dijous, 28 de juny del 2012

ANGLADA EN TORREJÓN, TERCER INTENTO DE EXPORTAR PLATAFORMA


La recién creada Plataforma X La Libertad ha convocado una manifestación este próximo sábado en Torrejón de Ardoz contra la construcción de una mezquita en el casco urbano de dicha ciudad madrileña. Mezquita que en enero obtuvo ya todos los permisos y la asociación An Nur (la Luz) compró dos viejas casas deshabitadas de la calle del Almendro para levantarla en dicho solar.
El coordinador de PxL de Madrid es el abogado José maría Ruiz Puerta, ex militante de CEDADE, abogado de Pedro Varela, de Josep Anglada (por la octavilla falsa de Vic en 2007) y de Manos Limpias contra Garzón (ver aquí) 
 El ayuntamiento de Torrejón, gobernado por el PP, asusutado por la crispación generada por la irrupción de PxL propuso el pasado miércoles cambiar la ubicación por un solar en una zona industrial. Propuesta que en principio obtuvo el apoyo del PSOE, mientras IU se abstenía. Pero que nadie se lleve a engaño dado que, pese que la manifestación se ha convocado contra la contrucción de la mezquita en el casco urbano, Plataforma mantendrá la protesta si se traslada a un polígono indistrial dado que como dice siempre Anglada "No queremos ninguna mezquita ni en Cataluña, ni en España, ni en Europa ni en Occidente"

     Anglada se dio a conocer fuera de Vic en 2002 con la campaña contra la mezquita de Premià (Ver el vídeo de 30 minuts, de TV3) si bien muchos de los que en Premià apoyaron a Anglada se retiraron de la campaña al ver este programa que mostraba su pasado de extremaderecha. Mas tarde, siendo ya concejal en Vic, se creció cuando tras amenazar de convocar una manifestación bajo el lema de "No queremos Moros ni Negros" el alcalde demócratacristiano (también en Cataluña hay quien une religión y política) de Vic, Jacint Codina, consiguió que no se abriera un iglesia pentecostal evangélica  africana que ya tenía todos los permisos.
    Ahora con esta manifestación del sábado Anglada pretende iniciar la expansión de Plataforma fuera de Catalunya de cara a las próximas elecciones europeas. El responsable de esta expansión es el valenciano Enric Ravello, ex militante de CEDADE, MSR y Tierra y Pueblo, que es desde hace unos años Secretario de Relaciones Internacionales de PxC, y desde hace cuatro meses Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, es decir, también de la expansión de Plataforma a nivel de España.  Pese a que no se ha tomado oficilamente la decisión Ravello sería el candidato de PxL a las elecciones europeas.
 Ravello y Anglada, a la izquierda, en el Baile de las Cofradías en Viena en mayo de 2010, con los líderes de la extremadrecha europea.
 Ravello cuando no habla o actua en nombre de Plataforma lo hace en nombre de la asociación Genos. Genos edita la revista Europae. En nombre de Genos intervino él en la gira que hicieron dos neofascistas italianos el pasado enero por distintas ciudades españolas, y así se anunciaba en la inaguración del Centro Militia en Barcelona, ahora llamado Casal Tramuntana y en nombre de Genos intervino, por ejemplo, en el acto del Proyecto Impulso de Castellón (ver aquí al final de la entrada)
 Convocatoria de la inaguración de Militia en la que debía intervenir Ravello y los neofascistas italianos Gabriele Adinolfi y Gianluca Iannone

Esta expansión de PxC fuera de Cataluña se hizo pública en el acto que Plataforma celebel 31 de marzo Plataforma per Catalunya celebró en la biblioteca Jordi Rubió de Sant Boi de Llobregat, con la participación de concejales y militantes propios y de simpatizantes de otros lugares del Estado. 
Alberto Grasa, concejal de Iniciativa Habitable en el municipio madrileño de Galapagar es, hoy por hoy, el único cargo público fuera de Cataluña del proyecto de Plataforma. Iniciativa Habitable obtuvo en 2007 cinco concejales en el municipio de Talayuela, en Cáceres, municipio donde un tercio de los habitantes son inmigrantes magrebíes, si bien el proyecto político se rompió y en las elecciones de mayo de 2011 Iniciativa Habitable, que utilizó también la sigla de Madrid Habitable, sólo obtuvo un concejal en Galapagar. Al finalizar la reunión Anglada explicó que se presentarían a las elecciones Europeas de 2014, cuestión que David Parada (Secretario de Organización de PxC) me había negado a mi unos días antes. 

Resulta curioso el cartel convocando a la concentración de Torrejón que presenta a Anglada como Presidente de Plataforma X La Libertad. Que yo sepa, todavía no ha celebrado el congreso de constitución que debería proclamarlo como tal.
Acto de Sant Boi del pasado 31 de marzo
  
Este será el tercer intento de expansión de Plataforma, no habiendo terminado nada bien los dos anteriores. 

            DOS INTENTOS QUE NO ACABARON BIEN
            

Como explico en mi libro "Xenofobia a Catalunya" la primera vez fue en 2004, cuando PxC sólo tenía cuatro concejales (Vic, Vendrell, Manlleu y Cervera) el ex militante de extrema derecha, César Román, crea Plataforma por Madrid y interviene en el segundo Congreso de PxC en Vic de noviembre de 2004. También se crean Plataforma por la Comunidad Valenciana, que presidía Damián S, y Plataforma por Castilla y León, que coordina Ignacio Moratinos. Todas harán de la inmigración y la denuncia de la corrupción, su eje. Pero la estructura orgánica de las plataformas sería confusa porque a pesar de que PxC sólo estaba legalizada en Cataluña, las diferentes Plataformas formaban parte de una misma Comisión Ejecutiva Nacional, y el dinero de Plataforma por Madrid se controlaba desde una cuenta de Plataforma Vigatana de una oficina de La Caixa en Vic. Así todas las Plataformas harán de la inmigración y la denuncia de la corrupción, su eje. Pero la estructura orgánica de las plataformas sería confusa porque a pesar de que PxC sólo estaba legalizada en Cataluña, las diferentes Plataformas formaban parte de una misma Comisión Ejecutiva Nacional, y el dinero de Plataforma por Madrid se controlaban desde una cuenta de Plataforma Vigatana de una oficina de La Caixa en Vic. Según Román, al margen de las discrepancias que surgirán "salvo August Armengol (el Vicpresidente y concejal del Vendrell) no había nadie con formación superior y el partido era monotemático con la inmigración. Con la apertura de las plataformas en Madrid, Castilla y Valencia los medios de comunicación entendieron el salto que hacíamos. Pero al mismo tiempo Anglada empezó a ser invitado a cenas y salidas en barco por empresarios del entorno de CiU. Eran sobre todo empresarios con intereses inmobiliarios. Para una persona que no había salido de Vic más que como vendedor de estética, representó una novedad, y comenzó endiosar a ya volverse mucho más despótico "(Alerta Digital, 14 de junio de 2010).
 Personalmente yo no sé si es peor que estos contactos con empresarios existieran o que, incluso con los suyos, fuera un fabulador. El hecho de que llevaría a romper con Plataforma por Madrid serían irregularidades económicas y que Plataforma en Vic, Manlleu El Vendrell votara en favor del Estatut que aprobó el Parlamento. 
 Lo que sorprende es que si el pleno municipal en el que Plataforma apoyó el Estatuto tuvo lugar el 7 de noviembre de 2005, por què Roman esperó ocho meses para romper. Más bien pienso que inicialmente las Plataformas prefirieron no darse por enteradas y cuando vieron que no podían continuar con Anglada, sacaron el tema del Estatuto para justificarse.Cuando son despedidos los trabajadores de Plataforma por Madrid al que se debía retrasos en los cobros, estos pusieron una demanda en los tribunales y entonces sale a la luz que no habían sido dados de alta en la seguridad social. En febrero de 2007 el Juzgado de lo Social número 21 de Madrid condenó Plataforma per Catalunya a pagar 52.628 euros a los tres trabajadores. Esto hará que la cuantía mensual que los ayuntamientos pagaban a PxC quede embargada.

  PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS, SEGUNDO INTENTO
            
En mayo de 2010, después de unos meses que Anglada tiene una gran notoriedad mediática en todo el Estado, gracias a la polémica del padrón de Vic, sale a la venta el libro de editorial Rambla, Sin mordaza y sin velos. Libro, firmado por Anglada, lleno de citas de pensadores, historiadores y referencias al islam, que muchos que conocen Anglada negarán que sea su autor. Uno de los que explicará que no lo es, será César Roman, de la antigua Plataforma por Madrid. Se dirá que el autor es el periodista de Intereconomía, Enrique de Diego, y propietario de editorial Rambla. De Diego acaba de crear Plataforma de las Clases Medias con un discurso similar al de Anglada, pero la persona que escribirá la mayor parte del libro será un sevillano que poco después también se distanciará de Anglada. El libro está prologado por Strache (FPO) y comienza el año 2025 cuando el Partido Islamista ha convertido en la tercera fuerza, propone la implantación de la sharia, mientras recibe la invitación del PP y PSOE de formar gobierno.PxC hará el 29 de mayo un acto multitudinario en el hotel City Park de Sant Just Desvern. El acto organizado al estilo americano, será sufragado por el nuevo Secretario General de PxC, el hispano, Pablo Barranco Schnitzler (que poco después dejará PxC) al que asistirán diferentes líderes antiislámicos europeos. El buen hablar de Barranco y su dominio de idiomas asustará a ciertos dirigentes de PxC (entre ellos Ravello) que creen que escala demasiado rápido. Barranco ha llevado a las filas de Anglada a Yolanda Couceiro Morín, ex militante de la Falange y del PP vasco y Directora de Minuto Digital que se pondrá al servicio de Anglada y De Diego.El sábado, 8 de octubre, seis semanas antes de las elecciones catalanas Anglada presenta en Madrid el libro Sin Mordazas y sin velo, en compañía de Enrique de Diego que aprovecha para hacer difusión de Plataforma de las Clases Medias. Aquella presentación será el primer error garrafal de campaña de Anglada. Estará el programa El Intermedio de la Sexta con el reportero Gonzo. (mira el video)

Como se ve en el vídeo del programa, ante un público de extrema derecha, después de que De Diego acuse a Montilla de querer hacer de Cataluña una república islámica por haber cedido terreno para la mezquita de Cornellà, Anglada repetirá aquella famosa frase de cuando conmemoraba el levantamiento franquista que "Cristo no nos abandonará Porque es nuestro Comandante y amigo. Y Cristo puede perder una guerra, pero nunca piede una batalla ". Pero en lugar de acabar con "Arriba España!" Como hacía de joven, llamará: "El islam no pasará, no pasará ....!" Anglada y De Diego, cargarán contra "la casta política parasitaria". Y será aquí cuando Anglada caerá en la trampa de Gonzo y demostrará que desconoce el libro. Gonzo dirá: "La cuestión no se si Anglada ha escrito o no el libro, lo que pasa es que no se lo ha leído"

 
Pocos días después Pablo Barranco, que dice recibir mails amenazantes de compañeros del partido, deja PxC al negarle un lugar entre los cinco primeros de la lista. Y Barranco explicará que Anglada tiene en la lista gente, como el dirigente de Vilanova i la Geltrú, Gerard Bellalta, condenado por el Supremo por vender contratos falsos a inmigrantes. Yolanda C. Morín y Minuto Digital también dejan de dar respaldo a Anglada. Enrique de Diego, de Plataforma de las Clases Medias, continuará ayoyando a Anglada, dado que quiere exportar en Madrid a las elecciones de mayo apoyo proyecto. Pero pasadas las elecciones catalanas De Diego denunciará Anglada por "mentiroso e incoherente", y criticará las ideas pagano-esotéricas, de extraterrestres y neonazis de Enrique Ravello, responsable de relaciones internacionales. Y Plataforma de las Clases Medias se disuelve o se congela.



PARA EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA LA EXTREMA DERECHA, EL ÁREA SOCIALPATRIOTA, O LOS GRUPOS IDENTITARIOS ESPAÑOLES, LLÁMENSE COMO SE LLAMEN, HAN ORGANIZADO LA CONMEMORACIÓN DEL 800 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA Y SERÁ LA SEGUNDA OCASIÓN EN POCOS DÍAS PARA VER SU CAPACIDAD ORGANIZATIVA.

1 comentari:

  1. Excelente artículo.
    Me he tomado la libertad de enlazarlo en uno de mis blogs temáticos:

    http://infopxc.blogspot.com.es/2012/07/torrejon-de-ardoz-primer-acto-de.html

    Suelen leerme y ponerse de los nervios ;D

    Salud.

    ResponElimina