dijous, 7 de maig del 2015

IDENTIDADE GALEGA (IDEGA) ULTRADERECHA GALLEGISTA NACIONALISTA, CON DESTACADOS DIRIGENTES ULTRAS FORÁNEOS. El presidente de la neonazi Asociación Leon Degrelle y el ex líder del MSR en la candidatura de Arteixo



Una de las candidaturas ultras, identitarias o de "prioridad para los de casa" más sorprendentes que se presentan a las elecciones municipales de mayo es, sin duda, la de Identidade Galega (IDEGA), en el municipio de Arteixo, en A Coruña.
IDEGA es un partido que inicialmente se declaraba galleguista de centro y heredero de la Dereita Galeguista de Vicente Risco y Filgueira Valverde. Durante un par de años estuvo vinculado al Partido Galegista, rompiendo con él, al discrepar en temas de inmigración. A diferencia de SOM Catalans,  mantiene una posición ambigua sin definirse claramente como independentista. Pese a que niega ser de extrema derecha, en su web tiene los enlaces de la mayoría de grupos ultras europeos, desde del JOBBIK húngaro, al BNP británico o el alemán NPD.

IDEGA anunció su candidatura a las municipales de Arteixo con este comunicado en su Facebook en el que decía que la lista estaría formada por "hombres y mujeres vecinos de Arteixo", y que su cabeza de lista sería José Luis Pérez:


 Identidade Galega (IDEGA) presenta unha candidatura ás próximas eleccións municipais en Arteixo.
Sendo Arteixo un municipio importante no desenvolvemento de Galicia. A súa xestión e representación municipal é e foi sempre desastrosa. Sendo o municipio con máis taxa de paro e pobreza da bisbarra coruñesa. Un municipio onde a delincuencia e a marxinación van en aumento incesante. Un municipio cunha nula planificación urbanística e ecolóxica que foi destruíndo a súa beleza natur
al, paisaxística e cultural. Queremos un municipio con identidade galega, en que o primeiro sexa a defensa do autóctono.
Propoñemos novas formas de facer política fronte ás ideas caducas e corrompidas, dos partidos actuais no concello. A política debe de estar en mans de xente comprometida cos de casa, con ganas de servir e facer. Non que queren sacar algo para eles a cambio dos seus servizos.
Identidade Galega (IDEGA) renuncia a que os seus candidatos electos teñan algún tipo de soldo ou compensación económica. Somos uns galegos que queren valer e servir aos seus. Polo que calquera prestación seria doada aos galegos de Arteixo mais necesitados.
A lista electoral estará composta por mulleres e homes veciños de Arteixo. Sendo a súa cabeza de lista José Luis Pérez
.

LLOPART Y EDUARDO NÚÑEZ EN LA LISTA
No obstante en la lista hay militantes o dirigentes ultras o identitarios residentes en Catalunya y Madrid, como Eduardo Núñez (número 9), presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Leon Degrelle (máximo oficial belga de las SS que vivió en España hasta su muerte en 1994) o el catalán Juan Antonio Llopart (n 17), hasta hace diez meses Secretario General del MSR, que lo abandonó con otros dirigentes y militantes para crear Soberanía y Libertad.
Eduardo Núñez fue hasta hace ocho meses militante impulsor del Partido X La Libertad en Madrid, junto a José María Ruiz Puerta, del que se alejó defendiendo en círculos ultras el acercamiento a Podemos -como también hizo Ynestrillas-. En la lista de Arteixo hay también otras personas del entorno de Llopart y el MSR como Pablo Alcaraz (14), que era responsable del MSR en Murcia, y Catalina Martínez (18) que fue de número 3 en la lista de las europeas de hace un año. Juan Antonio Llopart me ha justificado su presencia en esta candidatura gallega "por razones de amistad".

En la foto Llopart y Jordi de la Fuente en el acto del MSR del 11 de septiembre de 2013 contra el proceso soberanista. Ahora De La Fuente lidera el MSR y está en la candidatura de dicho grupo en el municipio gerundense de Riudarenes.

Eduardo Núñez, con camisa blanca, en la Feria "No sólo MILITARIA", en el puesto de Devenir Europeo y la Asociación Cultural de Amigos de Leon Degrelle. Abajo Núñez en el primer acto de PxL en la comunidad de Madrid junto a Josep Anglada y otros dirigentes de PxC y PxL. La última es la convocatoria de una conferencia suya en Barcelona sobre Hitler "El mayor socialista de la historia"


5 comentaris:

  1. Gracias por el artículo. IDEGA estuvo vinculado al Partido Galeguista pero en un período que el PG realizó un extraño viraje de la mano del ex-alcalde socialista de Vigo Manuel Soto, llegando a captar como candidato a la alcaldía de A Coruña a Carlos Marcos, un político que entre otras cosas es contrario a la Lei de Normalización Lingüística. Lo que llevó a que todo el espectro nacionalista criticase al PG incluyendo a los sectores realmente galleguistas de esa formación y que acabó llevando a la escisión y la propia desaparición del PG.
    IDEGA se llegó a presentar a las eleccines municpales de Cambre en 2007, logrando... 18 votos (0.17%) pero era una lista que iba a ir por A Coruña pero por no cumplir la ley de paridad al final la presentó en Cambre. Según se desprende de este interesantísimo artículo si bien en su propaganda hablan de inmigración (estilo Plataforma de Cataluña) parece que no es más que un camuflaje para esconder su identidad realmente neonazi, sería interesante saber si tienen vínculos con los pequeños grupos abiertamente neonazis gallegos como o Movimento de Resistencia Ariana (MRA-Gallaecia)

    ResponElimina
  2. Sr. Rius, ya le he dicho que iba en esta lista por amistad con el cabeza de lista, no es ninguna justificación, es un hecho. No hay absolutamente nada más. Hay algo que siempre he dicho, por activa y por pasiva: Las listas electorales en partidos pequeños se rellenan con amigos, familiares y amigos de amigos, sin ninguna necesaria vinculación política e incluso, y en ocasiones, con personas que no coinciden ideológicamente con el programa presentado. Que merluzos como Jordi Borràs monten películas conspiranoicas para meter miedo sobre el “coco” de movimientos políticos llamados de mil maneras despectivas, no indica más que “hay un periodismo ideológico, militante, partidista y por consiguiente nada imparcial”, que “vende” lo que le interesa según sus intereses políticos.
    Por otro lado, Diego José Frías Álvarez es “presunto” de todo lo que se le imputa, y creo que decir “acusado” sin el “presunto” no es para nada correcto ni ético. Cualquier asesino confeso, e incluso los yihadistas detenidos, han recibido mejor trato por parte de la prensa que él.
    Ya por último, todo el mundo que me conoce sabe que entre el Sr. Eduardo Núñez y un servidor no nos une absolutamente nada, todo lo contrario, mi desprecio hacia su persona es algo público y notorio. Y como prueba de ello, es que desde que no formo parte del MSR, este Sr. ha vuelto a colaborar con este partido:
    https://www.youtube.com/watch?v=TQy4RSVPF60
    Que hayamos coincidido en esta lista electoral, es de algo que me acabo de enterar, pero al mismo tiempo, es algo tan sólo anecdótico, irrelevante y sin ningún valor político, salvo para aquellos que de una hoja hacen un bosque.

    Salutacions

    Joan Antoni Llopart.

    ResponElimina
  3. Saludos,
    No deja de ser curioso el "caso Llopart". Este señor es y ha sido de todo. Le hemos visto en sus inicios al lado del Nacional-Bolchevismo de la mano de Alternativa Europea; luego se ha deshecho en elogios hacia el anarcofascismo de Bases Autónomas. Es un confeso seguidor de Julius Evola (y la Derecha Nacional) y de Alain de Benoist (y la Nueva Derecha).

    Durante un tiempo en el MSR hablaba de "nacionalidades históricas", para luego pedir la suspensión de las autonomías y propugnar un centralismo político. Se va del MSR y funda un partido llamado "Soberanía y Libertad", el cual lleva la rojigualda en todos lados y cede su nombre a un partido Nacionalista gallego, que reconoce la "naçom galega" y su derecho a la "autodeterminaçom". Es decir, no niega la posibilidad al independentismo.

    Lo más sorprendente es que dice que cede el nombre por "amistad". Parece que para él los principios importan poco. Quizás algún día por amistad lo veamos en las filas del PCPC... tal vez... no sé...

    Llopart no puede criticar a nadie, pasó por todos lados y en todos ha quedado mal. De las asociaciones culturales a los partidos federalistas/centralistas. De director porno (¿El Facha X?) a candidato de IDEGA. Y así el show avanza, siempre imparable con él al frente de grupos marginados que no crecen nunca y cuya autocrítica nunca hace.

    Suerte que este hombre nunca ha dejado de ser lo que es: NADIE.

    ResponElimina
  4. Llopart, sin acritud, ya le puedes dar todas las vueltas que quieras, el "amigo" que os ha metido a Núñez y a ti en la misma lista ha demostrado con creces, en lo particular, cuál es su nivel de "amistad" respecto a los dos, y en lo general, cuál es el nivel de vuestro mundillo: Nulo. En cuanto a los Borràs, los Rius y demás juntaletras del "periodismo de investigación profesional" antifascista, ¿todavía no os habéis dado cuenta que en España la extrema derecha identitaria, patriota, nazi, nr o como se la quiera presentar no es un más que un micro circo incapaz, grotesco y patético que ni os necesita a vosotros para seguir por el camino de la nada a la nada absoluta? Saludos. José Juan García.

    ResponElimina
  5. Llopart, déjate de "presunciones" con Diego Frías y explica por qué ocultas que éste formaba parte de SyL y estuvo presente en el, hasta la fecha, único acto de SyL en Cataluña... www.elcritic.cat/investigacio/el-neonazi-detingut-per-gihadisme-es-va-manifestar-el-dotze-doctubre-a-la-placa-de-catalunya-3798
    Bien que criticas al actual MSR por querer desentenderse de Frías a través de un comunicado (www.facebook.com/movimientosocialrepublicanomsr/posts/365830356944588) pero tú haces exactamente lo mismo (www.tribunadeeuropa.net/2015/04/14/yihadistas-neonazismo-y-diego-frias), con la diferencia de que Frías llevaba años sin aparecer por nada del MSR, mientras que apenas seis meses antes de ser detenido se le pudo ver llevando la pancarta de SyL en Barcelona.
    Llamarte cínico sería hacerte un favor.

    ResponElimina