dilluns, 17 de febrer del 2014

LE PEN DA POR CERRADA LA POSIBILIDAD DE APOYAR NINGUNA LISTA ESPAÑOLA. Acto de Le Pen en Perpinyà en la campaña de las municipales. Aliot lamenta las ingerencias de Anglada en Perpinyà. SOLUCIONA invita a entrar a militantes de PxC. DN con un pie en Soluciona y otro en LEM, afianza contactos en Europa

 Marine Le Pen en el acto de ayer en Perpinyà

Información de Le Monde en la que Le Pen muestra sus discrepancias por la maneras de hacer y discurso de Anglada

Ayer, tras el multitudinario acto de Marine Le Pen en Perpinyà en favor del candidato a la alcaldia de la capital de la Cataluña Norte, Louis Aliot (pareja sentimental de Marie), Aliot y Le Pen dejaron claro a los periodista que se lo preguntaron que no apoyaran ninguna candidatura española de cara a las elecciones europeas de mayo. 
Aliot era conocedor de la destitución de Josep Anglada de PxC y volvió a manifestar el malestar del FN por la expansión que hizo Anglada de PxC en la Cataluña francesa en julio de 2012, con un grupo dirigido por Llorenç Perrié Albanell. 
En coherència con lo que ya se había publicado hace un año, Aliot manifestó a los periodistas desplazados desde Barcelona la nula empatía que sentía él y Marine Le Pen hacia Anglada por su discurso maleducado, sus malas maneras y sus múltiples incoherencias. Aliot además manifestó que para haber colaboracíon, primero debe haber respeto. "No nos gustó que Anglada creara un grupo de PxC  en Perpinyà, de la misma manera que no sería lógico que nostros pretendiéramos expandrer el FN francés a Barcelona"




Imagen de Aliot y del público en el acto de ayer en Pepinyà

En al acto de ayer, a cuarenta días de las elecciones municipales, mientras Aliot centró su discurso en política local muy críticas al actual alcalde, J Marc Pujol,  Marine Le Pen centró su discurso en la inmigración. 
Así Le pen dijo: "Francia ya no dispone de los medios para dar cabida a tanta gente extranjera que exigen ayuda médica, alojamiento, o escolarización. Como Suiza, tenemos derecho a la prioridad nacional ". "Pido a los patriotas alcaldes, y por lo tanto el futuro alcalde de Perpignan, Louis Aliot, que se libren del peso de la inmigración ilegal en los presupuestos municipales, que les obliga a hacer frente a las esculas, comedores y vivienda para inmigrantes", afirmó Le Pen mientras se proyectaban imágenes de coches quemados y actos vandálicos.

Marine Le Pen, que según la prensa farncesa hacía tiempo que no tomaba un discurso tan duro con la inmigración, se refirió al referéndum suizo para cerrar la puerta a mano de obra extranjera, y dijo:"Nosotros como Suiza también queremos decidir quién ingresa y permanece en nuestro territorio. Nosotros también queremos controlar nuestras fronteras ".

Según las encuestas, en la primera vuelta de las municipales, el actual alcalde J Marc Pujol (UMP) obtendría el 35% de los voto mientras que Aliot (FN) un 28%,  Jacques Cresta del PS obtendría un 18%, Jean Codognès (verdes, centro izquierda) un 11%. En la segunda vuelta a la que podrán concurrir los tres primeros, el actual alcalde ganaría con en 42%, Jacques Cresta al recibir el voto de los verdes y otros subiría al 33% , y Louis Aliot bajaría al 25%.

DEMOCRACIA NACIONAL BUSCA EL APOYO DEL BNP Y DE AMANECER DORADO, MIENTRAS TIENDE PUENTES CON SOLUCIONA

Mientras parece evidente que ni Le Pen, ni Geert Wilders apoyarán ninguna candidatura española a las europeas, Democracia Nacional, que forma parte de La España en Marcha, integrada también por Alianza Nacional, Nudo Patriota y La Falange, fortalece sus contactos con otros gupos europeos, como Forza Nova, el British National Party o Amanecer Dorado de Grecia. Así DN participará en un encuientro en Roma el próximo 1 de marzo.
El  MSR, miembro de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, de la que formaba parte el sectot negacionista del FN francés, también está buscando apoyos internacionales para su candidatura a las europeas, y ha mantenido contactos con Amanecer Dorado.

Pero a la vez DN mantiene buenas relaciones con SOLUCIONA, grupo que se persentó en Madrid hace dos semanas, asistiendo Manuel Canduela de DN y otros dirigentes a dicho acto.  DN desearía unificar las candidaturas de SOLUCIONA y La España en Marcha, al margen de si La España en Marcha pueda tener alguna impugnación como candidatura por las diligencias abiertas en relación a Alianza Nacional por su defensa de la violencia. Y es evidente que la necesidad de obtener el aval de 50 concejales o diputados para presnetarse a Estrasburgo, puede motivar, como ya he dicho, que algunas candidaturas no tengan más remedio que unificarse si no los consiguen por si solas.


SOLUCIONA ABRE LA PUERTA A MILITANTES Y CONCEJALES DE PxC


Por otro lado numerosos militantes y concejales de PxC están recibiendo la invitación de Gerard Bellalta, líder catalán de SOLUCIONA, y ex dirigente de PxC, para que se unan a SOLUCIONA. Y es que parece cierto que fuera del área metropolitana de Barcelona la destitución de Anglada ha creado inquietud entre los militantes y concejales de PxC, dado que pese a que la manera de gobernar de Anglada era inaguantable, creen que PxC sin su líder y fundador PxC está condenada a la desaparición.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada