dilluns, 18 de maig del 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORDENA EL DESALOJO DEL "HOGAR SOCIAL PATRIOTA M. L. NAVARRO" DE ESPAÑA 2000 EN BASE A LA SENTENCIA DE EXPROPIACIÓN Y DERRIBO DE LA FINCA


La policia municipal de Valencia comunicó hace unos días la orden de desalojo para hoy lunes a los responsables de Hogar Social María Luisa  Navarro, ubicado en un chalet de la calle José Orga, número 16 de Valencia. Este "Hogar" está regentado e impulsado por el partido de ultraderecha España 2000, y en él se da habitación y comida a personas necesitadas "autóctonas".  El desalojo  se basa en la sentencia de expropiación de la finca, dictada hace medio año, y para hoy estaba previsto tapiar la puerta y accesos, como paso previa al derribo del edificio.
El partido ultra ha congregado en el chalet a numerosos voluntarios a fin de oponerse, exigiendo, además una orden judicial. Finalmente hoy la policía municipal no ha ejecutado la orden del Ayuntamiento.

Pese a que estos centros, a excepción del de Valencia, no han conseguido apoyos importantes, ni tienen recursos para extender su ayuda social a los "de casa", considero que su mensaje legitima el discurso xenófobo, según el cual los baremos de ayudas sociales priman a quienes son extranjeros, poniendo en peligro la cohesión social de los barrios y enfrentando a ciudadanos según su origen por los recursos y ayudas públicas.  
 España 2000, presidida por José Luís Roberto, ex directivo de la Asociación Nacional de Locales de Alterne (ANELA),  tiene actualmente 4 concejales en la Comunidad Valenciana y otro, Rafa Ripoll, en Alcalá de Henares. 
A las elecciones del domingo concurre en Toledo capital. En la Comunidad de Madrid, en los municipios de Alcalá de Henares, Los Santos de la Humosa, San Fernando de Henares, Camarma de Esteruelas, Meco, Velilla de San Antonio y Torrelaguna.
En la provincia de Alicante por Orihuela. En la de Castellón, además de en la capital, en Onda, Vila-real y Burriana. En la provincia de Valencia, además de en la capital, se presentan en los municipios de Dos Aguas, Llíria, Massamagrell, Estivella, Sollana, Catarroja, Manises, San Antonio de Benagéber, Silla, Torrent, Xirivella, Alaquàs y Albal. En la autonómicas, España 2000 se presentan por las 3 provincias valencianas, la Comunidad de Madrid y la isla de Gran Canaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada