dimecres, 4 d’abril del 2012

ELS PRESUPOSTOS DEIXEN A CERO ELS FONS D'INTEGRACIÓ D'IMMIGRANTS



Avui s'han publicat informacions contradictòries sobre si es mantenen o no els Fons d'integració d'Immgrants en el Presupostos de l'Estat.
De moment queden en 0 euros, front els 67 milions d'euros de l'any passat. 
Mira també aquí, pàgina 11, és la pàgina web de La Moncloa d'avui.


 
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Inmigración, Esperanza Esteve, ha recordado que esta misma semana el PP pactó mantener el Fondo de Integración de Inmigrantes en el Congreso, al mismo tiempo que ha avisado de que la suspensión de este fondo en 2012 supone "pan para hoy y hambre para mañana" porque se está dejando a los ayuntamientos desprovistos de herramientas para trabajar en la cohesión social y la buena convivencia.
   En concreto, el Ministerio de Empleo ha informado a Europa Press de que, pese a que la dotación del Fondo pasa de los 67 millones de euros previstos en el anterior ejercicio a cero para el presente año, la decisión del Gobierno consiste en dejar sin efecto el artículo que regula el fondo en 2012.
   Precisamente, la Comisión parlamentaria de Empleo y Seguridad Social ha dado luz verde a una iniciativa pactada entre PP, PSOE y CiU que insta al Gobierno a garantizar la financiación para el Fondo de apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes y que las comunidades autónomas y los ayuntamientos cuenten con recursos para atender las necesidades de esta población.
   Con todo ello, Esteve insiste en que, "sólo de esta forma" el Gobierno dejar de trabajar "preventivamente" en materia de integración y cohesión social en las ciudades, donde cree que es "especialmente imprescindible" trabajar preventivamente con segundas y terceras generaciones de familias de inmigrantes.
   "Cómo se va a construir esta convivencia si se está penalizando a la gente más sencilla, a las personas con dificultades", ha advertido la portavoz socialista.
   Así, ha explicado que este fondo fue creado por el PSOE en 2005 con el objetivo de conseguir la máxima cohesión en materia de inmigración en pequeñas poblaciones y barrios, a pesar de que los flujos migratorios puedan ir disminuyendo, con pequeños proyectos como tiempo libre para chicos inmigrantes después de la escuela.
   A su juicio, este tipo de proyectos tienen un "efecto multiplicador muy grande" porque, según apunta, el gran reto está en las segundas generaciones de inmigrantes.
   Sobre la votación del martes, en la que el PP pactó con PSOE y CiU pedir al Gobierno que mantuviera dicha dotación, Esteve dice que sólo así se demuestra la poca seriedad que tiene esta formación política y cómo los 'populares' utilizan la política para sus finalidades. "Nos lleva a un empobrecimiento colectivo porque uno no sólo empobrece con dinero sino con falta de estímulos adecuados", añade.

UN FONDO PARA LA INTEGRACIÓN

   El Fondo para la Integración fue creado por el gobierno socialista en el año 2004 con una dotación que pasó de 7 millones de euros hasta los 200 que se consignaron en el año 2009, destinados principalmente a la acogida a pie de playa, las políticas de aprendizaje de la lengua y el refuerzo educativo de los inmigrantes llegados a España, mediante acuerdos con ONG, comunidades autónomas y ayuntamientos.
   Aquel mismo 2009, el entonces ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, intentó aplicar un recorte del 30 por ciento sobre el Fondo de Integración, restándole 59 millones de euros a su presupuesto. Sin embargo, distintas ofensivas parlamentarias impulsadas por el Partido Popular y CiU consiguieron que el Ejecutivo diera marcha atrás y, finalmente, la partida fue restituída.

4 comentaris:

  1. Gracias a Anglada no se van gastar nada en regalos para los que no son de casa. Gracias Josep!

    ResponElimina
  2. Visca L'Anglada !! Mica en mica el discurs de pxc va sorgint efecte. I al final guanyarem, per que lo bo i lo autentic sempre triompfa en aquest mon !! Sieg heil !!!!
    Karvala ha de estar mossegant-se les ungles pq aviat es quedara sense sou... Guarros....
    Primer els de casa !!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. estic escrivint un article explicant la importància d'aquest fons que són necessaris pel bé de tots, també pels autòctons.
      I els fons no són per pagar a sous a associacions reivindicatives... Són per mediadors, traductors, suport escolar, etc.

      Elimina
    2. Senyor Xavier, q se'n vaguin...
      Ara no hi ha treball per a ningu en aquest pais,
      no els hi serveix l'escusa q de venen a buscar treball.
      Falta treball, sobra inmigració.

      Elimina