divendres, 6 d’abril del 2018

EL LÍDER HISTÓRICO DE ESPAÑA 2000, JOSÉ LUIS ROBERTO, ABANDONA EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN "RESPETO" FORMADA POR PxC, ESPAÑA 2000, PxL, AME Y ALTERNATIVA X ALBACETE. Su puesto lo ocupa el andaluz Mario Martos.

  José Luis Roberto


 Mario Martos

El jienense Mario Martos ha sido nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación RESPETO, formada hace dos años, con la convergencia de Plataforma per Catalunya (PxC), España 2000 y Partido X la Libertad, a la que se ha sumado también Iniciativa por Albacete y Alternativa Municipal Española del Escorial. 
Martos, militante andaluz del partido ultra España 2000, pasa a ocupar el puesto del líder histórico de España 2000, el polémico José Luis Roberto, vinculado al sector de seguridad privada y, hasta hace seis o siete años, directivo de ANELA, la Asociación Nacional de Locales de Alterne o patronal del sector de la prostitución. Martos, de 29 años, miembro de Respeto Jaén, es licenciado en Ciencias Políticas y graduado en  Derecho, y ha estado vinculado a la asociación ultra o identitaria Iberia Cruor.

Así, la dirección o Consejo Ejecutivo de Respeto està ahora formada por el concejal de Alcalá de Henares y Presidente de España 2000, Rafael Ripoll (Presidente), por Xavier Simó de PxC (Presidente Honorífico), por David Parada, August Armengol (Vicepresidente), Robert Hernado y Jordi de la Fuente de  PxC; por Eduardo Arroyo, Jose María Ruiz Puerta (Secretario General) e Itziar Riesgo del Partido X la Libertad, además de Pablo Barranco de PxC, que como Responsable de Relaciones Internacionales ocupa un puesto de PxL; y por Mario Martos, Antonio Ocio, y Cristian Ruiz de España 2000, además de Marta Cebrían de Alternativa por Albacete. 
Respeto tiene un total 18 concejales en toda España. Los ocho de PxC, siete de España 2000 -seis de los cuales son en el Corredor de Henares en Madrid y uno sólo en la Comunitat Valenciana-, dos de Partido por la Libertad (PxL), y uno Alternativa Municipal Española de San Lorenzo del Escorial,  partido que defiende el legado franquista del Valle de los Caídos, donde está enterrado el dictador Francisco Franco. 
En las elecciones de 2015 Plataforma per Catalunya se hundió y pasó de 67 a sólo 8 concejales, España 2000 pasó de cinco concejales en la Comunitat Valenciana a sólo uno, si bien obtuvo seis en la Comunidad de Madrid. Poco después su líder histórico, José Luis Roberto, cedió la presidencia de España 2000 al concejal de Alcalá de Henares, Rafa Ripoll, pero se implicó en la creación de la federación RESPETO y formó parte de su Comisión o Comité Ejecutivo. Ahora con la retirada de José Luis Roberto de la dirección de Respeto, que se mantiene en el partido como simple militante o afiliado, España 2000 se aleja de su núcleo fundacional valenciado, cercano a la ultraderecha anticatalana y post-franquista.  La personalidad de Roberto y su vinculación al mundo de la prostitución ha sido siempre un obstáculo en los intentos de unidad de la ultraderecha española, tradicionalmente ultracatólica, moralista y contraria al aborto en todos los casos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada