diumenge, 26 d’abril del 2015

LISTADO DE CANDIDATURAS ULTRAS, IDENTITARIAS, SOCIAL-PATRIOTAS Y/O XENÓFOBAS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES MUNICPALES Y AUTONÓMICAS DEL 24 DE MAYO: PxC, PxL, PV, SOM, PDXC, AES, LEM, DN, CN, FALANGES, MSR, IDEGA, SOLUCIONA, VD, ESPAÑA2000, INTRA...

(¡Actualizado a 6 de mayo! ver candidatura de IDEGA)

Pendiente la publicación de las listas definitivas, estos son los partidos ultras, xenófobos, identitarios y socialpatriotaspopulistas que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, y municipios y comunidades en los que concurren. Algunos priorizan con el tema de la inmigración, otros en la unidad de España.
Al final del artículo planteo si se debe incluir o no a VOX, que en la campaña de las elecciones andaluzas hizo discurso demagógico islamófobo. No incluyo, pese a merecerlo, a los candidatos del PP, como el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que hace de la "mano dura" con la inmigración, y el rechazo a la obertura de oratorios y mezquitas, uno de los ejes de su discurso., 
(Puedo haber omitido alguna lista!!!)

LA ESPAÑA EN MARCHA Y DEMOCRACIA NACIONAL

Pese a que Democracia nacional abandonó La España en Marcha (LEM) hace catorce meses, recuperaron la unidad de acción para actos como el 12 de octubre, y en muchos lugares concurren juntos. La España en Marcha (LEM) está formada por Alianza Nacional (AN), La Falange (FE), Nudo Patriota Español y Movimiento Católico Español (MCE).

Democracia Nacional (DN): El Casar (Guadalajara), Mejorada (Toledo), Castellón, Benicarló (Castellón), Huelva, León, Cuenca de Campos (Valladolid), Peñafiel (Valladolid), Valladolid, Talavera, Tortosa (Tarragona) y Alcantarilla (Murcia). Asimismo se presentan en las autonómicas de Castilla y León por las provincias de León y Valladolid.
 La Coalición Nacional (Suma de DN y La España en Marcha): Barcelona, Madrid y Santander. Y en las autonómicas de la Comunidad Valenciana por las 3 provincias y la Comunidad de Madrid.
 LEM (La España en Marcha: Alianza Nacional, La Falange FE, Nudo Patriota Español y Movimiento Católico Español ): Santo Domingo-Caudilla (Toledo), Toledo, Alicante, Monforte del Cid (Alicante), Vila-real (Castellón), Loeches (Madrid), Belmonte de Tajo (Madrid), Colmenar Viejo (Madrid), Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Alpedrete (Madrid). Se presentan a las autonómicas murcianas por 2 circunscripciones, la 1ª (La de Lorca) y la 2ª (La del Altiplano formada por Yecla y Jumilla).  

Soluciona: Málaga. Candidato: Armando Robles de Alerta Digital


ESPAÑA 2000: Toledo capital. En la Comunidad de Madrid, en los municipios de Alcalá de Henares, Los Santos de la Humosa, San Fernando de Henares, Camarma de Esteruelas, Meco, Velilla de San Antonio y Torrelaguna.
En la provincia de Alicante por Orihuela. En la de Castellón, además de en la capital, en Onda, Vila-real y Burriana. En la provincia de Valencia, además de en la capital, se presentan en los municipios de Dos Aguas, Llíria, Massamagrell, Estivella, Sollana, Catarroja, Manises, San Antonio de Benagéber, Silla, Torrent, Xirivella, Alaquàs y Albal. En la autonómicas, España 2000 se presentan por las 3 provincias valencianas, la Comunidad de Madrid y la isla de Gran Canaria.
 Rafa Ripoll, concejal de España 2000 en Al calá de Henares

MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR): Pese a su reciente ruptura se presentan a las municipales en Valencia, Torrent (Valencia), Riudarenes (Girona), Zaragoza, Algete (Madrid), Laviana (Asturias) y San Roque de Riomiera (Cantabria). Se presentan a las autonómicas por las 3 circunscripciones asturianas y por la provincia de Valencia. No se presentan en Heras de Ayuso (Guadalajara) donde tienen un concejal. El pasado agosto buena parte de sus dirigentes

IDENTIDADE GALEGA (IDEGA)
En Arteixo (A Coruña) se presenta Identidade Galega (IDEGA), un partido identitario gallego, admiradores de la Nouvelle Droite y de Alain de Benoist. 
En la candidatura apareceel ex líder del MSR, Joan Antonio Llopart -ahora Soberanía y Libertad-, residente en Tarragona, y el presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Leon Degrelle, Eduardo Núñez.
Núñez militó hasta hace medio año en PxL en Madrid y posteriormente manifestó su simpatía por PODEMOS, al igual que hizo Ynestrillas.  
Ver aquí informació ampliada y actualizada. 

Alternativa Española (AES), liderada por Rafael López Diéguez, yerno del dirigente de Fuerza Nueva, Blas Piñar. Es ultracatólica y neofranquista, pero en principio no es xenófoba ni racista: En las municipales, en las localidades de Villanueva de la Condesa (Valladolid), Las Labores (Ciudad Real), Madrid, San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Bárcena de Pie de Concha (Cantabria). En las autonómicas madrileñas también se presentan, siendo R López Diéguez el candidato.


Falange Auténtica, en Cieza (Murcia). Movimiento Falangista de España, en Santoña (Cantabria).  
Falange Española de las JONS: Belvís de la Jara (Toledo), Alicante, Vinaroz (Castellón), Benetússer (Valencia), Almería, Baza (Granada), Granada, Cártama (Málaga), Sevilla, Villanueva del Ariscal (Sevilla), Sotalbo (Ávila), Tornadizos de Ávila (Ávila), Boadilla del Camino (Palencia), Palencia, Valladolid, Barcelona, Ortigueira (La Coruña), San Martín de la Vega (Madrid) y Madrid. En las autonómicas se presentan por las 3 provincias valencianas, la Comunidad de Madrid, la circunscripción oriental de Asturias y las provincias castellanas de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid.  

Vía Democrática, en Sant Just Desvern (Barcelona). Es el partido de Pablo Barranco, ex secretario General de PxC. Actualmente es concejal en dicho municipio

PARTIDO X LA LIBERTAD (PxL)-CON LAS MANOS LIMPIAS, lideradad por José María Ruiz Puerta y socios de PxC:  
PxL, que ha añadido a su nombre la frase "Con las manos limpias", se presenta en Portugalete (Vizcaya), Castellar de la Frontera (Cádiz), Algarrobo (Málaga), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Los Barrios de Bureba, Terrazos, Las Vesgas,  Briviesca, Belorado, y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), Almendralejo (Badajoz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Valdeavero (Madrid), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Parla (Madrid), Alpedrete (Madrid), Collado Villalba (Madrid), Galapagar (Madrid), Nava (Asturias), Alfoz de Lloredo (Cantabria) y Polanco (Cantabria). En las elecciones autonómicas de Castilla y León se presentn por la provincia de Burgos.
Su presidente, José M Ruiz Puerta es cabeza de lista por la ciudad de Parla, al sur de Madrid.
Como se ve, AES y PxL competirán en algunos municipios y la Comunidad de Madrid
 Yolanda Couceiro Morín, editora de Minuto Digital, candidata por Portugalete de PxL

PLATAFORMA X CATALUNYA (PxC):  
Municipis de Barcelona: Calella, Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramanet, Canovelles, Les Franqueses del Vallès, Mollet del Vallès, Vilanova del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Cabrera d'Anoia, Calaf, Igualada, Òdena, Piera, Rubió, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí, Manresa, Sant Fruitós de Bages, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Vicenç de Castellet, Argentona, Mataró, Premià de Mar, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Polinyà, Ripollet, Santa Perpètua de Mogoda, Abrera, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Olesa de Montserrat, Rubí, Terrassa, Manlleu, Roda de Ter, Sant Vicenç de Torelló, Torelló i Vic. Província de Girona: Sant Miquel de Fluvià, Salt, Palafrugell, Torroella de Montgrí, Olot, Sant Joan les Fonts, Ripoll, Caldes de Malavella, Vidreres y Santa Coloma de Farners. Provincia de Lleida: Bellpuig, Cervera, Sant Martí de Riucorb, Tàrrega, Vilanova de Bellpuig, Solsona, Fondarella, Mollerussa, Sidamon y Vila-sana. Provincia de Tarragona: Amposta, La Sénia, Reus, Roquetes, Tortosa, Calafell, El Vendrell y Santa Oliva.


 Robert Hernando, Secretario General de PxC

 Joan Carles Fuentes, candidato de PxC en Vic

OTRAS CANDIDATURAS EN VIC
La expulsión de Josep Anglada de PxC ha motivado que él se presente en Vic como Plataforma Vigatana, sigla que legalizó poco antes de crear PxC.
Josep Anglada i Marta Riera por Plataforma Vigatana

También se presenta Plataforma Democràtica per Catalunya, PDxC; sigla que impulsó Anglada al ser destituido, y que se giró contra él.
SOM catalans. Candidata: Ester Gallego (ex PxC). Islamófobos, antiimigración e independentistas (Catalunya catalana, ni española ni musulamana)
JAUME FERRERONS (exPxC i exPDxC) SE PRESENTA EN FIGUERES POR IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES
El esperpento de las candidaturas salidas de PxC en Vic tiene otra candidatura, la de Jaume Farrerons y su Izquierda Nacional de los Trabajadores (INTRA), que se presenta en Figueres, con Farrerons de cabeza de lista.


¿CONSIDERAMOS ULTRADERECHA LA COALICIÓN VOX-FAMILIA Y VIDA?

Familia y Vida y VOX se presentan en coalición en numerosos municipios. ¿Se les debe catalogar como de extrema derecha? Pese a no hacer discurso xenófobo durante la campaña de las euroepas de hace un año, en las pasadas elecciones andaluzas hizo un video islamófobo con falsas noticias sobre la mezquita de Córdoba y la emigración a Andalucía de millones de musulmanes. 
La candidatura por Barcelona tiene de número tres al abogado del Estado, de ideas ultras y que ha dado conferencias en el Casal Tramuntana, Jorge Buixadé. Él fue quien impugnó la primera consulta independentista en Arenys en 2009.  Y la lista de Sant Cugat la cierra Ariadna Hernández, ex lider de VOX en Barcelona, también habitual de este local social-patriota, identitario o de extrema derecha.
Candidatura núm.: 21. COALICION VOX-PARTIDO FAMILIA Y VIDA (VOX-PFYV)
1. BRUNO DE SALVADOR SALA
2. PEDRO BOSCH RODRIGUEZ
3. JORGE BUIXADÉ VILLALB
A

 Jorge Buxadé

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS DE MAYO DE 2014

FE JONS                                                                                      21.577  votos 
(10.031 votos en 2009)
Impulso Social (AES+Familia y Vida + Com Trad Carlista)    17.774 votos
(Alternativa Española AES 19.583 en 2009. Familia yVida 10.456 en 2009)
         
LEM     (AN+MCE+NPE+FE)                                              16.879 votos
Democracia Nacional (DN)                                                    12.904 votos. (9.950 en 2009)
Movimiento Social Republicano (MSR)                                 8.875 votos.  (6.009 en 2009)


10 comentaris:

  1. El MSR se presenta en menos sitios, lo que se traduce que en vez de avanzar han retrocedido, que pierden al único concejal que tenían, que como no saquen al menos un concejal en estas elecciones quedará demostrado que van a menos y que su ruptura les ha sepultado, lo que para muchos es una alegría. Esperemos, ahora, que la PxC pinche y que su fracaso les provoque también un conflicto interno.

    ResponElimina
  2. Si piensas eso del MSR estas cayendo en un error, en todo caso seria todo lo contrario, como muy bien señala el articulo; "pese a su reciente ruptura", lo cual podría haber llevado a la desintegración del Movimiento, se han cerrado filas y se empieza de nuevo con mas ganas si cabe, la muestra es que aun se pueden presentar en circunscripciones importantes.

    ResponElimina
  3. Ni una campaña nacional, la web muerta, Liga Joven igual, el facebook oficial sin actualizaciones diarias, ningún acto público ni manifestación, el acto del 1º de mayo desaparecido, menos listas en las elecciones y sin el concejal, y eso que sólo se os fueron cuatro y "se han cerrado filas y se empieza de nuevo con mas ganas si cabe". La "ruptura" fue hace un año. Pulpo animal de compañía. Tu ganas.

    ResponElimina
  4. Por que no aparecen las candidaturas de VOX?

    ResponElimina
  5. Solamente va a crecer un partido, y solamente en una región.

    Un partido concreto, en una región concreta.

    El resto, retrocederán (aún más).

    No digo nada más para no entrar en una espiral de comentarios.

    ResponElimina
  6. "¿CONSIDERAMOS ULTRADERECHA LA COALICIÓN VOX-FAMILIA Y VIDA?" se pregunta Ud. Sr. Rius...
    La respuesta es SÍ, de hecho, ellos, junto a Alternativa Española y España 2000 SON LA VERDADERA ULTRADERECHA.

    El resto (LEM-DN-La Coalición Nacional, MSR, etc...) NO son ultraderechistas, sino de tercera posición. ¡Seamos serios!

    ResponElimina
  7. En Arteixo (A Coruña) se presenta Identidade Galega (IDEGA), un partido identitario gallego, admiradores de la Nouvelle Droite y de Alain de Benoist. Y claramente xenófobo

    ResponElimina
  8. E Paiporta (Valencia), el incombustible Andrés Santo lo vuelve a intentar como número 1 del partido Independientes por Paiporta.

    En 1999 encabezó la lista por AuN. En 2003, fue cabeza de lista por España 2000.

    En 2007 fundó Independientes por Paiporta. Se ha presentados con este partido en 2007 y 2011.

    En 2011 sacó el 1,7% de los votos en Paiporta. A última hora se rompió el pacto que ya estaba anunciado para concurrir en coalición con Coalición Valenciana. Este partido blavero sacó más del 1%.

    Seguramente, con la sinergia de la coalición, en 2011 hubiera entrado en el Ayuntamiento.

    En 2015 lo vuelve a intentar.

    ResponElimina
  9. Jajaja, Armando Robles y su Soluciona, decían tener 80000 afiliados. La realidad es la que es, no llegan a 100 y solo presentan una candidatura en toda España...

    ResponElimina
  10. Le falta "Iniciativa por Albacete", que se presenta en la capital.

    ResponElimina