dissabte, 18 de gener del 2014

LA FAMILIA BLAS PIÑAR DIVIDIDA ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS: El general B Piñar Gutiérrez con LEM, el yerno Diéguez con AES, el nieto Blas Piñar Pinedo con Abascal y Ortega Lara, y el nieto M Menéndez Piñar con PxL

ACTUALIZADO, MARTES 28 DE ENERO TRAS EL FALLECIMIENTO DE BLAS PIÑAR LÓPEZ

La familia Blas Piñar, hijo, yerno y nietos de líder de Fuerza Nueva, el notario Blas Piñar López, -fallecido el 28 de enero a los 95 años- afrontan divididos las elecciones europeas del próximo mes de mayo, si bien es posible que varias de las candidaturas que ahora se anuncian y algunas siglas y personas que guardan silencio, se unifiquen con una nueva sigla o que cuaje algún intento de crear algún nuevo partido o coalición. Para presentarse se precisa el aval de 50 cargos públicos (concejales, diputados o senadores) o 15.000 firmas

1 El general retirado Blas Piñar Gutiérrez, hijo del líder de Fuerza Nueva,  da su apoyo a  La España en Marcha (LEM), formada por Alianza Nacional, Democracia Nacional, Nudo Patriota, Movimiento Católico Español y La Falange.El general Blas Piñar es un posible candidato de consenso para LEM, pero no aceptará encabezarla sino hay la garantía de obtener un resultado digno, cosa que sólo será posible si se unifica con otros grupos u obtiene más apoyos. Para obtener escaño en Estrasbugo, que se concurre con una lista única para todo el Estado español, se precisan unos 300.000 votos. 
Su padre Blas Piñar López, líder de Fuerza Nueva,  fue diputado en 1979 por la coalición Unidad Nacional. En 1982 se presentó en solitario por Fuerza Nueva, debiendo competir con la lista del golpista Antonio Tejero, quedando fuera del parlamento. Se presentó a las europeas de 1987 por el reconvertido Frente Nacional, obteniendo sólo 122.799 votos.  

Blas Piñar Gutiérrez fue ascendido a general por el gobierno de José María Aznar en 2004, pese a haber firmado un manifiesto golpista años antes. En 2008 el gobierno socialista lo pasó a la situación de reserva, hecho que motivó un dura respuesta del general contra el gobierno, siendo sancionado.


El general Blas Piñar Gutiérrez en el acto de La España en Marcha el 12 de octubre de 2013 en Barcelona, junto a Eduardo Arias de Nudo Patriota Español, Manuel Andrino de La Falange, Manuel Canduela de Democracia Nacional, José L Corral de Movimiento Católico Español tapado tras Piñar, y Pedro Pablo Peña de Alianza Nacional

Blas Piñar, en Bosnia, con el príncipe Felipe.

2 Rafael López Diéguez, yerno de Blas Piñar López (el notario) y cuñado del general Blas Piñar Gutiérrez, preside Alternativa Española (AES), fuerza ultracatólica, impulsora de campañas contra la despenalización de aborto en cualquier supuesto, contraria al separatismo y la descentralización autonómica. De momento hacen candidatura europea con Comunión Tradicionalista Carlista y Familia y Vida, pero podrían unirse a otros grupos.
Valle Piñar Gutiérrez,   hija de Blas Piñar López y esposa de Rafael López Diéguez, fue cabeza de lista por Madrid de AES en las muniucipales de 2011




López Diéguez, junto a su cuñado, el general Blas Piñar Gutiérrez, en el acto del 12 de octubre de 2012 en Barcelona. En este momento encabezan proyectos rivales.

 Valle Piñar Gutiérrez, hermana del general, hija del notario, y esposa de López Diéguez


 3. Blas Piñar Pinedo, nieto de Blas Piñar López, se ha unido al partido Vox creado por el secuestrado por ETA, Ortega Lara, y Santiago Abascal (ex digente PP de Euskadi), al que  se ha unido el eurodiputado del PP, Alejo Vidal Quadras. Proponen la disolución de las autonomías, pero de momento no hacen propuestas xenófobas hacia los inmigrantes ni proponen la salida del euro y la UE.


   

Blas Piñar Pinedo

Blas Piñar Pinedo, detrás de su tío Blas Piñar Gutiérrez

                                                

(Actualizado: Blas Piñar Pinedo publica por Amazón este libro en 2015)


4. Miguel Menéndez Piñar, nieto de Blas Piñar Gutiérrez y del capitán de navío, condenado por el 23-F, Camilo Menéndez. 
Es miembro fundador de Plataforma X La Libertad, ahora Partido X La Libertad, impulsada inicialmente por Josep Anglada y liderada por el abogado José María Ruiz Puerta. Mientras PxC ya ha anunciado que no se presentará a las europeas, PxL de momento guarda silencio, estando abierta a movimientos de última hora.
Fue en el acto de PxL en Madrid de septiembre de 2012 donde Josep Anglada, junto a Miguel Menéndez Piñar,   dijo que era un honor tener en el proyecto de PxL al nieto de Blas Piñar, y afirmó que él, Josep Anglada, era lo que era gracias al abuelo de Miguel Menéndez Piñar, el líder de Fuerza Nueva. 
Miguel Menéndez Piñar y su hermano Santiago fueron multados en 2004 por agredir en Madrid al grito de "¡Blasfemos!" y "¡Viva Cristo Rey!" a un director de teatro y destrozar el equipo de sonido del Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Blas Piñar Pinedo y Miguel Menéndez Piñar, a la izquierda, en un acto con su abuelo, Blas Piñar López.
 Miguel Menéndez Piñar, a la derecha, en el acto de PxL junto Ruiz Puerta y Anglada, en el que líder de PxC dijo que él era lo que era gracias a su abuelo Blas Piñar López, de quien lo había aprendido todo.
En la foto de dicho acto vemos sentados en primera fila, el segundo por la derecha. Eduardo Núñez, presidente de la Asociación León Degrelle, y de negro el escritor socialpatriota Manuel Galiana, autor de "Los lobbies sionistas en España".
Miguel Menéndez Piñar, a la derecha de la foto, con su abuelo, hace tres años.
ESCUCHAR VIDEO DE ANGLADA JUNTO A M MENÉNDEZ PIÑAR, EN SEPTIEMBRE DE 2012,  DICIENDO QUE ÉL ES LO QUE ES GRACIAS A SU ABUELO, BLAS PIÑAR




Lee artículo sobre las probables candidaturas de la extrema derecha de cara a las elecciones europeas: Soluciona (Bellalta, A Robles, De Diego), LEM (Peña, Canduela, Andrino, Arias, Corral, general Blas Piñar), AES (Diéguez), Unidad (Rocafort), VOX (Abascal, Ortega Lara), MSR (Llopart, De La Fuente)...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada