dissabte, 12 de setembre del 2015

CONCENTRACIÓN DE DEMOCRACIA NACIONAL Y FALANGE EL 11DE SEPTIEMBRE ANTE BLANQUERNA EN MADRID SIN ALIANZA NACIONAL (AN), ¿CONTINUA EXISTIENDO "LA ESPAÑA EN MARCHA"? NUEVA SEDE DE A.N EN MADRID

Ayer 11 de septiembre, medio centenar de personas, militantes de La Falange-FE (sector que preside Manuel Andrino) y de Democracia Nacional (DN) se concentraron ante la librería Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid, para pedir la absolución de los 16 encausados por su irrupción violenta en dicha sede el 11 de septiembre de 2013.
En acto de ayer intervinieron el Jefe Nacional de FE, Manuel Andrino, el periodista Javier García Isac, el dirigente de DN, Pedro Chaparro, su presidente Manuel Canduela, y Jesús Muñoz del Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalista. Estuvo presente el general Blas Piñar, pero no participó en al acto Alianza Nacional, grupo que también tiene diversos militantes imputados por los hecho de hace dos años. 
La repercusión mediática de aquella acción el día de la Diada de 2013 en la sede madrileña de la Generalitat, significó un salto cualitativo de esta plataforma o coordinadora, La España en Marcha, que pretendía aglutinar los sectores no constitucionalistas, neofranquistas, falangistas y neonazis de la llamada "área socialpatriota" o de la extrema derecha española. 
Una plataforma o coordinadora que tal vez ya no existe como tal, tras el abandono de varios de los grupos que la crearon.  Y no es casualidad que la convocatoria de la protesta de ayer ya no se hizo bajo la sigla de La España en Marcha, sinó por separado desde las redes sociales de Democracia Nacional y La Falange FE, cada uno con su propio cartel de convocatoria y su sigla. Situación que ocurre tras la salida definitiva de Alianza Nacional de La España en Marcha (LEM) ocurrida el pasado agosto.


La España en Marcha (LEM)  se creó en diciembre de 2012, cuando comenzaron a movilizarse conjuntamente con estas siglas La Falange FE, Alianza Nacional (AN), Nudo Patriota Español, Democracia Nacional y el Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española. En alguna manifestación se sumó Acción Naciónal Revolucionaria (ANR), si bien no se integró en la misma y de hecho, poco después, de distanció ideológica y estratégicamente. 
De los cinco grupos que la formaban, los que aportaban militantes eran La Falange FE, Democracia Nacional y Alianza Nacional, siendo el papel del Movimiento Católico Español más que simbólico, mientras Nudo Patriota, con pocos militantes, liderado por Eduardo Arias, hacía de hecho un papel cohesionador y aportaba el digital Patriotas.es.
Pese a crearse en 2102, esta coordinadora o plataforma no se dio a conocer fuera del ámbito ultra hasta la irrupción violenta en la sede de la Generalitat en Madrid el 11 de septiembre de 2013. Un mes después de aquella acción, el 12 de octubre se concentraron en Barcelona en Montjuïc. Y allí el presidente de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, hizo una defensa de la lucha violenta contra el separatismo catalán a la vez que mostró admiración por la violencia revolucionaria de ETA, pese a estar en las antípodas de sus ideales.
Dicha defensa explícita de la lucha armada fue criticada días despúes por Manuel Canduela de Democracia Nacional, replicando por escrito Pedro Pablo Peña con duras descalificaciones hacia Canduela. Así Peña manifestó refiriéndose a Canduela que "A mi lo que digan unos individuos que creían ser nazis disfrazados de demócratas –por razones estratégicas- y que lo que son de verdad es burgueses disfrazados de nazis, me entra  por un oído y me sale por el otro (...) "ETA es un modelo de lucha revolucionaria, que debemos tenerse en cuenta"
Tras dichas declaraciones se llegó a dar por muerta La España en Marcha, pero pese a las malas relaciones entre Peña y Andrino se recompuso la unidad de acción en actos como el 20 N en la Plaza de Oriente. Luego llegaron las elecciones europeas a las que La España en Marcha concurrió sin Democracia Nacional que decidió hacerlo en solitario, y a diferencia de lo que ocurrió en otros países europeos, las distintas candidaturas ultras, identitarias y/o xenófobos españolas fracasaron absolutamente.
Pero el hecho que se anunciara la consulta sobre la independencia de Catalunya para el 9 de noviembre de 2014, dio pie a una reactivación de La España en Marcha que convocó una manifestación en Barcelona para el mismo 11 de septiembre, que fue autorizada, si bien sólo asistieron a la misma 45 personas, en la que intervino Pedro Pablo Peña y Manuel Andrino.  Peña me reconoció al acabar la manifestación que creía  asistrían más personas.

Vino luego el 12 de octubre en Barcelona (2014) en el que Democracia Nacional participó junto a La España en Marcha, sin formar parte de la misma. En aquel acto Pedro Pablo Peña se reafirmó en realizar acción directa el 9 de noviembre en Barcelona, posiblemente en algún colegio electoral. 
Pero llegó el 9 de noviembre, se convocó por La España en Marcha una concentración en Barcelona ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la que participaron unas setenta personas, mayoritariamente de La Falange y Alianza Nacional, muchos de ellos venidos desde Madrid. De la supuesta acción directa no hubo nada.
Llegaron las  elecciones municipales de mayo y La España en Marcha se coaligó con Democracia Nacional bajo la sigla de La Coalición Nacional, fracasando en la urnas, como también fracasaron el resto de grupos ultras o identitarios.
La convocatoria del acto de ayer en Madrid, ya sin la sigla de La España en Marcha y sin la presencia de uno de sus pilares, Alianza Nacional, es una muestra más de la situación de división, según unos, de descoposición segun otros, del mapa de la ultra derecha española.

Imágenes de la concentración de ayer ante la sede de la Generalitat en Madrid

 Fotos de Patriotas.org

ALIANZA NACIONAL ALQUILA O OCUPA UN EDIFICIO EN MADRID
Por otro lado Alianza Nacional ha hecho público en su web su nueva sede en Madrid, que según unos es ocupado, un edificio de varias plantas de 500 metros cuadrados, cerca de la plaza de toros de Las Ventas,  en el que desea instalar además de su sede política, un gimansio y un hogar social. (Estoy pendiente de confirmación si es alquilado o ocupado).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada