diumenge, 23 de març del 2014

ACTO DE PxL CONTRA LA MEZQUITA DE TORREJÓN. ASISTE MENOS GENTE DE LA QUE PARTICIPÓ EN EL DE HACE DOS AÑOS CON ANGLADA

Ayer sábado el Partido X La Libertad (PxL) realizó un acto público en Torrejón de Ardoz contra la construcción de una mezquita en la zona industrial del municipio. Acto que pese a anunciarse que se ofrecería gratuitamente jamón entre los asistentes y se sortearía una pata de cerdo, apenas congregó una veintena de personas. Muchos menos de los que concurrieron al acto que hizo PxL en dicho municipio madrileño el 30 de junio de 2012, en el que intervino Josep Anglada de Plataforma X Catalunya.

El Partido X La Libertad, (PxL), liderado por el abogado de la querella de Manos Limpias contra Garzón, José María Ruiz Puerta, se dio a conocer precisamente en Torrejón, en junio de 2012, con la sigla de Plataforma X La Libertad, impulsando la campaña contra la mezquita que se va a construir para sustituir la actual mezquita u oratorio. Y si bien inicialmente se iba a construir en el casco urbano, pese a amparar la legalidad a la comunidad islámica para hacerlo, el ayuntamiento gobernado por el PP, les propuso que la construyeran en una zona industrial, opción que aceptaron. 
Es importante decir esto dado que, en contra de lo que dice PxL, el ubicarla en una zona industrial no ha significado un privilegio o chachullo urbanístico, sino todo lo contrario. Una renuncia de la comunidad islámica a algo que ya tenían derecho, terrenos y permisos para hacer en el casco urbano.
A pesar que en los días anteriores al acto PxL repartió octavillas por las calles, plazas y mercados de Torrejón, la asistencia de vecinos fue mínima pese a que PxL diga haber recibido el apoyo de numerosos vecinos. 
PxL, que no concurrirá a las elecciones europeas, centra su esfuerzo en conseguir concejales en una veinten de municipios madrileños y ha asumido como propio el eslogan de PxC de "Primero los de casa"
COMUNICADO DE PxL: 
Sábado, 22 de marzo. Después de una semana desgastando suela y criando ampollas, hoy hemos estado en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz con los vecinos que han acudido a nuestra convocatoria.
En medio del ambiente festivo que caracteriza a las reuniones del Partido por la Libertad, hemos tenido ocasión de intercambiar impresiones y exponer el proyecto de renovación municipal y nacional que viene de nuestra mano.
Numerosas personas se dieron cita en el evento y no faltaron momentos conmovedores en los que afloró la rabia contenida de quienes, incluso a la hora de solicitar permiso para montar un miserable comercio, han sido requeridos para todo tipo de papeleos por las autoridades municipales mientras estas mismas autoridades reclasificaban un terreno industrial que permitirá la construcción de una segunda mezquita para los recién llegados.
Intervino José Mª Ruiz para reclamar actuaciones de emergencia locales y nacionales, pero sobre todo, para proclamar la esperanza en un país mejor, la esperanza en el futuro, la confianza en nuestro pueblo y la fe en esta ciudad madrileña.
Sin querer ser presuntuosos, apostamos a que Torrejón de Ardoz estará pronto en línea para resistir al caciquismo político. El Partido por la Libertad está listo para asumir la carga.
 (Fotos obtenidas en webs, facebooks i twitter públicos)
El presidente de PxL, José María Ruiz Puerta, en su parlamento contra la mezquita.
                                      
 Un dirigente de PxL repartiendo ocatvillas convocando a la jamonada contra la mezquita



 Josep Anglada junto a J M Ruiz Puerta en el acto de PxL contra la mezquita de junio de 2012 
Intervención de Josep Anglada en el acto de Torrejón de presentación de PxL en junio de 2012

1 comentari:

  1. Vaya chasco que se van a llevar estos partiduchos en las próximas elecciones. Se creen que aquí, en España, van a triunfar los partidos de orientación racista e islamófoba, como en el resto de Europa. Ignoran que España es diferente en muchos aspectos, gracias a Dios, y que no es precisamente ahora el mejor momento de la demagogia antinmigración cuando muchos españoles están saliendo al extranjero. Y así llevan cerca de 20 años, de fracaso en fracaso y echando las culpas a todo el mundo menos a ellos. Menuda panda de...

    ResponElimina