dimarts, 26 de novembre del 2013

DETENIDOS 7 ANTIFASCISTAS EN SEVILLA POR CONTRAMANIFESTARSE ANTE EL ACTO ULTRA DEL 26 DE OCTUBRE

Esta mañana la Policía Nacional ha detenido en Sevilla a siete jóvenes en las inmediaciones de sus respectivos domicilios. Los detenidos, vinculados a grupos de izquierda y antifascistas se habían contramanifestado el pasado sábado, 26 de octubre, contra la manifestación autorizada del grupo de extremaderecha o socialpatriota, Respuesta Estudiantil.

Aquel día la polícia realizó diversas cargas, totalmente desproporcionadas contra los antifascistas, produciéndose, según Andaluces Diario.es, situaciones de pánico y caos en el centro de Sevilla repleto de vecinos y familias que paseaban o iban de compras un sábado por al tarde, siendo detenido un militante antifascista.   Respuesta Estudiantil puso la correspondiente denuncia hacia los antifascistas por un supuesto delito contra los derechos fundamentales (pretender impedir una manifestación legal), a causa de la cual la policía ha detenido esta mañana a varios de los participantes en la contramanifestación.  
La Coordinadora Antifascista de Sevilla ha convocado a las cinco de la tarde de hoy una concentración ante los juzgados del Prado de San Sebastián, en la capital hispalense, para pedir la puesta en libertad de los detenidos. A dicha concentración han asistido un centenar de personas y han esperado hasta que los detenidos han sido puestos en libertad hacia las siete de la tarde.

Luis de Los Santos, abogado del Grupo de Juristas 17 de Marzo, que ha asistido a seis de los detenidos ha manifestado Andaluces Diario que “Los detenidos carecen de antecedentes y estaban perfectamente localizable, ¿no bastaba con una citación judicial? ¿Había que ir a sus casas, a sus trabajos, a detenerlos?”, se ha preguntado el letrado, que ha acusado a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, de ordenar “detenciones políticas” para así “tapar sus errores”.
 

     
  Imágenes de la manifestación del 26 de octubre
 Vídeo de la manifestación y las cargas policiales

 El símbolo de Respuesta Estudiantil, la Cruz Flechada, es el mismo del régimen nazi hungaro de 1944, que asessino a 80.000 judíos (leer información y ver fotos sobre la Cruz Flechada) 

EL DELEGADO DE RESPUESTA ESTUDIANTIL EN SEVILLA, ENTRE LOS ULTRAS RACISTAS DEL BETIS
Durante el derbi entre el Sevilla y el Betis del pasado domingo varios ultras béticos profirieron sonidos racistas contra el jugador brasileño Paulao. En su camino hacía el túnel de vestuarios el jugador, de color negro, tuvo que escuchar como aficionados de su equipo imitaban a un orangután. Incluso alguno hizo el saludo fascista.  

Según Andaluces Diario  Entre esos aficionados se encontraba Ángel Castro, delegado de Respuesta Estudiantil en la Universidad de Sevilla, entre otros miembros de esta organización que han aparecido en imágenes de televisión. Ver vídeo incidentes del derbi Sevilla-Betis donde aparecen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada