dissabte, 1 d’agost del 2015

ES CONSTITUEIX EL "CORRENT CRÍTIC DE PxC" FORMAT PER MILITANTS I EX REGIDORS DISCREPANTS AMB LA DIRECCIÓ. Aquest grup contacta amb Anglada per explorar possible confluència

Con ja vaig informar aquí al blog, en el congrés que va celebrar PxC el passat 4 de juliol a Mataró,  al que van assistir només 45 persones, es van donar moments de forta tensió amb crits cap a certs membres de la direcció. En el congrés es va donar el vistiplau a sumar-se al projecte de confluència amb España2000 i Partido X La Libertad de cara a un nou projecte, sigla u organització.
Aquest procés ha de ser ratificat per España 2000 en el congrés que celebrarà el 10 d'octubre,  en el que l'històric ultra José Luis Roberto cedirà el lideratge al regidor d'Alcalá de Henares, Rafa Ripoll. Però avançant-se, el passat dissabte 27 de juliol el presidents de PxC, August Armengol, el de Partido X La Libertad, José M. Ruiz Puerta, i el regidor d'España2000, Rafa Ripoll, van trobar-se a Saragossa on va aprovar l'anomenada "Declaració de Saragossa"que posa les bases a aquesta confluència. 
La Declaració fa una defensa de la unitat d'Espanya proposant una reforma constitucional per "frenar els intents de centrifugació". És a dir, proposen d'alguna manera una recentralització d'Espanya.  L'ementada declaració també fa una crida a altres forces i grups a sumar-s'hi. I un sector de l'ultra Movimiento Social Republicano (MSR), liderat per Jordi de la Fuente, ja ha respost favorablement. També és possible que s'hi sumin els membre d'Alternativa Municipal Española de l'Escorial, grup que va obtenir un regidor a aquest municipi madrileny, i defensa que es mantingui el caire franquista del Valle de los Caídos.
Paral·lelament Josep Anglada, ara regidor de Vic per Plataforma Vigatana, es va reunir el dissabte 18 de juliol a Gavà amb una vintena de simpatitzants, alguns d'ells membres de Plataforma X Catalunya. I altres membres o ex membres de PxC també han contactat amb ell per sumar-se al seu projecte de crear un nou partit. 
Anglada no constituirà legalment un nou partit o projecte fins que la justícia no decideixi sobre la legalitat o no de la seva destitució i expulsió de PxC, si bé, en el cas que els tribunals li donessin la raó, un cop restituït com a militant i/o president de PxC, el més probable és que l'abandoni.


 Anglada amb membres de la "Corriente Critica de PxC"

En aquest context un grup de militants i ex regidors de PxC, part dels quals han contactat amb Anglada, s'han constituit en "Corriente Crítica de PxC" i han penjat a Facebook aquest comunicat, discrepant la de la línia de la direcció actual del partit:

CORRIENTE CRÍTICA DENTRO DE PxC
Varios componentes de PxC, creamos esta "CORRIENTE CRÍTICA DENTRO DE PXC " . Debido al malestar que existe dentro de Plataforma per Catalunya a raíz de la convocatoria muy apresurada de este último Congreso y sin analizar los problemas que se iban a debatir a un nivel menos formal.
Lo único legal que habido es su convocatoria dentro del tiempo que mandan los estatutos, o sea 30 días, lo demás es muy criticable en su desarrollo, se nos dijo también que el anterior Presidente no podía continuar, aduciendo que por problemas personales le era imposible.
Nuestra corriente pidió que pudieran votar los simpatizantes que habían trabajado duro en las elecciones de mayo ( aunque no estuvieran afiliados, se nos dijo que los estatutos lo prohíbe el que pueda votar el simpatizante o militante que no este dado de alta en PxC, pues bien, lo aceptamos.
Y con sorpresa vimos con sorpresa como de los 45 que estábamos presentes, de los cuales había unos cuantos que no estaban afiliados.... los dejaron votar, por tanto este Congreso se puede impugnar legalmente.
Su desarrollo fue
penoso...la mujer de un ex-regidor se quejó, que el Secretario General había despreciado a su marido, también el ex-regidor de Sant Andreu de la Barca, Juan Marín, pidió la dimisión de Parada como principal culpable del hundimiento ( que viene de lejos ) de Plataforma per Catalunya y puso como ejemplo el vacío y rechazo que este hacía, a toda la gente válida que se nos acercaba como pudo ser en su día Barranco, un afiliado bien formado y dispuesto a colaborar económicamente, de echo así lo hizo y lo ningunearon en su día.
Tenemos información que Barranco se acercó ofreciéndose por segunda vez a colaborar, esto fue después de la expulsión ILEGAL de nuestro Presidente Josep Anglada y otra vez el cáncer de PxC lo volvió a despreciar, si es que la gente no escarmienta.
No solo el candidato a Presidente Armengol lo volvió a proponera Parada en su equipo, nada menos que en el puesto de Secretario de Acción Política, sino que además nos dijo que Parada valía por 10 de nosotros, nos extrañó este despropósito, cuando muchos en PxC lo tienen catalogado como un autentico cáncer para el partido.
Y se vivió una escena patética, como fue el insulto de todo un Secretario General haciendo callar e insultando a un militante que solo pretendía dar su opinión.
Y es penoso ver como la junta se ha convertido en una secta. Los ruegos y preguntas se hacían al final de todas las exposiciones y no hubo oportunidad de hacerlas pues cerraban el pabellón donde nos encontrábamos. Pareció que estuviera echo exproceso o bien era una chapuza organizativa.
Por otra parte los que formamos la CORRIENTE CRÍTICA DE PXC, estamos en contra de unirnos con otros partidos del resto de España, ya que en estos momentos de desconcierto solo esta creando división entre nosotros, y todavía menos, cambiar el nombre de: Plataforma per Cataluña ( PxC ) . Como nos comentó en su día el ahora presidente Augusto Armengol dándolo por echo que se hará, aunque rectificó después, al comunicarlo nosotros por wasap a la gente de PxC.
Pensamos que algo nos ocultan pues creemos que es una huida hacia adelante para tapar responsabilidades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada