dijous, 6 de març del 2014

EL INGRESO DE M BERNAD DE MANOS LIMPIAS CONSOLIDA LA CANDIDATURA DE SOLUCIONA. Tras la suma de Democracia Nacional, ¿se unirá a la misma Ruiz Puerta y PxL?

 

ACTUALIZADO, LUNES 10 DE MARZO: Miguel Bernad desmiente haber ingresado en SOLUCIONA)
--------
Hace seis meses circulaban muchas informaciones sobre el salto a la política con una lista en las elecciones europeas de Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpias. Lista para las elecciones de mayo en la que se creía que también se involucraría el abogado de Manos Limpias y presidente de Partido por la Libertad (PxL), José María Ruiz Puerta. 
Yo remití diversos mails a Manos Limpias y a PxL, respondiendo Manos Limpias que no se planteaban de momento opciones políticas.
SOLUCIONA ha hecho público esta tarde que Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpias, entra en SOLUCIONA. Así es la segunda adhesión importante en pocos días, tras la apuesta de Democracia Nacional por dicho proyecto, desligándose de hecho de La España en Marcha, dado que Alianza Nacional, La Falange y Nudo Patriota no desean sumarse ni coaligarse con el proyecto impulsado por Armando Robles y Alerta Digital.

La entrada de Bernad en SOLUCIONA obligará a definir si dicha candidatura está por un sistema democrático en el marco constitucional -pese a que desea el retorno al estado centralista-, o por un modelo autoritario populista-nacional sindicalista.

Ahora está por ver si el el Partido X la Libertad, que preside el abogado de Manos Limpias,  José  María Ruiz Puerta, una vez liberado del lastre de Josep Anglada, se suma o no al proyecto o, al menos, facilita los avales de los concejales de PxC. Las malas relaciones del ex dirigente de PxC, Gerard Bellalta, con sus excompañeros de PxC podria dificultar esta entente. 
Para presentarse a las elecciones europeas se perecisa el aval de 50 cargos públicos. Está por ver todavía si SOLUCIONA formará coalición con Democracia Nacional o si ambos concurrirán bajo la siglas de Juntos X España 

(VER DESMENTIDO DE MIGUEL BERNAD. "NO ES CIERTO QUE HAYA INGRESADO EN SOLUCIONA")

7 comentaris:

  1. No descarte que sea un farol del tramposo de Armando Robles.

    ResponElimina
  2. Es mentira, ya lo han quitado de su página los de Alerta Digital.

    ResponElimina
  3. Informate un poco mejor rius que ultimamente no hueles ni una tanto que sabes de pxc y no tenias ni idea de lo que pasaba dentro... Bernardos lo ha negado y ha anunciado que igual se querella contra robles parece que no te das cuenta de lo friki que es soluciona

    ResponElimina
  4. Anónimo del 8 de marzo: ¿puedes poner algún enlace donde Bernad lo niegue?

    ResponElimina
  5. Robles se atribuye muchos apoyos y luego no tiene a nadie. Xavier, parece mentira que le des tanto bombo a un racista xenofogo como Robles.

    ResponElimina
  6. Robles y De Diego le han hecho la 13-14 a Democracia Nacional, que se ha quedado compuesta y sin LEM. En Alerta Digital han modificado los criterios de puntuación y comentarios, y ya no suben noticias de Unidos por España. Teóricamente se presentan en un par de semanas en Málaga, pero creo que se les ha fastidiado el invento porque DN no acaba de ver claro que los vendemotos de AD vayan a ningún sitio... Está interesante la cosa, a ver cómo acaba

    ResponElimina
  7. Armando Robles se ha dedicado durante mucho tiempo a criticar e insultar a muchos miembros de otras formaciones patriotas y ahora éstos le dan la espalda. Nadie quiere a un personaje como Robles como compañero de viaje.

    ResponElimina