dissabte, 4 d’octubre del 2014

EL PARTIDO X LA LIBERTAD CELEBRA SU 2º CONGRESO CON EL OBJETIVO DE OBTENER CONCEJALES EN LAS MUNCIPALES. J García Isac, que presenta el Congreso, presentó hace tres días un libro franquista en Hermandad División Azul


El Partido X La Libertad (PxL), que preside y liderda el abogado José María Ruiz Puerta (ex presidiente de CEDADE y abogado de Manos Limpias contra Garzón por la investigación crímenes del franquismo) ha celebrado hoy sábado su segundo congreso en Madrid, bajo el lema "Por la identidad de España".
En el congreso, al que han asistido unas 150 personas, han intervenido, además de José M Ruiz,  el vicepresidente Eduardo Arroyo, el candidato a la alcaldía de Sant Sebastián de los Reyes, Guillermo Rocafort, Robert Hernando y August Armengol, Secretario General y Vicepresidente, respectivamente de Plataforma X Catalunya, y María del Mar Bermúdez, madre de  Sandra Palo, la joven de Getafe violada y asesinada en 2003, que será candidata de PxL en dicho municipio. El acto de clausura ha sido presentado por el periodista radiofónico Javier García Isac, el mismo que tres días antes presentó en la Hermandad de la Divisón Azul el libro "Militaria en la España de Franco".  



Ha acudido al mismo una notable representación de Plataforma per Catalunya, partido hermano o socio de PxL, que el pasado febrero destituyó y expulsó a su presidente y fundador, Josep Anglada.
De hecho PxL se presentó inicialmente en junio de 2012 bajo en el nombre de Plataforma X La Libertad a Torrejón de Ardoz de la mano de Anglada, y anteriormente Ruiz Puerta había financiado y apoyado a PxC y a Anglada -sobretodo en las elecciones generales de noviembre de 2011-, pensando que si PxC entraba en el parlamento catalán o el Congreso de los Diputados, PxL como socio español de PxC, le seguiría y se beneficiaria del tirón político mediático de Anglada.  Pero cansados de las contradicciones del dicurso de Angalda, de sus avatares judiciales y otras cuestiones, se distanciaron del mismo legalizándose como Partido por La Libertad, en lugar de Plataforma X La Libertad. Y en el primer congreso de PxL, celebrado en abril de 2013 en el municipio madrileño de Coslada, Josep Anglada, sí asitieron ocho miembros de PxC, pero Anglada no estuvo invitado, 
Desde entonces PxL ha realizado numerosos actos en diversos municipios madrileños -sobretodo en el Corredor de Henares y la Sierra, con poca asistencia de público. También se sumó a PxL  Ángel Bordas de Foro Sevilla Nuestra. Su único concejal es Itziar Riesgo del municipio madrileño de Galapagar, que se presentó por Iniciativa Habitable, y PxL mantiene buenas relaciones con el concejal  de España 2000 en Alacalá de Henares, Rafa Ripoll, con quien está por ver si en las próximas elecciones se acordará un pacto de colaboración, no presentándose PxL en dicho municipio, si se hará lista conjunta o si se competirá electoralmente.
Después de les elecciones europeas entraron personas que habían apoyado otras listas o que intentaron una candidatura unitaria, como es el caso de Guillermo Rocafort que promovió la candidatura a las europeas, finalmente no presentada, UNIDAD. También ha recibido el apoyo de Yolanda Couceiro Morín, de Minuto Digital,que había entrado en VOX.
Pese a negar que sean ultras o franquistas, en las redes sociales se pueden encontart tuits como éste de Patriotas de Burgos, que han asistido al congreso, que tienen como símbolo el escudo franquista.
No han asistido miembros de partidos identitarios europeos, pero sí otros pensadores o líderes  de la ultraderecha española como el escritor antisionista Manuel Galiana, que fue el numero 2 de la candidatura de Democracia Nacional las pasadas europeas.  
El Congreso se ha realizado con un cierto optimismo por las sinergias obtenidas, y ha habido consenso en centrar la estrategia electoral y discurso político en la denuncia de la corrupción, la "casta política" (un discurso que también realiza Podemos), la crítica al PP, el rechazo a las imposiciones y ajustes de Bruselas, rechazo al independentismo, la denuncia del islam y la crítica a la política migratoria española. Son conscientes que desaprovechada la oportunidad de las elecciones europeas para entrar en las instituciones, PxL y el área identitaria, euroescéptica, contraria al islam y contraria o restrictiva con la inmigración, se juega el futuro en las municipales.  
 A diferencia del resto de la ultraderecha o área sociapatriota española, PxL no hace bandera del no al aborto no pide, como sí hicieron todas la candidaturas la pasadas elecciones europeas la derogación del aborto en todos los supuestos o aborto cero. Hace unos meses PxL manifestó que, ante la polémica del aborto, opinaba lo mismo que Marine Le Pen, que dijo que ya le parecía bien la ley española aprobada la anterior legislatura.
Imagen del congreso. En el centro de la imagen, Guillermo Rocafort y su Secretario General, José Ramón Hernández.  
 José M Ruiz Puerta, presidente de PxL


PxL dice que no es ultra, pero Javier García Isac, que preside el acto, en una de sus intervenciones en el congreso de PxL, presentó tres días antes el libro "Militaria en la España de Franco", en el Hogar de la División Azul, rodeado de símbolos franquistas y nacionalsocialistas

 

J García Isac, izquierda, presentando el libro franquista hace tres días.

Twit de Patriotas de Burgos infiormando de su participación en el Congreso de PxL
Ha asistido una ámplia representación de PxC
(fotos obtenidas de twitter y facebook)
Leer entrevista a J M Ruiz en Sierra Norte digital 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada