dijous, 31 d’octubre del 2019

FE JONS Y LA FALANGE-FE, CONCURREN JUNTAS EL 10N EN ÁVILA, CASTELLÓN, GUADALAJARA, PALENCIA Y VALLADOLID. La lista de Valencia no ha sido proclamada por falta de avales. Las dos Falanges, junto al colaborador de Intereconomía y director del Correo de Madrid, García Serrano, celebraron en el Ateneo de Madrid el polémico acto de conmemoración de 86 aniversario de la fundación de La Falange



Norberto Pico, reelegido el pasado martes Jefe Nacional de Falange Española de las JONS
Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange-FE

Falange Española de las JONS y La Falange-FE, que se reconciliaron hace una año al crear la coalición a las elecciones eurpeas ADÑ,y ya concurrieron juntas a las elecciones generales y municipales de abril y nayo en algunos municipios y proovincias sin obtener representación alguna, han formalizado candidaturas a las elecciones del Congreso y Senado del 10 de noviembre en las provincias de Ávila, Castellón, Guadalajara, Palencia y Valladolid. También presentaron candidatura en Valencia, pero no ha sido proclamada por la Junta Electoral, al no haber conseguido los avales o firmas del 0,1% del censo provincial, como exige la ley, desde hace diez años, a los partidos extraparlamentarios. 
Y como ya ocurrió en las pasadas municipales, pese a haber militantes de La Falange-FE en la listas, no han formalizado coalición de ambos partidos, sino que concurren sólo bajo la sigla de Falange Española de las JONS.
Mientras La Falange-FE, con su Jefe Nacional, Manuel Andrino, organizan y acuden cada año el 12 de octubre al acto ultra en Montjuïc junto a Democracia Nacional y otros grupos, autores del ataque o irrupción violenta en Blanquera, el 11 de septiembre de 2013, Falange Española de las JONS se manifiesta los 12 de octubre en Plaza Catalunya junto a Somatemps, Sociedad Civil Catalana, Plataforma per Catalunya, Ciudadanaos y el Partido Popular. Falange Española de las JONS está liderada por Norberto Pico que fue reelegido Jefe Nacional  de la misma el pasado día 26 de octubre, aprovechando que su militancia se reunía en Madrid para acudir al acto del Ateneo.
Los cabezas de lista de la Falange a las elecciones del 10 de noviembre son: José M Jiménez Hernández en Ávila, David Leopoldo Agustí en Castellón, Iván González Sánchez en Guadalajara, José María Reguera González en Palencia, y Oscar Sánchez Rico en Valladolid. 

Precisamente el pasado martes 26 de octubre, las dos Falanges y la asociación La Vieja Guardia, realizaron en el Ateneo de Madrid un acto de conmemoración del 86 aniversario de la creación de La Falange el 29 de octubre de 1936.  El hecho que el Ateneo aceptará alquilar su salón de actos para esta conmemoración, en el que en el contexto de la exhumanción de Franco,  se cantara el Cara al Sol brazo en alto, y se reivindicó el régimen franquista, ha generado un gran malestar en círculos culturales y políticos madrileños, dada la tradición política liberal, progresista y democrática del Ateneo.
En dicho acto intervino además de Norberto Pico y Manuel Andrino, el periodista Eduardo García Serrano, director de El Correo de Madrid y colaborador de Intereconomía, hijo del intelectual falangista, Rafael García Serrano. Eduardo García Serrano fue nombrado director del Correo de Madrid hace unos meses, tras la marcha del anterior director, Juan Ernesto Pflüger,  que se fue pasó a ser responsable del gabinete de prensa de Vox.
Eduardo García Serrano, brazo en alto, el martes en el Ateneo de Madrid

Acto del martes en el Ateneo de Madrid

1 comentari:

  1. Dudo mucho que lleguen a los 9.909 votos de 2016, pero con un poco de suerte mejorarán las cifras de las elecciones del pasado abril, todo lo que sea superar los 641 votos ya será un pequeño éxito para FE-JONS

    ResponElimina