divendres, 25 d’octubre del 2019

El General Blas Piñar Gutiérrez, hijo del líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar López, llama cobardes a Felipe VI y a Juan Carlos I por "esconderse ante profanación de la tumba" de a "quién deben todo cuanto son y cuanto tienen"


El entonces Principe Felipe, con el general Blas Piñar (derecha) en Bosnia en 2002, dónde era jefe de la Agrupación SPAGT XVIII

De entre las reacciones de la ultraderecha a la exhumación de los restos del general Francisco Franco, trasladados ayer del Valle de los Caídos al cementerio del Pardo, destaco ésta del general retirado, Blas Piñar Gutiérrez,  hijo del dirigente de Fuerza Nueva Blas Piñar López, fallecido en enero de 2014. La mayoría hijos y nietos del líder de Fuerza Nueva militan o simpatizan con grupos o círculos ultras y han rechazado la exhumación, pero considero la del general  la opinión más interesante.
En un artículo publicado hoy en el digital ultra El Correo de Madrid, el general califica de cobardes a los partidos políticos, a los jueces, a la Iglesia, al Ejército y al pueblo español. Y califica de igual modo a "la máxima jefatura del Estado, actual y emérita, que permanece escondida tratando de hacer olvidar a quién deben todo cuanto son y cuanto tienen" 
El general termina su artículo afirmando que: Lo que queda en España de auténticas libertades, de justicia, de convivencia y de orgullo de ser españoles, se lo debemos en gran parte a D. Francisco Franco. Los cobardes, que profanando la tumba de Franco habéis acabado de destruir las maltrechas Instituciones básicas del Estado, obtendréis -con todo merecimiento- el castigo inexorable de la Historia, que os sepultará en el más hediondo y profundo de los abismos, mucho más abajo de donde se encuentran los traidores a la Patria."
La ascensión a general de Blas Piñar, realizada por el gobierno de Aznar, fue polémica ya que en 1981 fue arrestado y expedientado por firmar el llamado "Manifiesto de los cien" en favor de los encausados por el intento d egolpe del 23 de febrero.


El general Bals Piñar en un acto de La España en Marcha en Barcelona en 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada