dissabte, 1 d’agost del 2020

SURGE "BASTIÓN FRONTAL", NUEVO GRUPO ULTRA, UBICADO EN EL ESPACIO IDENTITARIO NEONAZI, QUE PRETENDE OCUPAR EL ESPACIO DE AGITACIÓN DEL HOGAR SOCIAL

                                             




El cambiante mundo de la ultraderecha tiene desde hace dos o tres meses un nuevo grupo en Madrid, Bastión Frontal. Grupo que estaría ocupando el espacio de agitación callejera del Hogar Social Madrid de Melisa Domínguez, colectivo que con la irrupción de Vox perdió su oportunidad de entrar en la política y cuyos militantes, centrados sobretodo en la ayuda a familías españolas autóctonas necesitadas, han disminuido su acciones de agitación o protesta callejera. Precisamente uno de sus líderes o impulsores, llamado Rodrigo, había militado antes en el Hogar Social, y anteriormente en Alianza Nacional. Además en este momento de cierre de los estadios de fútbol y de suspensión de las competiciones, Bastión Frontal se estarían acercando a este nuevo grupo jóvenes hooligans del Real Madrid o del Atlético de Madrid. Pese a que muchos de los miembros de este nuevo grupo son muy jóvenes, pretenderían ocupar también el espacio que en su día tuvo el entorno de La Vieja Escuela y de Alberto Ayala de Cantalicio en Madrid o el de los jóvenes de Alianza Nacional. Y el hecho de elegir como nombre "Bastión" podría indicar que estan más cerca del Bastion Social francés, ahora ilegalizado, que de la Casa Pound italiana. De hecho el símbolo de Bastión Frontal es muy parecido al de Bastión Social. La joven ex falangista, Isabel Medina Peralta, es otra de sus líderes.


 Este nuevo grupo no visten como skin heads, con botas y tirantes, sino que optan  por la estética casual. Así, más allá de los tautuajes que ocultarían bajo la ropa, llevan prendas de la marca Stone Island, con unlogotipo parecido a la a la cruz céltica o celta usada por los nazis, y camisetas Helly Hansen que en su marca tiene las iniciales HH, que para los ultras significa Heil Hitler.




 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada