dimarts, 28 de març del 2023

Hacer Nación, Falange y Som Identitaris de Josep Anglada, únicos partidos de la ultraderecha españolista extraparlamentaria que concurrirán a las elecciones municipales. Lázaro Polo, alcalde por España 2000 de Los Santos de la Humosa ha ingresado en el PP y encabezará la candidatura del PP en dicho municipio.

 A tres semanas que se pongan en marcha los plazos para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, parece que del ámbito de la ultraderecha extraparlamentaria, sólo concurrirán a las elecciones municipales Hacer Nación en los municipios madrileños de Velilla San Antonio, San Fernado de Henares en el Corredor de Henares, Jaén y tal vez Sevilla o algún otro municipio andaluz. Hacer Nación se formó con militantes y concejales de España 2000, así como con personas de otras procedencias del ámbito ultra patriórico.  España 2000 anunció hace unos días que no se presentará, afirmando en su comunicado que  "en estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero un patriota no cumple con votar, cumple con colaborar, apoyar y participar en una Resistencia cada vez más necesaria. Esa Resistencia exige la formación de un Frente Amplio, sin fisuras, sin discusiones, para poder oponerse con éxito a la agenda que quieren imponernos y tener la posibilidad de desmontarla". 

De España 2000 al PP

Los tres concejales que obtuvo España 2000 en el municipo del Corredor de Henares, Los Santos de la Humosa, que gobernaban el municipio, se han pasado al Partido Popular y el actual alcalde por España 2000, Lázaro Polo, ha ingresado en el PP y ha sido proclamado candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

En 2019 ganó en Los Santos de la Humosa el PSOE con 5 concejales, seguido de España 2000 con 3, el PP con 2 y Vox con 1. Y Lázaro Polo fue elegido alcalde con los votos de los concejales de PP y Vox. Ahora el PP lo ha admitido como militante y nombrado su candidato, confiando así derrotar al PSOE y hacerse con la alcaldía.

           


 

 

 

Lázaro Polo, alcalde de los Santos de la Humosa por España 2000, ahora candidato del PP

Democracia Nacional no piensa concurrir ni a las municipales ni autonómicas, y en julio piensa redefinir su dirección siendo probable que Pedro Chaparro, actualmente su Secretario Nacional, pase a ser su presidente.   Sí que parece que concurrirán juntas en candidaturas únicas  La Falange-FE, de Manuel Andrino con Falange Española de las JONS de Norberto Pico. 

Josep Anglada, que no pudo presentarse hace cuatro años por Vic con su partido Som Identitaris, al hacerse firme una condena de inhabilitación, piensa presentarse de nuevo en Vic, y es probable que su partido cocurra también en El Vendrell y Barcelona. También habrán algunas candidaturas en Cataluña que podrían etiquetarse de ultras por su rechazo a la inmigración, sobretodo la islámica, pero de ideología independentista como la de Sílvia Orriols en Ripoll, de las que hablaré los próximos días.

Y probablemente algunos de los partidos escindidos de Vox como Tu Patria o España Suma, decidan presentarse. Los partidos escindidos de Vox son los siguientes:

Juntos por España, liderado por el valenciano Andrés Santo. Otro, Tú Patria, Carmen Gomis a la cabeza. En él militaban diez concejales que se presentaron por Vox, entre ellos de Galapagar y Valdemoro, en Madrid, y los alcaldes de los municipios burgaleses de Campomara y Cañizar de Amaya. Otro es España Suma, presidido por el concejal de Sanlúcar de Barrameda José Manuel Martínez Ayala. También está Valores, impulsado por el exdirigente de Vox en Murcia Alfonso Galdón, ideólogo de la propuesta del pin parental. Por último, Libres, partido creado por la exdiputada de Vox al parlamento andaluz Luz Belinda Rodríguez.

  



Sandro Algaba, concejal de Hacer Nación en San Fernado de Henares y de nuevo candidato a la alcaldía 


Josep Anglada se presenta en Vic y hará lista en Barcelona y El Vendrell

1 comentari:

  1. PxC no va sobreviure sense l'Anglada però l'Anglada tampoc ha pogut mantenir una certa força política sense les sigles. Tot i que Vox és dèbil a Catalunya, trauran desenes de regidors. SOMI, en canvi, aspira a 1 i 2 regidors a Vic, i això si tenen sort.

    Fins i tot el partidet d'extrema dreta de l'Orriols i el moderat FNC aconseguiran més vots i regidors que l'Anglada.

    ResponElimina