…
Nosotros somos lo que somos, no voy a entrar en un debate acerca del Área, somos Militantes de una Idea; luchamos para y por nuestro Pueblo; buscamos, primero, una necesaria revolución interior. No nos interesa el hombre moderno, ocioso, insolidario, egoísta… No se puede pretender cambiar el mundo si somos un triste reflejo de lo que decimos querer cambiar. La búsqueda de votos a cualquier precio es revolcarse en la basura, es obtener “votos basura”, algo totalmente contrario a nuestra propia razón de ser.
¿Cómo vas a reaccionar ante las críticas por el nacimiento de Soberanía y Libertad?
Nuestra mejor respuesta será nuestro trabajo. Existe la mala costumbre de opinar siempre de los demás sin antes opinar acerca de uno mismo, cualquier tipo opina y cree sentar cátedra con sus opiniones aunque no sepa ni hacer la o con un compás. Las redes sociales son el basurero principal de la masa. Tienen una parte buena, y a ella nos acogemos, pero, ¿es preciso contestar a quien te escupe?, sinceramente, no.
Aparecerán, como siempre los que lamentarán la existencia de una nueva sigla, pero, ¿por qué criticar antes de conocer? ¿Por qué una nueva sigla sirve sólo para dividir?
No hemos nacido para ser uno más, hemos nacido para marcar la diferencia. Somos aire fresco, aunque alguien pueda pensar lo contrario.
¿Qué quieres decir?
Muy sencillo, nosotros no miramos a nuestro alrededor supuestamente más cercano para luego hacer, sencillamente, hacemos. Recuerdo muchas críticas tiempo atrás, y luego: sólo he visto malas copias de todo lo criticado. ¿Quiénes fuimos los primeros en hablar de Identidad, de hablar de un acercamiento a Rusia, de celebrar unas Jornadas culturales abiertas, de crear un Movimiento radicalmente social, etc.…?
Ahora toca replegarse para avanzar, conseguir, como decía Dominique Venner, que cada acción, por pequeña que sea, sea levadura para la masa.
¿Lo que propones tiene algo que ver con un frente cultural de base política?
Llámalo como quieras, pero nacemos con la voluntad de ser un movimiento político-social extremadamente formado, disciplinado y de acción social, amoldado a nuestro siglo, sin encasillamientos caducos ni corsés inservibles, el Pueblo demanda soluciones y nuestra Nación exige sacrificios.
¿Objetivos inmediatos?
Preparar todo lo necesario para la celebración del Congreso Constituyente, dar a conocer al máximo de personas el Manifiesto Fundacional de Soberanía y Libertad, constituir formalmente las primeras delegaciones, preparar una primera campaña de lanzamiento, organizar campañas contra el independentismo catalán en relación al próximo 9N y no entrar en “guerras” absurdas con provocadores de la ultraderecha o de la ultraizquierda.

Muchas gracias por tus respuestas ¿Quieres añadir algo más?

Sí, por supuesto, querría agradecer a todos los que han puesto ilusión en este proyecto llamado Soberanía y Libertad, su empuje ha sido clave para que todo empezara a rodar; y en especial, agradecer a dos personas su compromiso y su fe en las ideas –que en el fondo son las que nunca te traicionan-, me refiero a Antonio Martínez Cayuela y a Carmen Martín Padial, ambos son un ejemplo para mi; y por último, agradecer a todos los que se han preocupado de corazón por todo lo que ha pasado, lo que demuestra que al margen de siglas existe camaradería si existen Principios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada