divendres, 25 d’octubre del 2013

EL GENERAL BLAS PIÑAR GUTIÉRREZ, PROBABLE CABEZA DE LISTA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

(VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 2 DE ENERO 2014,  aquí)
 
Pese a las tensiones generadas en La España en Marcha tras las declaraciones cruzadas entre Manuel Canduela de Democracia Nacional (DN), que desautorizó las diversas declaraciones de Pedo Pablo Peña de Alianza Nacional (AN) en favor de la lucha armada, y la caústica respuesta de Peña, calificando a Canduela de "burgués difrazado de nazi", el proyecto de la España en Marcha de cara a presentar una candidatura a las elecciones europeas sigue adelante. Y la liberación de presos de ETA y delincuentes sexuales con motivo de la sentencia europea sobre la doctrina Parot, ha resultado ser una oportunidad para La España en Marcha para reaparecer con un discurso que asume una parte importante de la sociedad y defender una reivindicación contra el PP que, desde el Gobierno, no puede hacer nada para evitar su cumplimiento. Además la concentración celebrada ayer en Madrid por La España en Marcha ante la sede nacional del PP, ha permitido mostar que, pese a la crisis entre Peña y Canduela, el proyecto sigue adelante.

Precisamente en el acto de ayer no intervinieron ni Peña ni Canduela y sí lo hicieron Andrino y Corral de La Falange y el Movimiento Católico Español. Pero también estuvo presente el general Blas Piñar Gutiérrez que hizo diversas declaraciones a los medios de comunicación. El general retirado Blas Piñas Gutiérez, hijo del que fuera líder de Fuerza Nueva, fue la única persona que intervino en el acto del 12 de octubre en Barcelona que no pertenece a ninguno de los cinco grupos que forman la España en Marcha.

                     CON O SIN DN SE PRESENTARÁ CANDIDATURA
Así, decida lo que decida  Democracia Nacional el próximo día 2 de noviembre, sobre si continua o no en La España en Marcha (LEM), tras haber convocado DN el miércoles en Madrid un acto en solitario con poca asistencia en contra la liberación de miembros de ETA, el proyecto de LEM tiene ahora un nuevo elemento para enfrentarse al PP y potenciar su candidatura a las europeas. Si bien tras la acción en la sede de la Generlitat en Madrid, tomó gran protagonismo mediático el abogado Pedro Pablo Peña, presidente de AN y se especuló si él encabezaría la lista, cosa que él mismo me desmintió, ahora parece casi seguro -según se afirma en los círculos ultras de Madrid- que la candidatura a las europeas, si el proyecto cuaja y no es ilegalizado, la encabezará el general Blas Piñar Gutiérrez. Piñar lo tiene todo a su favor: No pertenece formalmente a ninguno de los partidos que forma LEM, es hijo del líder histórico de la ultraderecha y presidente de Fuerza Nueva y además tiene un brillante currículum.

Piñar Gutiérrez, nacido en 1948, no sólo es abogado y general, sinó que tuvo el mando de la tropas españolas en Bosnia en 2002, y posteriormente en 2005 fue Jefe de la Delegación española en el Comando Central norteamericano, USCENTCOM, en Tampa, Florida. Es decir es una persona con bagaje y experiencia para moverse en el Parlamento Europeo y además, al no encabezar ninguno de los partidos de LEM, se puede permitir estar largas temporadas en Estrasburgo sin haber de preocuparse por el control de uno u otro partido y las disputas personales e ideológicas de sus líderes.  Está vinculado a la Hermandad del Alcazar de Toledo de la que es presidente. 

Si Piñar Gutiérrez, hijo, encabeza la lista la extremaderecha o área identitaria socialpatriota volvería a sus orígenes. En las elecciones de 1979, Blas Piñar, padre, fue diputado dentro de una coalición más amplia denominada Unión Nacional (Fuerza Nueva junto con FE de las JONS, Círculos Doctrinales José Antonio, Comunión Tradicionalista, Asociación de Jóvenes Tradicionalistas y Confederación Nacional de Combatientes), obteniendo 378.964 votos (2,11%) y un diputado en la persona de Blas Piñar, por la circunscripción de Madrid. En el año 1982 Fuerza Nueva se presentó en solitario a las elecciones generales de 1982, obteniendo 108.746 votos (0,52%) y ningún escaño. Estos resultados y las deudas económicas llevaron a la autodisolución como partido político.      

Las otras posibles candidaturas de la extremaderecha o área identitaria o socialpatriota española, al margen de lo que haga Democracia Nacional, será la del Movimiento Social Republicano (MSR) y, si consiguen fondos y llegan a un acuerdo, la de Partido X La Libertad (que encabeza el expresidente de CEDADE y abogado de Manos Limpias, José María Ruiz Puerta) con Plataforma X Catalunya (de Josep Anglada, que fue dirigente de Fuerza Nueva y, en ocasiones, escolta de Blas Piñar) a la que tal vez se sumaría o apoyarían miembros de Manos Limpias. El FPO austriaco apoya a Ruiz Puerta, pero no está claro que aporte fondos, y Marine Le Pen desea que se haga candidatura en España pero desconfía de Anglada


Blas Piñar en su intervención del 12 de octubre en Montjuïc, con Canduela y Peña sentados a cada lado.

ACTUALIZADO A 2 DE ENERO DE 2014. Posibles listas que se presentan y el papel de la familia Blas Piñar
ACTUALIZADO, sábado 26 de octubre a las 17 horas: M Canduela desmiente que LEM ya tengan candidato, pero reconoce que Blas Piñar podría ser un buen cabeza de lista.

La posición de DN sobre su continuidad en LEM tal vez la anticipe esta noche  Canduela en la entrevista que le realizará un televisión de Huelva. Este es el enlace para escucharlo en directo

4 comentaris:

  1. Son cuatro y un tambor. Pero aun y todo este partido debería segun la ley de partidos estar ilegalizado.

    ResponElimina
  2. Acaba de empezar el programa (diez de la noche) pero de momento no aparece. ¿Nos han engañado?

    http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?f=1&t=33864

    ResponElimina
  3. Manuel Canduela te ha contestado en su perfil de Facebook:

    Fantasea bastante el pretendido "analista" Xavier Rius... Pero en fin. En 1er Lugar no estuve en la convocatoria por imposibilidad física pero si estuvo el Secretario General de DN Luis Mateos, en 2º Lugar la concentración de DN "no fue de poca gente" fue exactamente de 19 personas, limite legal para una convocatoria para la que no pedimos autorización, se trató de una respuesta rápida de las que hace habitualmente DN. DN ha apostado muy fuerte por LEM simplemente habrá que pulir en un acuerdo cual es la línea de LEM. Sobre lo de Blas, que es amigo personal, me parecería un gran candidato pero de momento no se ha hablado nada, son especulaciones del sr. Rius

    Al parecer Mediterráneo Digital se hizo eco de tu entrada en el blog:

    http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/seccion-identitarios/identitarios-1/el-general-blas-pinar-gutierrez-cabeza-de-lista-de-la-espana-en-marcha-en-las-europeas.html

    ResponElimina