dissabte, 22 de febrer de 2014

DEMÀ PARTICIPO ALS ACTES ANTIFEIXISTES DE LA MÀQUIA, A GAVÀ

Demà diumenge, 23-F, faig una xerrada-debat a Gavà sobre l'extremadreta, en el marc de la trobada amb el lema "contra el feixisme, el racisme i la xenofòbia" tindrà un marcat caràcter lúdic i reivindicatiu

L'Ateneu Popular La Màquia organitza, aquest diumenge, al parc de la Torre Lluc de Gavà la II calçotada popular amb un marcat caràcter reivindicatiu. La trobada, que porta com a lema "contra el feixisme, el racisme i la xenofòbia" començarà a les 11.00 hores amb una sorollosa batucada. Tot seguit, començaran les xerrades.  La primera, que guiarà el periodista Xavier Rius versarà sobre els moviments antifeixistes, i la segona, que anirà a càrrec de Iolanda Maurici, d’Unitat contra el Feixisme i el Racisme, porta com a títol “La lluita antifeixista”.

A les 13 hores es viurà una mostra de cultura popular amb els Castellers de Gavà, els Gegantons i l'Esbart Bruguers i a les 14 hores se servirà un vermut gratuït. El dinar, que inclou calçots amb salsa de romesco, carn a la brasa, pa i beguda i que té un preu de 13 euros se servirà a les 14 .15 hores. Val a dir, que existirà una opció vegetariana i un menú infantil amb un preu de 5 euros.

Durant el matí el col·lectiu  ARRAN farà un taller de pintura amb esprai i es materialitzarà un mural antifeixista

 A Gavà i Viladecans són actius alguns grups ultres, sobretot de Democracia Nacional (clica per llegir sobre aquests grups)

3 comentaris:

  1. La laicidad, que oficialmente no se reconoce competente en materia de religión, y la constitución de los países occidentales, defienden en principio las libertades de pensar y de expresión; pero esta neutralidad es imposible como lo dejan ver las autoridades, que se hacen cada vez más defensoras del islam, cuando no de la islamización, ya sea silenciando las persecuciones incesantes contra los no-musulmanes (Occidente deja con la mayor indiferencia que los cristianos sean masacrados), ya sea invocando la autoridad de la charía… ¡hasta en las decisiones de justicia civil! EJEMPLOS: En enero del 2013, Adil Rashid, de 18 años de edad, ciudadano de la Corona Británica y musulmán, que había violado a una chiquilla de 13 años de edad, se libró de una pena de prisión porque había frecuentado una escuela islámica en la que le habían enseñado que las mujeres no tienen ningún valor. El alcalde de Estrasburgo no tiene reparos en presentar el principio de su modo de obrar: «Nosotros servimos carne halal* por respeto a la diversidad, pero no pescado los viernes por respeto a la laicidad» (11 de abril del 2011). En agosto del 2007 la Corte Suprema italiana absolvió a un padre de familia musulmán que había «secuestrado y golpeado violentamente a su hija» —demasiado “occidentalizada” según él— porque lo hizo «por su bien». El 7 de febrero del 2008 una juez alemana se defendió con el Corán para justificar su rechazo de otorgar el divorcio por violencia conyugal a una mujer casada, haciendo valer que ello «no es inhabitual», que en el Islam los hombres recurren a los castigos corporales para con sus esposas. En Rennes un hombre que comparecía por varios robos a mano armada ve diferir su proceso del 16 de setiembre del 2008 al 19 de enero del 2009 en respuesta a la petición de sus abogados valiéndose de que «las imposiciones dietéticas y las obligaciones cultuales que constriñen» a su cliente musulmán le impedirían defenderse correctamente. Poco a poco, en nuestros países la charía adquiere la categoría de ley. Las musulmanas exigen —y lo consiguen— horarios reservados para las piscinas municipales, el ir acompañadas por su marido durante los exámenes académicos, o el que el juez sea una mujer si tienen que ir a juicio. La asociación musulmana «Unir» (París XIII) cuestiona el derecho de los profesores de cultura occidental en cuanto a valorar el trabajo de un alumno musulmán. Hay musulmanes que consiguen que en las escuelas —parvularios incluidos— se suprima las fiestas navideñas, el árbol de Navidad y la carne no halal. También obtienen, para sus festividades musulmanas, días de descanso laboral extraordinarios y remunerados, así como salas y horarios adaptados para sus cinco rezos diarios en los colegios (alumnado preadolescente), liceos, universidades y fábricas. También una revisión de los libros de texto, haciendo que en los de historia se suprima cualquier mención sobre Charles Martel, que «podría herir la sensibilidad» de los musulmanes; en cambio, hacen que se incluya en ellos la historia de su país de origen y la del Islam. En los liceos, hay musulmanas que en clase, al ir a la pizarra, se ponen el abrigo, y dicen hacerlo por pudor. Existen escuelas que tienen que organizar un compartimento estanco, sin ventanas, para identificar a las madres, rebozadas de pies a cabeza, antes de entregarles sus hijos. Los médicos son agredidos por haber atendido a mujeres sin el consentimiento del marido, musulmán.

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  2. Xavier Rius Sant:
    El mensaje anterior demuestra que los musulmanes no se integran; ¿por qué, pues, defiendes la inmigración de musulmanes? No puedes decir que estás por la integración de los inmigrantes y al mismo tiempo por que se defienda y respete la expresión en público de las costumbres, tradiciones y religiones de los inmigrantes.
    INTEGRACIÓN y MULTICULTURALISMO son antagónicos.
    O estás por lo uno, o estás por lo otro. DEFÍNETE, y con honradez, no haciendo trampas jugando con las palabras como cuando dices que no eres multicultural, sino intercultural, etc., o definiéndolas como te den la gana.
    De todas maneras, aun integrándose, ¿te parece razonable que sigamos acogiendo a inmigrantes con la alta tasa de paro que hay? Me gustaría que respondieras a estas preguntas. Gracias,

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