dijous, 18 de febrer del 2021

BASTIÓN FRONTAL Y JUVENTUD NACIONAL, DE ESPAÑA 2000, SE HACEN CON LA HEGEMONÍA DE LA ULTRADERECHA EN MADRID, DEJANDO SIN ESPACIO AL HOGAR SOCIAL Y ABSORVIENDO PARTE DE LA MILITANCIA DE FALANGE, COMO SE VIÓ EL SÁBADO EN LA ALMUDENA. Vista la intervención de Ignacio Menéndez, ¿habrá algún acto de conmemoración del golpe del 23-F del que se cumplen 40 años el martes?

 

Isabel Medina Peralta, arriba en un acto de Bastión Frontal, y abajo el sábado en la Almudena con la camisa falangista a la que ha añadido el símbolo de Bastión Frontal en el brazo. Ha afirmado que no le da miedo ir a la cárcel, cosa que si ocurre aprovechará para escribir un libro. ¿Será la nueva lideresa de la ultraderecha madrileña? Pese al protagonismo de Isable Medina Peralta, el verdadero líder de bastión Frontal es el joven Rodrigo, ex militante de Alianza Nacional y Hogar Social Madrid.

 Como explicaba aquí en el blog hace unos días, la gran asistencia al acto del sábado de homenaje a la Divisón Azul en el cementerio de la Almudena, confirma que Juventud Nacional de España 2000, Juventud Patriota y el grupo del ámbito NR (nacional revolucionario) Bastión Frontal, no sólo han absorvido la capacidad de movilización que hace unos años tuvo el  Hogar Social Madrid (HSM) sino que han atraído hacia sus actos gran parte de militantes del las Falanges y la coalición o plataforma ADÑ. Está por ver si la capacidad de movilización y liderazgo de España 2000 y Juventud Nacional en Madrid se mantendrá o no.

El hecho es que tras la disolución de la coalición Respeto por la entrada de Plataforma per Catalunya en Vox, José Luis Roberto volvió a imponer una estrategia más radical al España 2000. Y la marcha de parte de los más moderados de España 2000, como Rafa Ripoll a Hacer Nación, ha permitido que por primera vez en muchos años José Luis Roberto y España 2000 tenga con sus juventudes capacidad de acción y gane influencia en Madrid.

En el acto de la Almudena, además del abogado Ignacio Menéndez González Palenzuela, hijo del capitán de navío, Camilo Menéndez, condenado con Tejero por el golpe del 23-F del que se cumplen el martes 40 años, que afirmó que "el fascismo es alegría" y de l'ex soldado, Benigno Maujo, recordando que "llevamos en nuestro cinturon el Gott mit uns" (Dios está con nostros), de las tropas alemanas, destacó por su contundencia contra los judíos,  Isabel Medina Peralta, antes militante de La Falange-FE pero que hace ya meses acude a los actos de  Bastión Frontal. Y también estaba como organizador del acto el histórico cabeza rapada, Alberto Ayala de Cantalicio, que hace años estuvo en los Ultras Sur, el Movimiento Patriótico Socialista (MPS), Movimiento Social Republicano (MSR), Acción Nacional Revolucionaria (ANR), a medias en Alianza Nacional, movilizador de hooligans del fútbol y ha colaborado en actos del Hogar Social Madrid, y continúa teniendo gran capacidad de influencia entre los jóvenes y no tan jóvenes del ámbito Nacional-Revolucionario. Ahora preside una asociación vecinal en San Blas-Canillejas y lidera el grupo Juventudes Canillejas. Ignacio González  Menéndez Valenzuela, Nacho, era uno de los abogados habituales del Hogar Social Madrid, grupo que no participó en el acto. Rodrigo, el líder o fundador de Bastión Frontal, había militado antes en el Hogar Social y en Alianza Nacional

La Falange-FE ha hecho un comunicado afirmando que ni convocaron el acto de la Almudena del sábado, ni el de la Hermanda de al División Azul de miércoles anterior.


¿Hay un trasvase de militantes de La Falange hacia Bastión Frontal? Imagen del pasado 20-N por separado
 

Hay que recordar que el pasado 20-N se celebraron dos marchas con antorchas en Madrid dos marchas con antorchas en Madrid, una de las Falanges, y otra de Bastión Frontal, mientras días después el Hogar Social convocó una concentración para rodear la Moncloa, que fracasó estrepitosamente. Está por ver ahora si la participación de militantes falagistas en el acto de la Almudena significa un trasvase masivo de militantes de Falange a Bastión Frontal, o ha sido cosa de un día, más allá que algunos como Isabel Medina Peralta vistiera la camisa azul con el yugo y las flechas de Falange en el pecho y el emblema de Bastión en el brazo. El principal líder del nuevo grupo Bastión Frontal es el joven Rodrigo, ex militante de Alianza Nacional y HSM.

Por cierto, la Brigada de Información de Madrid teme que con la notoriedad adquidida tras el acto de la División Azul por el abogado Ignacio (Nacho) Menéndez González Palenzuela, se realicé algún acto o protesta más ruidoso de lo normal con motivo del cuarenta aniversario del golpe del 23-F que se cumple el próximo martes.  

  


Alberto Ayala de Cantalicio el sábado en la Almudena

 

Ignacio Menéndez González Palenzuela, afirmando que el fascismo es alegría. Es hijo del capitán de navío Camilo Menéndez, condenado con Antonio Tejero por el golpe del 23-F del que se cumplen 40 años el martes. ¿Organizarán algún acto de homenaje?

Video explicando los cambios en la ultraderecha madrileña y acto Divisón Azul en Els Matins TV3


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada