dijous, 28 de març del 2013

EL PARTIDO POR LA LIBERTAD (ANTES PLATAFORMA) SE PRESENTARÁ EN MADRID EL 13 ABRIL, MARCANDO DISTANCIAS CON PxC Y SIN ANGLADA



Como ya informé hace un mes aquí en el blog, el 25 de febrero de 2013 se legalizó en el Ministerio del Interior (ir al registro de partidos)  el Partido por La Libertad (PxL), con sede en la c/ Walia nº 4. escalera izquierda, 1º D  de Madrid. Sigla similar a la de otros grupos identitarios o antiislámicos europeos que habría sido legalizada por el abogado José María Ruiz Puerta, quien desde hacía diez meses ejercía de portavoz de la inexistente, a nivel legal, Plataforma X La Libertad de Madrid (PxL) y, como tal, intervinó en el acto de PxL en Torrejón de Ardoz del 30 de junio de 2012 junto  a Josep Anglada contra una mezquita.
      La legalización del Partido X La Libertad, sin el nombre ya de Plataforma, coincidía con el comunicado de Plataforma X Catalunya (PxC) que fijaba como próximo objetivo electoral las municipales de 2015, y omitía cualquier referencia a las europeas del próximo año en las que habían puesto sus esperanzas muchos de los miembros de PxC y PxL dado que, si había una candidatura potente unitaria, tal vez se podría obtener un escaño.


José Ramón Hernández, Josep Anglada y J M Ruiz Puerta
          Después de la legalización de Partido por la Libertad, que según diversas fuentes del área identitaria, socialpatriota o de extremaderecha, dicho proyecto era distinto al de Plataforma X La Libertad, al discrepar muchos de sus miembros del discurso contadictorio y las maneras de hacer de Anglada, mandé mails a los correos que aparecen en los blogs de PxL de Madrid (que se mantiene inactivo y linka como twitter suyo el de PxC en catalán), al de Málaga y al de prensa de PxL de Madrid, preguntando si dicho proyecto era el mismo de Plataforma por la Libertad, y si continuaba vinculado a PxC y Josep Anglada. Además se lo pregunté por mail algún dirigente de PxC que se dirgió a mi aquellos días por otras cuestiones, e intercambiamos algún mensaje sobre este asunto.
            Me respondió PxL de Málaga el 2 de marzo con este mail:

Partido por la Libertad comparte proyecto con PxC y la fórmula será la que el Secretario General y de Organización, habrán encontrado para su estrategia e intereses, todos estamos en lo mismo.
Por lo demás no tengo ningún interés en perder el tiempo con alguien que miente sobre mis compañeros e intenta aprovechar su trabajo para conseguir fama y venta de artículos, conferencias o libros.
Si quiere dirigirse a alguien, hágalo a fuentes autorizadas como José María Ruiz Puerta o el Secretario de General o el de Organización de PxC.

Saludos.

Carlos Fuster Cerezo

Delegado PxL Málaga

       La información que yo tenía, según diversas fuentes del área identitaria o extrema derecha era que desde Madrid, Sevilla y Burgos se impulsaba un proyecto diferenciado de Anglada y habían pedido a PxC que acabara con las contradicciones de votar en unos muncipios contra la reforma de la ley de educación del ministro Wert y en favor de la inmersión lingüística, o que la cúpula de PxC tomara actitudes pancatalanistas como la obertura de sede en Perpinyà en la Catalunya Norte francesa. La expansión de PxC en Francia, molestó no sólo a amplios sectores de PxL, sino que había indignado a Marine Le Pen. Anglada dijo que Le Pen acudiría a dar apoyo al acto final de campaña de las elecciones catalanas de noviembre de 2012, pero Marine Le Pen no acudió,   publicando además Le Monde (picha aquí) las fuertes discrepancias de Le Pen con Anglada y su responsable de relaciones nacionales (expansión de Plataforma X La Libertad) e internacionales, Enric Ravello, el cual pertenecería al sector neonazi pagano esotérico (como denunció E de Diego al romper con Anglada)  y cercano a las ideas de la supremacia blanca euro-siberiana. 
       Respondiendo en parte a las demandas de PxL, la web de PxC incorporó hace un mes el símbolo de las manifestaciones contra la consulta por el derecho a decidir en Catalunya de "Mejor Unidos- Junts fem més força". No obstante, según diversas fuentes Plataforma X Castilla León deseaba romper totalmente con Anglada; Málaga mantener el vínculo como partido hermano, pero distinto,  mientras en Madrid las opiniones eran diversas. Parece que Eduardo Núñez, presidente de la Asociación Cultural de Amigos de León Degrelle, cercano a Enrique Ravello, el cual estuvo con Anglada en Torrejón, y también en octubre de 2010 con De Diego en la presentación en Madrid del libro firmado por Angalada "Sin mordazas y sin velo",  deseaba mantener los vínculos con PxC. Hay que decir que Eduardo Núñez impartió el 23 de febrero pasado una conferencia en Barcelona, en el local de Devenir Europeo (ubicado muy cerca de la Conselleria d'Interior)  sobre Hitler, "El mayor socialista de la historia".    


Anglada, J. Gómez Montero, J. R. Hernández, Marta Riera y Eduardo Núñez con la bandera al hombro.
      En este contexto, Partido por la Libertad de Castilla y León, liderada por José Ramón Hernández de Burgos, que también estuvo en Torrejón con Anglada,  publicó en el Facebook de Partido por la Libertad de Castilla y León, acabado de crear este comunicado el 15 de marzo:   

Presentación inaugural del Partido por la libertad (PXL) en Coslada ( Madrid)
El próximo 13 de abril tendrá lugar la presentación del Partido por la Libertad en Coslada (Madrid) con una serie de actividades.
Mañana: Manifestación en Coslada contra la actual crisis política, social y de valores que sufre España en estos momentos.
Tarde: Congreso inaugural y fundacional del Partido por la libertad (PXL).
Intervendrán:
- Jose Mª Ruiz
- Eduardo Arroyo
- Jose Ramón Hernández

Este partido estará presidido por el conocido abogado José María Ruiz. Encargado de la campaña contra el juez Garzón y recientemente el que ha conseguido la resolución favorable al librero Pedro Varela en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El burgalés José Ramón Hernández ocupara también un importante cargo en la dirección de este nuevo proyecto político.
Esperemos que este proyecto sea de una vez por todas, la punta de lanza de los identitarios españoles.

Este escrito y diversos artículos en prensa de Partido X La Libertad  de Castilla y León, son compartidos en el facebook de Patriotas de Burgos. Y en dicho Facebbok se comenta que el proyecto de PxL es al margen de PxC y de Anglada. Como se ve entre los ponentes de dicho acto de presentación del nuevo partido no está Anglada.


Antiguo símbolo de Plataforma X La Libertad y abajo el nuevo símbolo (una puerta) del Partido por La Libertad

            Anglada, que tras mi presencia en el acto de Torrejón de junio inició una serie de presiones hacia mi persona con twitts hostiles (que solían acabar; "..que se joda!") y me habia interpuesto cuatro o cinco denuncias o querellas, hizo el 12 de marzo este twit que dejó estupefactos incluso a sus amigos madrileños por los efectos jurídicos que podían generarle, diciendo que las  querellas contra mi era un pacto entre él y yo "para hacernos publicidad. Siempre amigos!". Evidentemente este pacto es falso.

         Y mientras PxL de Madrid guardaba silencio sobre si el nuevo partido es con o sin Anglada, Plataforma X La Libertad de Málaga, convertida ya en Partido X La Libertad hacía, hace dos días, este comunicado en el que explica que, sin romper con Anglada, PxL no es la extensión española de PxC, y que PxC y PxL serán partidos hermanos pero distintos, disculpándose por "este tiempo de ausencia forzosa" 
        Así las cosas está por ver como anuncia la todavia existente en la red, Plataforma X La Libertad de Madrid, su paso a Partido X La Libertad y su más que probable desvinculación orgánica de Plataforma X Catalunya. De momento en la convocatoria junto a Ruiz Puerta no aparace Anglada. Sí intervienen José Ramón Hernández de Plataforma X La Libertad de Burgos, que estuvo con Anglada en Torrejón. También intervendrá el abogado Ángel Luis Bordas, presidente del Foro Sevilla Nuestra, impulsor de campañas contra una mezquita y asentamientos de inmigrantes, y ex candidato de Democracia Nacional.  En todo caso llama la atención que el comunicado de Partido X La Libertad de Málaga, no hace referencia a la inmigración, enfatizando su discurso en la crisis, el paro, la delincuencia y la corrupción.  El "Renacimiento de España" y "Somos uno" de la convocatoria del congreso se entiende que se refiere a la unidad del pueblo español y a la crisis institucional (Casa Real), política (corrupción en los partidos), económica (paro galopante) social (desahucios) y financiera (por mala gestión, corrupción e imposiciones de Bruselas y Alemania). 


Hola amigos y amigas.

Primero queremos pedir disculpas por esta larga ausencia, se debe a que hemos estado en gestiones con el Ministerio del Interior. En la actualidad somos un partido hermano de Plataforma por Cataluña (PXC), pero no somos su extensión nacional. Debido a la situación actual, la cual esta muy complicada para nuestra gente y de mutuo acuerdo entre los dos partidos, buscando mayor agilidad para poder actuar, hemos considerado importante y necesario este cambio. A partir de ahora nos llamaremos Partido por la Libertad (PXL), ya que el nombre de la plataforma se puede usar en futuras coaliciones para nacionales o europeas.

Nuestro símbolo es una puerta, porque consideramos que somos la puerta hacia el futuro, una puerta a una tercera vía política y social, donde nuestro lema es "somos uno", porque frente a la crisis, la delincuencia, la corrupción, la injusticia, el paro... frente a eso, ¡¡¡SOMOS UNO!!!

Muchas gracias por vuestro seguimiento y vuelvan a perdonar, por este tiempo de ausencia forzosa.

Un saludo de los miembros de Partido por la Libertad (PXL)  de Málaga

5 comentaris:

  1. ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAN SOBRE NUESTRA TRADICION CATOLICA

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que se mantengan neutrales en materia de religión por respeto a todos los españoles que no somos católicos ni queremos serlo. Es más, que rechazamos el catolicismo.

      Elimina
  2. Identificar socialpatriotismo con extrema-derecha, denota ganar de manipular i tergiversar.
    Llamaremos pues nazis a ERC, ¿verdad Xavier?

    Lo que sucede es que a usted no le gusta que otros consideren a España como su país, es lo que hay Xavier. Denota usted cierto grado de intolerancia y sectarismo.

    Y es usted profesor. Saludos desde Barcelona.

    ResponElimina
  3. No se pueden confundir alegremente fascismo y extrema derecha. Se trata de conceptos que todos los politólogos serios distinguen. Por supuesto, en el lado liberal la demagogia ya ha llegado al punto de afirmar que fascismo y comunismo son lo mismo. Por esa lógica, extrema derecha=fascismo=comunismo. Luego extrema derecha=comunismo. Es el discurso de "La Ilustración Liberal" o de Libertad Digital. Con filósofos tan serios como Gabriel Albiac. ¿Qué le parece a usted la deriva del delirio antifascista? Los analistas marxistas, hace unas décadas, afirmaban que Estados Unidos era fascista. Y ahora resulta que fascista fue la Unión Soviética. !Por favor!
    !Dejen de hacer el ridículo! Es la estrategia de la amalgama que retrata más a quien la utiliza que al objeto de semejante abuso intelectual. En estos momentos en España no hay ningún partido fascista. Tenemos partidos ultras y partidos de derecha populista. También grupúsculos llamados "neonazis" que, como tales, no se distinguen de la extrema derecha. EL FASCISMO ES "INEXISTENTE" EN ESPAÑA. Pero reclamar un poco de rigor en el tema fascista parece fuera de lugar, ¿no es cierto?

    ResponElimina