dissabte, 30 de juny del 2012

SÓLO 50 PERSONAS ASISTEN AL ACTO DE PLATAFORMA EN TORREJÓN (actualizado texto y fotos, domingo a las 19 h.)



Si Josep Anglada consiguió notoriedad en Cataluña con la manifestación contra la mezquita de Premià en 2002 (mira aquí), el estreno de Plataforma por la Libertad (PxL) hoy en Torrejón de Ardoz con la concentración contra la mezquita que se pretende abrir en el casco urbano ha sido, desde mi punto de vista, un fracaso de convocatoria. Los miles de personas que habrían firmado contra mezquita no se han dejado ver. Tal vez el Ayuntamiento que, asustado, hace tres días propuso que se ubicara en un polígono industrial, debería replantearse esta propuesta de cambio, más cuando Anglada ya ha dejado claro que, pese a que el cartel de manifestación era contra una mezquita en el casco urbano, "no queremos ninguna mezquita ni en el casco urbano, ni en ningún sitio de Torrejón, de España, ni de Europa" 
A la concentración han asitido unas 50 persona, la mitad venidas de Cataluña. (Yo he contabilizado 50 descontando los 10 o 12 periodistas, los policías de paisano que estaban entre el grupo y alguna mujer latina que pasaba por allí y al oir lo de "la invasión latinoamericana" marchó. El País en la foto que ha publicado poco después hablaba de sólo 40 personas. Anglada y Marta Riera han twitteado que no sé contar) 
Entre los asistentes de Madrid, portando la bandera blanca de PxL, estaba Eduardo Núñez, miembro de la asociación Genos y revista Europae y presidente de la Asociación Cultural de Amigos de León Degrelle. No estaba, en cambio, Enric Ravello, miembro de Genos-Europae, y Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de Plataforma, es decir el responsable del proyecto de expansión a España de PxL. También estaban presentes algunos exirigentes de Democracia Nacional pasado a PxL, como José Ramón Hernández, de Burgos.
Arriba, José María Ruiz Puerta de PxL-Madrid
 Abajo, Robert Hernando (Secretario General de PxC), Josep Anglada, el concejal de Santa Coloma, Juan Gómez, el portavoz de PxL de Burgos, José Ramón Hernández (ex DN), la concejal de Vic, Marta Riera, y Eduardo Núñez, de ACALeón Degrelle y Genos, con la bandera en el hombro.

En el acto de hoy primero ha intervenido el abogado Jose María Ruiz Puerta, de PxL Madrid, (abogado de Manos Limpias contra Garzón, de Pedro Varela y defensor de Anglada por la falsa octavilla de Vic (Haz clic aquí)) que ha hablado de inmigración con un lenguaje mucho más educado que el que habitualmente utiliza Anglada, pero ha sido muy duro en sus críticas hacia la clase política y los poderes e instituciones finacieras. Además ha manifestado que asume este proyecto sabiendo que le llamarán xenófobo cuando, según él, no lo es. Ruiz ha dicho "Yo no tengo ningún problema con un señor por llamarse Mohamed o llamarse Wilson, el problema es la inmigración masiva", y en relación a la mezquita "si se construyen España acabará siendo islamizada".
A continuación ha intervenido Anglada que ha cargado contra el alcade de Torrejón, Pedro Rollán, que propuso cambiar el emplazamiento de la mezquita, y contra el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol y contra los políticos "corruptos y decadentes" Además ha negado ser independentista por más que defienda "mi región que es Cataluña" y la lengua catalana.
Acto seguido ha invitado a los musulmanes a abandonar España y contruir mezquitas en Marruecos o Arabia, y ha reivindicado los derecho de los coptos en Egipto.
Ha cargado también "ya que estamos en Madrid, contra la invasión de la inmigración latinoamericana y sus bandas de asesinos y delincuentes". Y ha dicho entre aplausos que su lema es "Primero los de casa, segundo los de casa y ¡tercero los de casa!"
Por último ha evocado la batalla de la Navas de Tolosa cuyo 800 aniversario conmemorá, lo que yo denomino extremaderecha, pero ellos se definen como identitarios o socialpatriotas, el próximo fin de semana.




 José Ramón Hernández, ex delegado de Democracia Nacional en Burgos, Anglada y J.M. Ruiz Puerta. 
Una de las personas que tomará protagonismo en Plataforma x La Libertad, pese a que no interveinen en este acto, será Manuel Menéndez Piñar, nieto de Blas Piñar (pincha aquí para ver entrevista a M Menéndez Piñar)


  Josep Anglada y Marta Riera ayer hicieron estos dos twits sobre mi artículo y las fotos de la concentración de Torrejón. Sin comentarios.

Josep Anglada i Rius@josepanglada
Xavier Rius Sant aprofita la seva visita al orgull gay per veure l'expansió de PxL de Torrejon

Xavier Rius Sant es tant dolent com a periodista que com a matemàtic quan se li acaben els dits de les mans ja non sap contar

  
 Lo cierto és que participó muy poca gente. Nada de 200 personas como dicen ellos(leer en la web de PxC) ; El País dice 40 (ir al artículo de El País)  ABC da también la cifra de 40 (leer en ABC, aquí) Yo conté a unas 65 en el momento máximo pero como había unos 12 periodistas, algunos policías de paisano y alguna mujer latina que pasaba por ahí y se quedó hasta que marchó asustada al oír lo de "la invasión latinioamericana de delincuentes", doy la cifra de 50. De esos (no hago la lista con nombres por respeto a la privacidad) bastantes concejales y militantes de PxC venidos desde Cataluña. Y como me decía una periodista que reside en Torrejón, "de aquí y del llamado Corredor de Henares (E-2000 tiene un concejal en Alcalá) no hay casi nadie" Vinieron sí algunas personas de la llamada área identitaria o extremaderecha de Madrid.

En cambio en la manifestacióncontra el racismo celebrada en día antes en Torrejón, la mayoria de los manifestantes eran de Torrejón. Ver fotos:










9 comentaris:

  1. de 250 a 40 gente que no sabe contar

    ResponElimina
  2. La información que publica hoy la edición de Madrid de El País, repite que eran 40 personas.

    ResponElimina
  3. Eran escasamente 50, entre algún curioso, policía, militantes procedentes de varias provincias... un fracaso rotundo.

    ResponElimina
  4. Menuda chapuza... Es evidente que la muerte de la llamada ultraderecha es la existencia de múltiples siglas: tres o cuatro falanges, España 2000, DN, AES... Como no esa surrealista Mesa Nacional de Ynestrillas. ¿Me dejo alguno? Y casi todos enfrentados entre ellos. Ahora PxL... Da grima con solo ver ese panorama tan ridículo. Luego aparece una plataforma con intención de unir a todos como el llamado NPe y, salvo dos o tres grupos, nadie quiere participar en sus actividades por considerarles franquistas. Patético.

    ResponElimina
  5. la edición digital del Mundo en Madrid y entre el Mundo y el Pais, pues claramente me quedo con la del Mundo. Ya sabemos la manera de contar de ciertos medios de información verdad Xavier.
    Cuando misteriosamente no asisten, y encima falla estrepitosamente hasta cuando dice el nombre de los asistentes. ¿tan dificil es hacer una cronica medianamente creible? Tan complicado es en hacertar el 10 % de lo que se escribe.

    ResponElimina
  6. Fuerza Nueva inundaba de mareas humanas las calles de Madrid sin embargo a duras penas sacaron 1 diputado. Más o menos en la misma época Alianza Popular no congregaba a casi nadie en sus actos y fueron ganando peso político.
    El frente nacional en Francia es un partido con millones de votantes, repito MILLONES, sin embargo en concentraciones como el 1 de Mayo junto al monumento de Juana de Arco a duras penas congregan a 300 personas.

    En partidos identitarios la mayoría de adhesiones y votos son ocultos. Pero en fin vosotros a lo vuestro

    ResponElimina
  7. Pues los contramanifestantes tampoco es que sean muchos. A pesar del interés del fotógrafo para sacar el máximo número de personas, no había más de 100. Y si una mitad son inmigrantes, la otra son neocomunistas.

    Lo curioso es que, por su ignorancia, vayan con bandera republicana. Esa bandera republicana es preconstitucional, y aunque sea un símbolo democrático, poco tiene que ver con los comunistas totalitarios de entonces y de ahora.

    Lo de PxL es algo ridículo, por el momento. Hubieran triunfado más si dos o tres gays del partido hubieran ido a celebrar su orgullo con banderas del partido y, de paso, se hubieran dedicado a repartir folletos que adviertan de la intolerancia de ciertos sectores del islam con respecto a la libertad de orientación sexual.

    ResponElimina
  8. Enarbolan banderas blancas...ponen en sus pancartas "primero los de casa" (¿donde la palabra Patria, España, español, nacional??????)...tooodo muuuy laaaaayt (si, ya sé que se escribe ligth)...puaj! Para mi: la bandera blanca es sinónimo de rendición y eso de "primero los de casa" me parece la monda!!! jejejeje...de la casa de quien, majete??? jajajajaja....Anglada, (y su caterva de pringaos) hale ves, date una ducha y quítate lo poco que te queda de ESPAÑOL de encima, que DESHONRAS el Título...UNTER (DN)

    ResponElimina
  9. En la manifestación contra el racismo, que yo ví desde otra calle, había unos 30 guarros, 15 o 20 sudacas y otros tantos moros.
    Los de Torrejón tenemos miedo de que se nos fiche, pero mayoritariamente no queremos extranjeros, entérense ustedes. El día que un partido que no sea de extrema derecha diga que quiere echarlos tendrá mayoría absoluta.

    ResponElimina