dimarts, 2 de maig del 2023

Las Juntas Electorales de Zona rechazan las candidaturas de Falange Española de las JONS de Bilbao, encabezada por el autor de la matanza de Atocha, García Juliá, la de Sáenz de Ynestrillas en Donosti, y la de Norberto Pico en Vitoria, por no cumplir la paridad de sexos. Proclamadas las de Hacer Nación y SOM Identitaris de Anglada. Está por ver si Hacer Nación resiste pese a Vox. De Anglada parece seguro que volverá a ser elegido concejal

 

Como informaba aquí en el blog el pasado viernes, Falange Española de las JONS, también con militantes de La Falange-FE,  presentó candidaturas para los ayuntamientos de León, Palencia, Ávila, Sotalbo (Ávila), Burgos, Pitiegua (Salamanca), Salamanca, Segovia, Valladolid, Santo Domingo-Caudilla (Toledo), Marchamalo (Guadalajara), Alicante, Valencia, Benetússer (Valencia), Llucmajor (Baleares), Castellón, Cieza, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián. 

Como se apreciaba algunas estaban incompletas, repetían candidatos en diversos municipios o no cumplian la paridad de sexos, de  no menos del 40% y no más del 60%. Por ello varias listas de La Falange, tras haber sido requeridas a subsanar las irregularidades, no han sido proclamadas, como se recoge hoy en los distintos Boletines Oficiales de la Provincia.  

Martín Saénz de Ynestrillas 

          

Carlos García Juliá

         

Norberto Pico


No han sido proclamadas las de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, La Coruña, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial. La rechazada por Bilbao estaba encabezada por el autor de la matanza de Atocha, Carlos García Juliá. Tampoco se ha proclamado la de Donostia que estaba encabezada por  Martín Saéz de Ynestrillas, hermano del ex dirigente ultra Ricardo Sáenz de Ynestrillas e hijo del militar golpista asesinado por ETA del mismo nombre. Tampoco pordrá concurrir la del Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico, que encabezaba la de Vitoria.
Sí han sido proclamadas las siguientes: Sotalbo (Ávila), León, Pitiegua (Salamanca), Valladolid, Asamblea de Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Madrid, Morata de Tajuña (Madrid), Móstoles (Madrid), Santo Domingo-Caudilla (Toledo), Toledo, Marchamalo (Guadalajara), Provincia de Guadalajara Cortes de Castilla-la Mancha, Llucmajor (Baleares), Alicante, Benetússer (Valencia), Valencia, Cieza (Murcia), Málaga y Sevilla.

También han sido proclamadas las de hacer Nación en Velilla de San Antonio y San Fernado de Henares en Madrid, así como las otras de dicho grupo impulsado por ex concejales y militantes de España 2000. Ahora se verá si Hacer Nación puede competir o no con Vox y revalidar los concejales que tiene en dichos municipios del Corredor de Henares. Lázaro Polo, alcalde de Los Santos de la Humosa por España 2000, encabeza  la lista del Partido Popular por dicho municipio. También ha sido proclamada la de Mario Martos de Hacer Nación en Jaén. No tiene ninguna posibilidad de obtener acta de concejal.

 

Igualmente han sido proclamadas las 4 candidaturas de SOM Identitaris de Josep Anglada en Barcelona, Vic, El Vendrell y Santa Oliva. Parece seguro que Anglada volverá al Ayuntamiento de Vic con más de un concejal, teniendo también SOMI posibilidades en El Vendrell como en la vecina Santa Oliva. No tiene ninguna posibilidad el candidato por Barcelona, Juan Marín Muñoz.


Por lo que se refiere a las elecciones autonómicas, sí que ha sido procalamada la de Falange en la Comunidad de Madrid, encabezada por Norberto Pico, y la de la provincia de Guadalajara en Castilla La Mancha. La exigencia a los partidos extraparlamentarios de presentar el 0,1% de firmas del censo electoral de la provincia es un freno para que estos partidos sin representación concurran a elecciones generales y autonómicas.

 

1 comentari:

  1. La lista de FE-JONS de Pamplona también ha sido proclamada. La lidera Jorge Garrido.

    ResponElimina