dimarts, 21 de juliol del 2015

ESPAÑA 2000 CONVOCA SU CONGRESO PARA OCTUBRE PARA CONVERGER CON PxL Y PxC. UN SECTOR DEL MSR DESEA SUMARSE A LA MISMA, MIENTRAS "COALICIÓN NACIONAL" (LEM+DN) PRETENDE PRESENTARSE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


 Rafael Ripoll será el nuevo líder de España 2000 y posiblemente de la nueva formación que surja

Tal como informaba aquí en el blog, tanto Plataforma per Catalunya (PxC), que realizó su congreso el 4 de julio, como el Partido X La Libertad (PxL) que lo realizó el 27 de junio, convocados tras los pésimos resultados electorales del 24 de mayo,dichas fuerzas hermanas acordaron sumarse a una negociación para converger organizativamente con sus siglas o con otras nuevas con España 2000, partido que si bien se hundió en el País Valencià (o Comunitat Valenciana), obtuvo seis concejales en el llamado Corredor de Henares de Madrid.
Para afrontar esta reorgarnización de la ultraderecha y del área identitaria o social-patriota, España 2000 publicó ayer en su web la convocatoria de su congreso que se celebrará el 10 de octubre. 
En el congreso su líder histórico, José Luis Roberto, cederá el liderazgo al desde hace cuatro años concejal de Alcalá de Henares, Rafa Ripoll y artífice del crecimiento del partido en Madrid. La retirada de Roberto, vinculado durante años a las empresas de prostitución, facilitará la convergencia con otros grupos. Y al margen de que las distintas fuerzas que se sumen a esta convergencia, lo hagan o no con sus propias siglas, es posible que España 2000 adopte una de nueva, sólo para ellos o para todos quienes converjan, ya que la marca no sería la más idónea para la municipales de 2019, en las que podrán votar jóvenes que nacieron el año 2001. Ripoll desea dar una imagen distinta, más moderna y desvinculado de la ultraderecha franquista. Así desea pasar página a hechos como el juicio de un concejal del municipio valenciano de Silla por la trama ultra de la Operación Pánzer. 
Este tiempo de espera hasta el congreso de octubre, tras el cual España 2000 iniciará las negociaciones con PxC y PxL, está siendo letal para PxL. Pese al gran esfuerzo económico y organizativo realizado por PxL el último año, bajo el liderazgo de José María Ruiz Puerta (ex presidente de CEDADE y abogado de Manos Limpias y mecenas de PxC y Josep Anglada), sólo obtuvieron representación en el pequeño municipio madrileño deValdeavero, con 124 votos, y otro en Alfoz de Lloredo a Cantàbria. Y muchos de quienes se sumaron al proyecto y realizaron candidaturas e invirtieron tiempo y dinero, ya se han retirado del mismo decepcionados al ver que su espacio y sus posibles votantes ha sido ocupado por Podemos y Ciudadanos. El hecho que la web de PxL esté muerta desde el día siguiente de las elecciones municipales y no haya informado de los acuerdos del congreso, es una muestra de la gravedad de la situación. El propio Ruiz Puerta, la exconcejal de Galapagar Itziar Riesgo y Eduardo Arroyo serán quienes negociarán con España 2000 en nombre de PxL.
También se ha sumado a este intento de refundar o reorganizar el espacio ultra o identitario, la Alternativa Municipal Española del Escorial, que obtuvo un concejal. Dicho grupo defiende la continuidad del Valle de los Caídos con su simbología franquista.   
José M Ruiz Puerta lleva años intentado crear una fuerza política ultra y se ha visto superado por España2000, mientras PxC, a la que ha ayudado con medios materiales y económicos se ha hundido.

Por lo que respecta a Plataforma X Catalunya, se sumará a la nueva sigla o federación de ámbito español, manteniendo un régimen de autonomía orgánica similar al de Inicitiva con IU o del PSC con el PSOE. Pero los tres problemas que aquejan ahora a PxC son, el abandono de muchos militantes y exconcejales tras el hundimiento del 24 de mayo, la falta de un liderazgo claro, algo no resuelto en el tormentoso congreso del 27 de junio, y el nuevo proyecto identitario o anti-inmigración que está creando Josep Anglada. Anglada fue reelegido concejal de Vic por Plataforma Vigatana, y está recibiendo adhesiones de exconcejales de PxC para crear un nuevo partido. De momento ya tiene apoyos en la Catalunya central y el Baix Llobregat. Además continuan en los juzgados un sinfín de denuncias cruzadas entre PxC y Josep Anglada, entre las que están la legalidad o no de su destitución, la apropiación y vulneración de confidencialidad de sus cuentas de mail y twitter, la supuesta apropiación por parte de Anglada de dinero del partido, y la imputación del Secretario General, Robert Hernando y otros dirigentes de PxC por el intento o conspiración para provocar un accidente de tráfico a Anglada.
 August Armengol es ahora el nuevo Presidente de PxC, mientras Anglada intenta crear un nuevo partido


JORDI DE LA FUENTE DEL MSR PIDE SUMARSE AL PROYECTO, MIENTRAS EL GRUPO DE VALENCIA Y LLOPART LO DESCALIFICAN


Quien también desea sumarse a la convergencia de España 2000, PxL y PxC es un sector del Movimiento Social Republicano (MSR), liderado por Jordi de La Fuente. De La Fuente es de hecho líder o portavoz de este grupo ultra o nacional revolucionario, tras la marcha de Juan Antonio Llopart y otros militantes hace un año.
Así De la Fuente ha colgado hoy en Facebook un comunicado del Comité Central del partido según el que "el MSR está dispuesto a entablar dichas conversaciones (con España 2000, PxC y PxL) con tal de conseguir una alternativa social, identitaria y nacional en España con un impacto público y político superior al que hasta ahora hemos tenido por separado.Confiamos en que dicha iniciativa, en la que actualmente ya participan España 2000, Plataforma per Catalunya y Partido por la Libertad, sea realizada desde la voluntad de servir, desde la humildad y desde el trabajo serio con vistas a la conquista de las instituciones, pero también de la opinión pública" .  El comunicado añade que "el MSR se dispone a participar en esa nueva esperanza para España y para su pueblo, sin renunciar a nuestras ideas, ni a nuestros principios y valores, esperando encontrar muchos puntos en común con el resto de fuerzas por la Justicia Social y la Identidad"
Poco después de publicarse, la delegación del MSR de Valencia ha manifestado su oposición rotunda a sumarse a dicho proyecto, exigiendo la celebración de un congreso extraordinario "para depurar responsabilidades". 
Por su parte el hasta hace un año Secretario General del MSR, Juan Antonio Llopart, ha respondido calificando a De La Fuente de  ser "un mierda que ha destrozado todo el trabajo realizado por el MSR durante años" y ha añadido "que espera poder escupirle a la cara".

De La Fuente desea que el MSR se sume al proyectod e convergencia con PxL, PxC y España 2000.

 LA COALICIÓN NACIONAL (LEM, FALANGE-FE, ALIANZA NACIONAL Y DN) ANUNCIA QUE SE INTENTARÁ PRESNETARSE A LAS ELECCIONES GENERALES

Por otro lado la Coalición Nacional, formada por La España en Marcha (Alianza Nacional, La Falange-FE, etc) y Democracia Nacional, no se suma al proyecto de España 2000 y acordaron el pasado 15 de julio, "proseguir la andadura patriótica unidos, manteniendo la puerta abierta para cuantos quieran participar". Así se manifestarán el 11 de septiembre y 12 de octubre en Barcelona y Madrid, e intentarán conseguir las firmas necesarias para poder concurrir a las elecciones generales. 
 La España en Marcha y Democracia Nacional volverán a Barcelona

4 comentaris:

  1. JAJAJAJAJA ¿"Todo el esfuerzo realizado por el MSR durante años"? Pero si no han conseguido nada, y encima Llopart fue el primero, no en deponer sus cargos, sino en escindirse traicioneramente. Uno puede darse de baja de un partido político cuando le dé la gana, pero la escisión es la conducta del traidor.

    Por lo demás, que el MSR quiera unirse a la coalición E2000-PxC-PxL es legítimo y natural, ya que intentar unirse con La España en Marcha y DN es perder el tiempo, y por una razón muy simple: 0+0+0=0. Por no mencionar que LEM es la vieja extrema derecha fachorra de los años 70, cuya estrategia y programa es totalmente impotente en la época actual, y que en ella hay mucha gente que resta más que suma.

    Por lo menos con los otros tres ya no partimos de cero. No es mucho, pero ya no es el cero absoluto.

    ResponElimina
  2. Guillermo Hispánico, español de pro, patriota sin igual, camarada ejemplar e ilustre militante de la causa nacional, sabe muy bien de lo que habla, según me cuentan, estuve presente -y está- en todas las reuniones celebradas por patriotas honestos, leales, dispuestos a morir por la patria y por la raza de hombres buenos del occidente europeo, por ello, nos ilumina con su sabias palabras, con su verdad y su ejemplo. ¡Arriba Guillermo! La Patria esta contigo.

    ResponElimina
  3. Llopart lo que le mola es crearse su propio partido con sus ideas en el que este solo él, no le gusta que se haga política real que es la única manera de hacer política. Hacer política real (la única manera de hacer política) para él es de traidores.

    ResponElimina
  4. Nadie del MSR,-salvo Jordi de la Fuente-, se ha unido al proyecto de Convergencia de España 2000, PxC y PxL. Jordi de la Fuente a día de hoy ya no está en MSR, ni como Portavoz Nacional ni como militante.

    ResponElimina