dissabte, 8 de febrer del 2014

PxL Y FORO SEVILLA NUESTRA, REALIZAN ACTOS EN SEVILLA Y SAN JUAN DE AZNALFARACHE DE CARA A LAS MUNICIPALES

.Ángel Bordas, encima la letra A y Ruiz Puerta, encima la U

Hoy sábado el Partido X La Libertad (PxL), juntamente con el sindicato ultra, Manos Limpias, y la asociación "Foro Sevilla Nuestra", que se hizo famosa por las patrullas ciudadanas impulsadas por el abogado Ángel Bordas,  ha realizado en Sevilla varios actos públicos contra la corrupción y de difusión del proyecto del Partido X La Libertad (PxL) de cara a las próximas muncipales. 
 


Uno de los twits de Ángel Bordas: "Acabar con los problemas de comercios chinos, moros e inadaptados" Un mensaje que lejos de afrontar y buscar soluciones, enfrenta y agranda estereotipos y tópicos.




El pimero de los actos se realizó en el Centro Cívico "Las Sirenas"de Sevilla, en el que intervinieron  José Baena, Javier Cortés, el abogado de Manos Limpias y presidente de PxL, José Mª Ruiz Puerta y Ángel Bordas. Ruiz Puerta fue el último presidente de la neonazi CEDADE, abogado de Pedro Varela y acusador de la querella de Manos Limpias contra Garzón por la investigación de los crímenes del franquismo.
Acabado el acto, algo más de un centenar de personas se manifestaron hasta la sede de la UGT donde Javier Cortés arrojó un caja de gambas que, por cierto, no recogieron al finalizar el acto. Entre los manifestantes de encontraban militantes y dirigentes del grupo ultra o socialpatriota, Respuesta Estudiantil, como Ángel Castro.



ACTO DE PARTIDO X LA LIBERTAD EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Si el fin de semana pasado PxL realizó un acto en Coslada (Madrid), este sábado se hizo en Sevilla. Así, por la tarde, ya bajo la sigla de PxL realizaron un acto preelectoral en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, en la plaza del Auditorio del Barrio Alto, localidad con un alto índice de inmigración. Intervino Vicente Romero, Ángel Bordas y el presidente de PxL, José María Ruiz Puerta.  
El acto ha transcurrido bajo la vigilancia de un fuerte despliegue policial, con cinco furgonetas de la Policía Nacional, dado que, como se había anunciado, un grupo de antifascistas irrumpió profiriendo gritos, sin que se produjeran incidentes de importancia. Aprovecho para decir que la experiencia de contramanifestarse en Cataluña en los actos de PxC ha generado opiniones divergentes entre los colectivos antifascitas, defensores de derechos humanos y de inmigrantes, dado que hay quien cree que sólo se consigue darles más publicidad, sobretodo si hay despliegue policial.  

 En sus discursos, señalaron la necesidad de la irrupción en la política municipal de una formación identitaria populista, como que el PxL, para que "traiga ideas radicalmente nuevas y responda a la exigencia ciudadana de hallar soluciones por otros caminos en los que los partidos al uso no se atreven siquiera a dar un paso". PxL, pese a tener como el rechazo a la inmigración y la vinculación de inmigración con delincuencia, niega ser xenófoba. Pero el contenido de tuits de Bordas, como el que reproduzco arriba, deja clara, desde mi punto de vista su verdadera ideología y la voluntad de beneficiarse de la confrontación social.  

PxL tiene como objetivo inmediato obtener representación en diferentes municipios de Madrid, Sevilla, Málaga y Toledo. Está aliada con Plataforma X Catalunya, y la destitución de Josep Anglada que se producía simultaniamente que los actos de Sevilla, allanará el camino a una mayor colaboración entre PxC y PxL. Precisamente fue Ruiz Puerta quien aportó los 80.000 euros de la campaña electoral de 2011 de PxC que no había recuperado, y estos días Josep Anglada alardeaba que con los 80.000 euros que acababa de cobrar de la subvención estatal por los 67 concejales que obtuvo en mayo de 2011, se compraría un nuevo Mercedes de alta gama.
 


Angel Bordas y J M Ruiz Puerta (según la normativa vigente las fotos como éstas publicadas en twitter, facebook o web, son de libre reproducción)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada