dimarts, 29 de juliol del 2014

JUAN A. LLOPART, MARTÍNEZ CAYUELA, CARMEN M PADIAL Y OTROS DIRIGENTES DEL MSR ABANDONAN EL PARTIDO. Jordi de la Fuente continua en el mismo.

(Actualizado, jueves 31 de julio con el comunicado del MSR de Madrid y otras informaciones)
 A lo largo del día de hoy en la cuenta de twitter del Movimiento Social Republicano (MSR), en su digital Tribuna de Europa y en la web del partido han aparecido informaciones contradictorias sobre la marcha de dirigentes históricos del partido, como su Presidente Honorífico, Antonio Martínez Cayuela, de su Secretario General -y número 1 del mismo- Juan Antonio Llopart, y la  Coordinadora General, Carmen Martín Padial.
La cuenta de twitter oficial de este partido de ultraderecha, nacional-revolucionario o social-patriota informaba que la web del mismo había sido manipulada.   

Llopart me ha confirmado el abandono del partido de diversos dirigentes entre los que se encuentra él mismo. Pendiente de ampliar la información, reproduzco el comunicado de los que abandonan, y la nota publicada en la web en la que, reconociendo la marcha de tres miembros de la ejecutiva, dicen que"no se ha producido ninguna fractura en el MSR, ya que prácticamente la totalidad de las delegaciones mantienen número de militantes y delegados"   
Jordi de la Fuente continua en el MSR y podría ser su nuevo líder  tras el próximo Congreso que se celebrará con carácter extraordinario.

Al parecer desde hacía meses había discrepancias de sectores más jóvenes del partido, algunos habituales a conciertos de música RAC, con lo que planteaban los miembros de la dirección y militantes que han abandonado. Y desde los miembros de la dirección dimisionarios se argumenta, como se dice en el comunicado adjunto, que algunos grupos y algunos militantes hacían acciones que no comunicaban a la Dirección o que estaban en una línea distinta a la acordada. 
También molestó a algunos enterarse por este blog o por algún abogado, que dirigentes del MSR que continuan en el partido como De La Fuente, hubieran sido investigados por el caso Stroika, llamados a ruedas de reconocimiento o fueran conocedores que durante el inicio de la investigación se les hubiera intervenido el teléfono, sin comunicar a los órganos de dirección dichas actuaciones policiales o judiciales que constan el en sumario y fueron difundidas durante el juicio.

 

COMUNICADO "FIN DE UNA ETAPA" 

TdE/A continuación exponemos el comunicado que nos han hecho llegar los militantes y mandos que se han marchado en bloque del nuevo MSR, en el cual se exponen algunos de los motivos de dicha marcha a la que acompaña su mismísimo fundador y creador Juan Antonio Llopart y su Presidente Honorífico, Juan Antonio Martínez Cayuela, de ahí el nuevo MSR y el hecho de regalarles el actual MSR, ya que nada tiene que ver con el espíritu con el que se fundó y por el que se luchó.  Allá cada cual con su conciencia si es que la tiene.

(Lo superior es una nota de TdE)

COMUNICADO:

“Fin de una etapa

Ante la necesidad de clarificar públicamente las razones que han empujado a una parte importante de la estructura de mandos nacionales, así como delegados territoriales y militantes de diferentes provincias a comunicar su baja del MSR, exponemos:

Primero:

Consideramos que la actuación de algunos miembros de nuestro Movimiento no ha sido en absoluto la correcta, generando situaciones contrarias a la razón de ser y al espíritu con el que se creó nuestro Movimiento y a su ideología. Nunca hemos pretendido cargos ni hemos actuado por personalismo alguno, siempre hemos actuado –equivocadamente o no- buscando lo mejor para nuestro Movimiento y para los Ideales que nos empujaron a militar en él. Nunca ha primado en nosotros nuestro ego sino la voluntad de servicio, nuestro trabajo siempre ha sido desinteresado y en pos de los Principios emanados de nuestra Norma Programática y demás documentos oficiales aprobados por nuestro Movimiento, bien en los Congresos o en las reuniones del CC o CE.

Segundo:

La presentación de propuestas, saltándose los conductos establecidos, y no informando a la dirección nacional, generó en el MSR un periodo de inactividad, duda y malestar que con el tiempo fue creciendo en lugar de subsanarse. Que tras solicitar de forma reiterada la necesidad de una reunión para enderezar el rumbo de la situación, y una vez efectuada ésta, quienes han visto sus propuestas en parte rechazadas, han faltado al acuerdo de regenerar la confianza, provocando una situación de deriva, así como una falta de disciplina hacia lo acordado por todos en la citada reunión, incidiendo de forma reiterada y torticera en los asuntos internos aclarados y aprobados en la misma.

Tercero:

Ante la deriva hacia una ruptura de la organización, una mayoría del Comité Ejecutivo del MSR decide, de forma generosa y con la firme voluntad de no crear mayor perjuicio al MSR, darse de baja de forma oficial del mismo y del Movimiento. Con la conformidad, tras la constitución de una Junta Gestora, de realizar los traspasos de documentación que fuesen necesarios. Prima en nosotros la transparencia, nos importa el trabajo y la confianza, si ello falla, falla todo.

Cuarto:

Ante la falta de conocimiento y formas, que genera inicialmente y en parte esta situación, y que continua enturbiando el proceso, nos vemos en la obligación de hacer público este comunicado. Algo que hubiésemos preferido quedase de forma interna por el bien del MSR, Movimiento que algunos hemos fundado y dirigido, y otros cesantes han ocupado el lugar que les ha correspondido, actuando siempre con absoluta lealtad, servicio y entrega de forma evidente e indiscutible durante toda nuestra militancia, cuestión que nos vemos obligados a recordar.

Quinto:

La voluntad de quienes esto escribimos, no es otra que trasmitir, de forma clara y bajo una sola voz, sin entrar en corralas de vecinas, la situación que genera nuestra baja del MSR. “
Firmado:
Antonio Martínez Cayuela, Presidente Honorífico del MSR.
Juan Antonio Llopart, Secretario General del MSR.
Carmen Martín Padial, Coordinadora General del MSR y S. N. C. e I.
Emilio Irigoyen, Secretario de la Federación Este del MSR.
Manuel Morales, Delegado de Albacete.
Caterina Martínez, Delegada de Islas Baleares.
Raquel Vacas, Delegada de Cataluña.
Pablo Alcaraz, Delegado de la Región de Murcia.
Juan Carlos González, Delegado de A. P. de Cataluña
Iván Corvert, Delegado de Tarragona.
Así mismo el responsable nacional de la Comisión Social
de Hispania Verde en Cataluña y Federación Este
Y la UST, que deja de pertenecer al nuevo MSR

…así como otros militantes y delegaciones.

 Juan Atonio Llopart (con la bandera), Secretario General cesante, escuchando el pasado 11 de septiembre a Jordi de La Fuente, que continua en el partido, y probablemente tras esta crisis será el próximo número 1 del partido
   
  Carmen Martín Paidal


COMUNICADO DE LA COMISIÓN GESTORA EN LA WEB DEL MSR    Leer en la web del MSR
 
Ante la baja de tres miembros del Comité Ejecutivo y un grupo de militantes de nuestro partido, la Junta Gestora del Movimiento expone:
-Que no se ha producido ninguna fractura en el MSR, ya que prácticamente la totalidad de las delegaciones mantienen número de militantes y delegados.
-Que la unidad entre las bases y los responsables del partido es máxima.
-Que no existe un “nuevo MSR” ni un “viejo MSR”, sólo un MSR con las mismas ideas, los mismos principios y los mismos valores que siempre ha defendido.
-Que próximamente se celebrará un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo Comité Ejecutivo y marcar la línea política y estratégica del Movimiento. El MSR será lo que sus afiliados decidan.
-El Movimiento Social Republicano, y todos los frentes que pertenecen a él (Círculo de Estudios La Emboscadura, Liga Joven, Hispania Verde, Comisión Social y UST) continúan trabajando igual que antes para configurar un partido fuerte, unido, con voluntad de trabajo y triunfo.
Las personas y los tiempos cambian, el proyecto y la idea permanecen.
¡Viva el MSR!  ¡Adelante MSR!
Imágenes del acto del MSR el 12 de octubre de 2010 en Barcelona

Comunicado Oficial del MSR Madrid

Ante los patéticos hechos acaecidos en los últimos días en el seno de lo que hasta hoy era, la vanguardia Nacional Revolucionaria de nuestra Patria,
El MSR Madrid expone:
 
Que dicha situación, provocada por acciones indisciplinadas y desleales han dado como resultado una situación de desconcierto e incertidumbre dentro del Movimiento.

El MSR Madrid lamenta y condena estos hechos así como la dimisión y baja de miembros de mucha valía de nuestro Movimiento.

El MSR Madrid comunica:

Que mantiene la bandera Nacional Revolucionaria izada fiel a su ideario y a la línea política acordada por los Mandos y Militantes en el último Congreso.
Para ello, a partir de hoy, el MSR Madrid paraliza la actividad del resto de sus frentes ante la prioridad de reagrupar y estructurar las voluntades de su Comunidad Política Militante hasta la celebración del próximo Congreso Extraordinario.
Rogamos una oración por el alma de los desaparecidos en combate, deseamos un entierro digno a los traidores y un responso a nuestros comunes enemigos que en estos momentos se están regocijando en sus cochiqueras.
Lo Hicimos y lo volveremos a hacer.
Por la Nación, la República y la Socialización.
Madrid a 30 de Julio de 2014

 ¿Qué es el MSR?

2 comentaris:

  1. ¿El MSR ha muerto o está en coma?.... Más o menos 15 años de vida con entradas y salidas de personas y al final ¿para nada?, ¿en manos de quien quedan ahora las siglas de un grupo minúsculo que nunca ha despegado con fuerza?, ¿es normal que sus fundadores abandonen el barco sin más?, ¿ya no les eran útiles las siglas y el equipo humano que al parecer capitanea el barco con Jordi de la Fuente a la cabeza?

    ResponElimina
  2. Lo Hicimos y lo volveremos a hacer....

    ¿ que hicieron?

    ResponElimina