dimecres, 1 de juliol del 2015

EL PARTIDO X LA LIBERTAD, TRAS SU FRACASO ELECTORAL, NOMBRA UNA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA CONFLUIR EN UNA NUEVA SIGLA O PROYECTO CON ESPAÑA 2000. También participan en este proceso PxC y AME del Escorial. Pugna en PxC por los cargos de Presidente y Sec Gnl que se nombrarán el sábado en Mataró

El pasado sábado 27 de junio el Partido por la Libertad-con la Manos Limpias (PxL) acordó en su congreso extraordinario, convocado tras los malos resultados de las pasadas elecciones muncipales del 24 de junio,  nombrar una comisión negociadora con otras fuerzas similares, de cara converger en un nuevo proyecto político y/o estructura organizativa. Los tres miembros de PxL que formarán parte de esta comisión serán su presidente, José María Ruiz Puerta, la exconcejal de Iniciativa Habitable de Galapagar, ItziarRiesgo, y Eduardo Arroyo. 
En principio se negociará con España 2000, que pese haberse hundido en la Comunidad Valenciana, obtuvo seis concejales en el Corredor de Henares de Madrid; con Alternativa Municipal Española del Escorial, que obtuvo un concejal en dicho municipio y defiende el mantenimiento del Valle de Caídos con su simbología franquista; y con Plataforma X Catalunya, que ha pasado de los 67 concejales de 2011 a sólo 9, si bien uno, el de Amposta, ya ha abandonado el partido. 
Pese a que PxL y PxC tienen prisa para iniciar este nuevo proyecto a fin de detener la desbanadada de sus militantes, los tiempos los marca España 2000, que no realizará su congreso hasta el 10 de octubre. En dicho congreso asumirá el liderazgo de España 2000 el concejal de Alcalá de Henares, Rafa Ripoll, y se retirará su líder histórico José Luis Roberto, mal visto en sectores de la ultraderecha por los negocios que mantenía hasta hace poco en el ámbito de la prostitución. 
Al margen de estar ahora en una posición favorable de cara a la creación de una nueva sigla o marco organizativo, en España 2000 ya se veía necesario desde hace tiempo adaptar o cambiar la sigla ya que en las próximas municipales de 2019, muchos de los jóvenes que voten por primera vez habrán nacido con posterioridad al año 2000.  
 En el congreso de PxL, realizado este sábado, también se hizo autocrítica de los malos resultados electorales que atribuyeron al crecimiento de Podemos o Ciudadanos y a factores de carácter interno como fallos organizativos y estratégicos a la hora de transmitir el mensaje. 
 PxL, que añadió a su nombre la frase "Con las manos limpias", se presentó en Portugalete (Vizcaya), Castellar de la Frontera (Cádiz), Algarrobo (Málaga), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Los Barrios de Bureba, Terrazos, Las Vesgas,  Briviesca, Belorado, y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), Almendralejo (Badajoz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Valdeavero (Madrid), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Parla (Madrid), Alpedrete (Madrid), Collado Villalba (Madrid), Galapagar (Madrid), Nava (Asturias), Alfoz de Lloredo (Cantabria) y Polanco (Cantabria). En las elecciones autonómicas de Castilla y León se presentn por la provincia de Burgos. Y obtuvo los dos concejales en el pequeño municipio madrileño de Valdeavero con 124 votos, y el otro en Alfoz de Lloredo, en Cantàbria.

EL SÁBADO CONGRESO DE PxC EN MATARÓ PARA RATIFICAR CONVERGER CON ESPAÑA 2000 JUNTO A PxL. David Parada y Robert Hernando pugnan por el liderazgo
 Plataforma X Catalunya celebrará su congreso extraordinario este próximo sábado en Mataró, único municipo de la provincia de Barcelona donde ahora tiene representación.
Si bien hay acuerdo en sumarse al proceso de convergencia con España 2000 junto a sus socios de PxL, hay división sobre quién debe liderar el partido catalán. Tras la destitución de Anglada, Xavier Simó asumió de manera símbólica el cargo de presidente, pero el liderazgo quedó en manos del ahora exconcejal de Igualada y ex consejero comarcal, Robert Hernando, cuya gestión ha sido muy cuestionada. 
Si bien algunos militantes han propuesto como nuevo líder al concejal del Vendrell, August Armengol, éste es posible que acepte el cargo de presidente, pero no la tarea de liderar el partido, dado que además de concejal, ejerce de médico tanto en el sector público como el privado. Así el cargo importante a nombrar, será el de secretario general y parece que para el mismo rivalizan el actual, Robert Hernando, y el exconcejal del Sant Boi, David Parada.

 Robert Hernando, puede verse desbancado de la secretaría general de PxC por David Parada
David Parada

2 comentaris:

  1. PxL por mucho que nombre una gestora es un 0 a la izquierda, y si quiere algo tendrá que hacer lo que diga E2000.
    2 concejales en pueblos minúsculos, uno de ellos cubano-americano, frente a 6 concejales jóvenes del Corredor del Henares y 1 en Silla, reelegido por tercera vez.

    ResponElimina
  2. Dadas las últimas elecciones, creo que en el patriotismo se vislumbran tres corrientes bastante definidas:
    -Una corriente "identitaria", social-patriota si se desea, que la formarían E2000/PxC/PxL, cercana al FN de Marine Le Pen (que no al del padre), al partido de Wildeers en Holanda, etc...
    -Una corriente de patriotismo radical (de raíz, no ultra), formada por LEM (FE, AN, MCE) y DN, cercana a Amanecer Dorado, Jobbik, Forza Nuova Italia, Movimiento ONR polaco, NPD de Alemania, etc...
    -La opción de FE-JONS, totalmente amortizada, cuyo techo está en los 35000-40000 votos y que progresivamente, a no ser que se cambie a la jefatura nacional actual, irá involucionando.

    El resto que no se han definido (AES, MSR...) creo que deberían analizar la situación,y, en los marcos unitarios que se van a a desarrollar, empezar a colaborar en los que más cercanía ideológica tengan. Si no lo hacen, están condenados a ser un grupo de amigos sin aspiración política ninguna.

    ResponElimina