diumenge, 3 de novembre del 2013

LOS GRUPOS ULTRAS O SOCIALPATRIOTAS REALIZAN HOMENAJES POR SEPARADO A RAMIRO LEDESMA, FUNDADOR DE LAS JONS, PARTIDARIO DE UN SINDICALISMO POPULAR SIN PARTIDOS POLÍTICOS. Se clarifican las alianzas de cara a las elecciones europeas

Estos últimos días tanto Alianza Nacional (AN) y La Falange (FE), que forman parte de La España en Marcha (LEM), por un lado, y el Movimiento Social Republicano (MSR) junto a Liga JovenAcción Nacional Revolucionaria (ANR), por otro, han realizado actos de homenaje a Ramiro Ledesma Ramos, con motivo del 77 aniversario de su fusilamiento, el 29 de octubre de 1936, tres meses después de la sublevación militar contra la República.

Ramiro Ledesma (leer biografía) fue fundador de las JONS o Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, que fue un movimiento populista, contrario a los partidos políticos, que propugnaba la supremacía del Estado, pretendiendo articular este estado en torno a un sindicato y una economía planificada. Las JONS se unificaron con La Falange en 1934, pero en enero de 1935 Ledesma fue expulsado de Falange Española y de las JONS, interpretándose su salida desde los antiguos jonsistas como fruto de su disconformidad con la evolución de FE de las JONS, como un partido político más, próximo al reformismo burgués y alejado de la vía revolucionaria que propugnaba.

 En 1935 y 1936 Ledesma se enfrentó con sectores de La Falange y de la derecha clerical y terrateniente, y algunos de sus libros fueron prohibidos después de la guerra por anticlerical y revolucionario. Así Ledesma había escrito en 1936 que “hoy me sienta mejor la camisa roja de Garibaldi que la negra de los fascistas”. Antes de la guerra Ledesma se planteó absorber o unificar las JONS con la CNT si la el sindicato anarquista se alejaba del internacionalismo de clase y asumía la prioridad del hecho nacional o patriotismo español. Pese a ello estuvo totalmente al lado del golpe militar del 18 de julio, siendo fusilado por el bando republicano.

ALIANZA NACIONAL Y LA FALANGE, CON "LA ESPAÑA EN MARCHA" SIN DEMOCRACIA NACIONAL
Así, Alianza Nacional, realizó un acto el pasado domingo 27 de octubre en Madrid donde estaba la "checa" o cárcel de Ventas donde estuvo detenido los días previos a su muerte.  El acto fue de Alianza Nacional, si bien participaron algunos militantes de otros grupos de La España en Marcha, realizando el parlamento Pedro Pablo Peña.
  
Arriba imagen -obtenida de web de AN- del acto de Alianza Nacional

Imagen de twitter del acto de La Falange del viernes día 1 de novimebre en el cementerio de Aravaca. A la izquierda, brazo en alto, su presidente, Miguel Andrino,  y tras él, José Luis Corral de Acción Juvenil Española-Movimiento Católico Español, grupo que también forma parta de La España en Marcha.

Hay que aclarar que hay otros dos grupos falangistas ajenos a La Falange (FE) y aLa España en Marcha: Falange Española y de las JONS  y Falange Auténtica, que dice ser de izquierdas.
 
Democracia Nacional, cuyo líder Manuel Canduela pidió que se desautorizase a Pedro P Peña por sus declaraciones en favor de la lucha armada frente al proceso que se vive en Catalunya, no participó ni convococaba estos actos -como se ve en el cartel de La España en Marcha-. La reunión prevista para ayer sábado de la Mesa Nacional para tratar, entre otras cosas, de su relación con La España en Marcha y de las posibles candidaturas en las elecciones europeas, se ha aplazado para el día 23 de noviembre, si bien, según Manuel Canduela, no se esperan grandes cambios.
El viernes se emitió esta entrevista a M Canduela en Canal luzTV de Huelva  



 EL MSR REALIZA ACTO CON LIGA JOVEN Y MILITANTES DE ANR EN BADAJOZ


Por otro lado el Movimiento Social Republicano (MSR) (leer en Tribuna de Europa), realizó un homenaje el 26 de octubre en la Alcazaba de Badajoz, junto a Liga Joven y militantes de Acción Nacional Revolucionaria (ANR). Participaron una sesenta personas.

 Estos grupos ya convocaron una manifestación el pasado 12 de octubre en Madrid al margen de La España en Marcha a la que asistieron 600 personas. ANR inicialmente formó parte de La España en Marcha. 

Así se van definiendo las alianzas de la extrema derecha de cara a las elecciones europeas. Posiblemente al margen de las candidaturas de LEM (con o sin Democracia Nacional) y del MSR (con Liga Joven y el posible apoyo de ANR), habrá la candidatura impulsada por Alerta Digital, Gerard Bellalta y Enrique de Diego y, tal vez, la de Partido X La Libertad con Plataforma X Catalunya y un hipotético apoyo de sectores de Manos Limpias, si bien todavía PxL y PxC no han decidido si haraán o no esta candidatura.


3 comentaris:

  1. Entrevista a Manuel Canduela en una tele local de Huelva emitida el pasado 1 de noviembre de 2013.

    Parte 1:

    http://www.youtube.com/watch?v=HAFd6v4ldjE

    Parte 2:

    http://www.youtube.com/watch?v=9wNB1zBsF6I

    Parte 3:

    http://www.youtube.com/watch?v=boceyXXFgCQ

    Parte 4:

    http://www.youtube.com/watch?v=mOZPVmzPnSo

    ResponElimina
  2. Los partidos de LEM siguen convocando actos por separado. Mañana martes sin ir más lejos AN convoca concentración frente a la embajada de Grecia en solidaridad con Amanacer Dorado:

    http://img690.imageshack.us/img690/9364/7r33.jpg

    Para ver un acto conjunto hay que esperar al fin de semana del 23 y el 24 de noviembre con motivo del aniversario de la muerte de Franco:

    http://www.patriotas.org/web/?p=14440

    ResponElimina
  3. Un grupo neonazi irrumpió este lunes en la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Ha habido forcejeos con estudiantes y han arrancado panfletos y carteles de esa facultad. Dicen que eran de Amanecer Dorado. Lo raro de todo esto es que no haya habido daños personales teniendo en cuenta que dicha facultad está tomada por movimientos antifascistas, algunos abiertamente de extrema izquierda. Se podría haber liado una muy gorda y muy pocos medios de comunicación han hablado del tema.

    http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/04/5277eeee63fd3d395d8b4587.html

    http://www.20minutos.es/noticia/1967179/0/grupo-ultra/irrumpe-violentamente/complutense/

    ResponElimina