dijous, 31 de gener del 2019

Mientras PxC continúa sin formalizar su disolución y entrada de la mayoría de sus miembros en Vox, José M Ruiz Puerta, expresidente del disuelto Partido por la Libertad y mecenas de PxC, ya ha entrado en Vox e interviene en el Gato al Agua como miembro de dicho partido.



El que fuera presidente del Partido por La Libertad (PxL), el abogado José María Ruiz Puerta, ya ha ingresado en Vox y ayer intervino como miembro de Vox en Parla en el programa Gato al Agua. PxL creó hace dos años y medio con Plataforma per Catalunya (PxC) y España 2000 la federación RESPETO, pero tras los buenos resultados de Vox en las elecciones andaluzas, PxC y PxL abandonaron Respeto, y PxL se disolvió, anunciando José María Ruiz la posible entrada de parte de sus militantes en Vox. Por su parte PxC, que reiteró su voluntad de converger, hacer coalición o unirse a Vox, continúa sin dar el paso, pendiente de realizar un congreso extraordinario, si bien parece que el problema de fondo de PxC para disolverse y entrar en Vox, es que Vox no garantiza a determinados dirigentes de PxC que serán ellos quienes encabecen las candidatursa de Vox en sus municipios. No lo garantiza entre otras causas, porque el procedimiento de elección de candidators y elaboración de listas se aprobará en el congreso que realizará el 23 de febrero. La posibilidad de una coalición con PxC en aquellos municipios que PxC tiene reperesentación o grupo de militantes consolidado, Vox en principio la descarta y exige a los miembros de PxC que desean sumarse al proyecto de Vox que, o bien dejen el partido y entren individualmente en Vox, como ya han hecho algunos, o que disuelvan PxC y entren en bloque a Vox.


El abogado José María Ruiz Puerta, fue dirigente de la neonazi CEDADE entre 1989 y 1993, fue el abogado de la acusación de Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes del franquismo, aportó fondos para la campaña de PxC y Josep Angalad en las eleciones generales de 2011, y en 2012 creó con Anglada Plataforma X La Libertad que después pasaría a llamarse Partido X La Libertad. En las elecciones municipales de 2015 PxL sólo obtuvo dos concejales, uno en el pequeño municipio madileño de Valdeavero, con 124 votos, y otro en Alfoz de Lloredo en Cantabria. Ruiz Puerta encabezaba la lista en la ciudad madrileña de Parla,  obteniendo 2.243 votos, pero al faltarle 110 para llegar al 5%, no obtuvo acta de concejal. Vox en 2015 obtuvo en Parla 723 votos. Ahora es posible que vaya en uno de los puestos de cabeza de Vox en Parla.
Quien sí milita en Vox es Ángel Bordas que fue líder del Foro Sevilla y miembro de PxL. 
José María Ruiz Puerta, hoy en el acto de Vox en Toledo
 Javier Ortega Smith con Mónica Lora en Mataró el 6 de diciembre pasado. Lora expresó su deseo de que PxC formara coalición con Vox. Vox lo rechaza y les abre la puerta si abandonan o disuelven PxC


J.M Ruiz junto a Anglada en la presentación de PxL en Torrejón de Ardoz el 30 de junio de 2012

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada